Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 18 Nov 2017 20:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Oct 2017 18:00 
Desconectado
Nuevo Suzukero !
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2017 17:47
Mensajes: 4
Hola a todos
tengo una suzuki Grand vitara Mod 2002 2.0 Nafta 5 puertas desde nueva
y hace un tiempo empezó a calentar más de lo normal,la aguja se pasa
de la mitad y en un punto cerca del rojo arranca el electroventilador del aire. Nunca se recalentó.
Ya cambié:, Termostato por uno japonés de 82º , Radiador original, bomba de agua
y el fan Clutch ( la polea viscosa del ventilador) y la falla me vuelve a ocurrir.
El mecánico me dice que lo unico que queda es el motor pero no quiero abrirlo ya que tiene
105.000 kms y nunca se recalentó ni tuvo problemas y fue muy bien tratada en el uso.
Alguien sabe que puede ser ? Si saco el termostato no tengo problemas y la temperatura
nunca pasa de la mitad, pero quiero que quede como debe ser con el termostato.
desde ya muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Oct 2017 18:59 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 1496
Ubicación: el bolson
Danitroje, es normal que entres a un lugar y preguntes sin saludar ? Por favor pasa x sociales y presentate como se acostumbra por estos lares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2017 00:10 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Mensajes: 898
Ubicación: CABA
danitroje escribiste:
Hola a todos
tengo una suzuki Grand vitara Mod 2002 2.0 Nafta 5 puertas desde nueva
y hace un tiempo empezó a calentar más de lo normal,la aguja se pasa
de la mitad y en un punto cerca del rojo arranca el electroventilador del aire. Nunca se recalentó.
Ya cambié:, Termostato por uno japonés de 82º , Radiador original, bomba de agua
y el fan Clutch ( la polea viscosa del ventilador) y la falla me vuelve a ocurrir.
El mecánico me dice que lo unico que queda es el motor pero no quiero abrirlo ya que tiene
105.000 kms y nunca se recalentó ni tuvo problemas y fue muy bien tratada en el uso.
Alguien sabe que puede ser ? Si saco el termostato no tengo problemas y la temperatura
nunca pasa de la mitad, pero quiero que quede como debe ser con el termostato.
desde ya muchas gracias.

Cambiaste el radiador? Para mi si el problema es de motor va a calentar con o sin termostato. Consume liquido refrigerante?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2017 08:59 
Desconectado
Nuevo Suzukero !
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2017 17:47
Mensajes: 4
Hola Miguel
Gracias por tu atención.
Si, el radiador lo cambié por uno nuevo que lo compré a Carivan, no es
el original pero es identico, no hubo que modificar nada. tambien la bomba y el
viscoso se cambiaron originales y se reemplazó por supuesto todo el liquido
refrigerante. Tengo dudas del termostatoque también cambié ( el original estaba destruido) aunque es japonés y de 82º. y lo probé de ponerlo en agua caliente y abre aunque me parece que poco, no se cuanto debería abrir uno original.
Liquido refrigerante no pierde ni consume, el aceite está perfecto y tampoco consume , lo que si
cuando calienta parte del liquido del radiador vá a parar al deposito auxiliar , lo cual tengo entendido que
es así al calentarse. cuando se enfría vuelve al radiador y el nivel queda normal.
La polea viscosa estaba mál , al poner la nueva cambió la cantidad de aire que saca del radiador y mejoró un
poco ya que calienta menos. La bomba tenia poco desgaste pero ya que la había comprado la cambié
igual. si abro el radiador con el motor funcionando al liquido se lo vé recircular.
No se me ocurre que más puede ser y me niego a abrir el motor por ahora.
Si se te ocurre algo más por favor comentamelo. Gracias !


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2017 14:35 
Desconectado
Suzukero Asiduo !
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Mensajes: 393
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
El circuito debe trabajar a presión, el reflujo al tacho compensador se da cuando por temperatura aumenta la presión del refrigerante más de lo normal y libera por la tapa. Si la tapa está defectuosa o no corresponde a la presión de trabajo, sale líquido antes antes de la presión máxima y se descarga el circuito de refrigeración.
¿cambiaste la tapa termostática? Yo arrancaría por ahí.

Éxitos..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2017 16:04 
Desconectado
Nuevo Suzukero !
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2017 17:47
Mensajes: 4
Hola Vikingo
Lo que decis es correcto pero lamentablemente no es la tapa fue la
Segunda cosa que cambié después del termostato. Hace lo mismo con tapa
Nueva y con la vieja. La tapa me la vendió un taller Suzuki al que hace años le conpro
Repuestos lo mismo que todas las otras partes. La mayoria originales o de origen Japón.
El hecho que haya un reflujo al tanque prueba que el refrigerante se esta sobrecalentando
Y que no es un problema del sensor de temperatura que mida mal.
Si se te ocurre otra cosa comentamela. Por ahora le saco el termostato y anda bien
Pero quiero dejar todo como debe ser. GRACIAS!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2017 20:47 
Desconectado
Suzukero Asiduo !
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008 18:13
Mensajes: 303
Ubicación: gran buenos aires
Da la sensación que es la junta de tapa de cilindro, nada grave, depende donde este la rotura en la junta , puede pasar eso o mezclar el agua con el aceite.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Oct 2017 08:38 
Desconectado
Suzukero Asiduo !
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Mensajes: 393
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
Perfecto, lo siguiente que podes hacer, es medir la compresión de los cilindros (en cualquier taller se puede) No lleva más de 20 minutos y sólo se saca las bujías. Con esto vas acotando las posibilidades.

Éxitos..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Oct 2017 19:04 
Desconectado
Suzukero Asiduo !
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 414
y lo probé de ponerlo en agua caliente y abre aunque me parece que poco, no se cuanto debería abrir uno original.
Segun el manual de taller a 95 grados debe abrir mas de 8 mm.

El hecho que haya un reflujo al tanque prueba que el refrigerante se esta sobrecalentando
Y que no es un problema del sensor de temperatura que mida mal.
Si se te ocurre otra cosa comentamela. Por ahora le saco el termostato y anda bien


Es normal que vaya el agua al tanque auxiliar. (el agua mezclada al 50% con liquido refrigerante/anticongelante/anticorrosivo).
Si lo llenas estando frio, al calentarse el agua a 80° se dilata, y pasa al tke aux..
Los indicadores de tablero no son confiables, mas si no tenes la camio desde antes.. tienen un bulbo que toma la temp y se la imforma al tablero, si ese bulbo no es el original, no marcaria bien..
Se deberia controlar la temp. en la base del termostato o en el agua de radiador, despues de haber andado unos km, con termometro..
Si funciona el electroventilador, es porque llegó el agua a mas de 100°, lo cual es normal con motor exigido= montañas, arena, verano con AC funcionando..
El aceite de motor debe estar caliente, por debajo de 60° lubrica mucho menos y se gasta el motor mucho mas rapido, por eso se usa un termostato entre otras razones..
Podes probar si por la manguerita que sale al tke auxiliar salen gases, lo cual estaria mal..
Con motor ya caliente, ver si hay burbujas en el tke auxiliar acelerando el motor, o metiendo la manguerita en un frasco con agua.. :B: :jump:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com