Cambio de retenes..

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Matisapia
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2017 19:16

Cambio de retenes..

Nota por Matisapia »

Hola gente. Algún amigo de Mar del Plata que sepa de grand Vitara? Quisiera averiguar para cambiarle los retenes para reducirle el gasto de aceite y aparte de eso quiero sacarle la luz de check engine. Un abrazo grande
Matisapia
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2017 19:16

Re: Cambio de retenes..

Nota por Matisapia »

Bueno gente les comento que fui a lo de Alejandro y la verdad que es un Maestro. Estaba tapado de laburo pero aún así se hizo el tiempo y vino a verme la Vitara. Me dijo que el gasto de aceite un 95% eran los retenes pero es en vano cambiarlos porque si le pongo retenes nuevos al tener juego la guía de válvulas en 2 meses te los rompe. También me dijo que la luz de check era por una contraexplosión del GNC que Dañó un filamento que mide la entrada de aire al lado de filtro. En fin.. quería decirles a los de Mdp y a los que vienen a pasar el verano que si tienen un problema, vengan a verlo que se lo soluciona y les canta la posta.
claudio189
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Abr 2017 20:06

Re: Cambio de retenes..

Nota por claudio189 »

Hola Matisapia

Muchas gracias por la información.

Saludos
Claudio
Claudio

JIII
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Cambio de retenes..

Nota por clarck »

tema retenes tenes que probar , la calidad de las guias japonesas es muy superior a la de los autos nacionales, yo levante la tapa por lo mismo que vos mande a hacer todo y de la rectificadora midieron las guias y no se justificaba cambiarlas el desgaste era despreciable por trabajar con retenes + ( con consumo preestablecido, se cambiaron valvulas, rectificaron asientos + retenes koreanos, el consumo bajo al 10% y se mantiene así con varios miles de kilometros desde el laburo, la tapa tenia al momento del laburo 260.000 kmts.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Cambio de retenes..

Nota por Vikingo_81 »

Matisapia escribió: También me dijo que la luz de check era por una contraexplosión del GNC que Dañó un filamento que mide la entrada de aire al lado de filtro.
Buen día. Es muy importante en el GNC mantener el filtro de aire limpio y cambiar periodicamente las bujías y los cables (si tiene)
Una sola vez tuve problemas de contra-explosiones en un neón y me voló el fuelle de admisión y en la Jiii, apenas le puse el equipo, tuve que salir a cambiar las bujías.
Personalmente, y con eso no tuve más problemas, recomiendo:
Filtro de aire: cambio/limpieza cada 6000km
Bujías: cambio cada 20.000km (salvo que sean de iridio o platino)
Cables: cambio cada 40.000 o 50.000km.
Filtro de GNC (5°) cambio/limpieza cada 15.000km

Se nota mucho la diferencia en el andar y en el comportamiento del motor. Además, te evitas tener que salir a cambiar un sensor de 6 lucas..

Éxitos..
Matisapia
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2017 19:16

Re: Cambio de retenes..

Nota por Matisapia »

Gracias por las respuestas. Pronto estaré subiendo novedades
Responder