Arrastrar el trailer del cuatri 400 km
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Arrastrar el trailer del cuatri 400 km
Pregunto a los que saben, me llevo el cuatri a la costa y lo quiero llevar con el Samu. Hay alguna precaucion especial que deba tomar?, se la bancara el Samu?, como tengo que circular y a que velocidad me conviene llevarlo?
Gracias!
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Pablo
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
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- JuanMa - JMV6
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No sabía que tenías cuatri.
Te invito a la página de los que tenemos cuatri y formamos parte de este Club también, la misma es http://www.4x4monster.com
Ahí vas a poder hacer todo tipo de preguntas, compartir salidas y engancharte en otras tantas.
Respecto a tu duda:
La velocidad es la permitida, siempre y cuando vos notes que el vehículo tractor tiene un andar bueno y controlado.
Bancar se la va a bancar a full, no te hagas drama.
La mayor precaución es tener un seguro en el trailer, por si te pasa algo.ç
Espero haberte ayudado.
Te invito a la página de los que tenemos cuatri y formamos parte de este Club también, la misma es http://www.4x4monster.com
Ahí vas a poder hacer todo tipo de preguntas, compartir salidas y engancharte en otras tantas.
Respecto a tu duda:
La velocidad es la permitida, siempre y cuando vos notes que el vehículo tractor tiene un andar bueno y controlado.
Bancar se la va a bancar a full, no te hagas drama.
La mayor precaución es tener un seguro en el trailer, por si te pasa algo.ç
Espero haberte ayudado.
JuanMa
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
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- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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- Gustavo
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Pablo.
Para remolcar, siempre hacelo en 4ª velocidad, (o sea directa).
Aunque dudes, no pongas 5ª.
En 4ª gastaras mucho menos combustible, y el motror no se forzara.
Velocidad:
No se que rodado tenes, pero mira el cuenta vueltas, y que no baje de
4000 rpm.
Para remolcar, siempre hacelo en 4ª velocidad, (o sea directa).
Aunque dudes, no pongas 5ª.
En 4ª gastaras mucho menos combustible, y el motror no se forzara.
Velocidad:
No se que rodado tenes, pero mira el cuenta vueltas, y que no baje de
4000 rpm.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Me sumo a los comentarios.
Por otro lado regula la posicion del cuatri, para que siempre tenga en la bocha un peso de 20kg. aproxim. ni de mas ni de menos.
Saludos
Adrian
Por otro lado regula la posicion del cuatri, para que siempre tenga en la bocha un peso de 20kg. aproxim. ni de mas ni de menos.
Saludos
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
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Por qué en 4ta.?
Me parece una locura hacer 400 km en 4ta. teniendo un vehículo con caja de 5ta.
Todas las personas que conozco que tiene cuatri, lo llevan en la ruta en 5ta.
Creo que eso de andar en 4ta. es para cuando el vehículo tractor no tiene la suficiente fuerza.
Si estoy equivocado, quiero argumentos.
Me parece una locura hacer 400 km en 4ta. teniendo un vehículo con caja de 5ta.
Todas las personas que conozco que tiene cuatri, lo llevan en la ruta en 5ta.
Creo que eso de andar en 4ta. es para cuando el vehículo tractor no tiene la suficiente fuerza.
Si estoy equivocado, quiero argumentos.
JuanMa
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Juan Manuel, estamos hablando del Samu, que en ruta no le sobra nada.
Es un ropero sobre ruedas, nada aerodinamico.
Ademas te explico, que todos hagan una accion, no confirma que es lo
correcto.
En casi todos los vehiculos la 5ª velocidad es sobremarcha, o sea, que la
energia del motor, pasa a un eje secundario dentro de la caja, por lo
tanto hay engranajes trabajando.
En 4ª, no trabaja ningun engranaje, es energia directa del motor, al
cardan, y diferencial.
Una de las razones, es que en 4ª la caja trabaja fria, en 5ª caliente.
Claro el vehiculo esta preparado para ello.
Si lo esta, pero lean el manual, que seguramente, (sin explicar en
terminos tecnicos), informa que capacidad de remolque tiene el vehiculo,
y en que marcha lo debe de hacer.
A ver como puedo explicarlo en forma sencilla:
El par de engranajes de 5º son con dientes extremadamente finitos,
(les diria 2 milimetros).
Son asi, para no transmitir ruidos, los cuales son amplificados por
resonacia), pues con dientes mas grandes,. (como 1ª-2ª-3ª-4ª), seria
ruidosa.
Un ejemplo de 5ª con dientes gruesos es la caja de Fiat 125.(Muy ruidosa)
La 5ª es para cuando el motor va sobrado.
Ya he comentado que en la Explorer de 4000CC, cuando remolco algo,
lo hago en directa 4ª, consume mucho menos, y jamas rompi la caja.
Consulten en talleres importantes en reparacion de cajas de cambio,
y les diran que la gran mayoria de reparaciones son sobre el conjunto de
engranajes de 5ª.
Es un ropero sobre ruedas, nada aerodinamico.
Ademas te explico, que todos hagan una accion, no confirma que es lo
correcto.
En casi todos los vehiculos la 5ª velocidad es sobremarcha, o sea, que la
energia del motor, pasa a un eje secundario dentro de la caja, por lo
tanto hay engranajes trabajando.
En 4ª, no trabaja ningun engranaje, es energia directa del motor, al
cardan, y diferencial.
Una de las razones, es que en 4ª la caja trabaja fria, en 5ª caliente.
Claro el vehiculo esta preparado para ello.
Si lo esta, pero lean el manual, que seguramente, (sin explicar en
terminos tecnicos), informa que capacidad de remolque tiene el vehiculo,
y en que marcha lo debe de hacer.
A ver como puedo explicarlo en forma sencilla:
El par de engranajes de 5º son con dientes extremadamente finitos,
(les diria 2 milimetros).
Son asi, para no transmitir ruidos, los cuales son amplificados por
resonacia), pues con dientes mas grandes,. (como 1ª-2ª-3ª-4ª), seria
ruidosa.
Un ejemplo de 5ª con dientes gruesos es la caja de Fiat 125.(Muy ruidosa)
La 5ª es para cuando el motor va sobrado.
Ya he comentado que en la Explorer de 4000CC, cuando remolco algo,
lo hago en directa 4ª, consume mucho menos, y jamas rompi la caja.
Consulten en talleres importantes en reparacion de cajas de cambio,
y les diran que la gran mayoria de reparaciones son sobre el conjunto de
engranajes de 5ª.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Alegv
- Suzukero Asiduo !
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Algunas otras cositas para tener en cuenta:
Tenés que tener patente para el trailer, que debe comenzar con 101, seguida de las letras y los numeros de la patente del vehículo tractor.
Tenés que tener seguro contra 3ros del trailer
Estos son requisitos legales que no te impiden circular, pero que te pueden pedir los recaudadores de turno, léase el cana que te pare para pedirte algo que no tengas...
Funcionalmente, cuando cargues el cuatri, anclalo bien de manera que se eviten tanto los movimientos hacia adelante como hacia atrás. En el manual del cuatri vienen especificados cuales son los puntos del cuatri que se deben utilizar como anclajes de tranporte.
Lo ideal para sujetarlo son las cintas con crique, que se pueden tensar bien. Las sogas o cintas con mordazas, finalmente se terminan aflojando.
Cuando pares a repostar, tocá las llantas, no las cubiertas, sino las llantas, para verificar temperatura, ya que a veces puede suceder que se engraneaun ruleman de maza, y empieza a levantar temperatura hasta que se clava y literalmente se prende fuego la grasa que va adentro de la punta de eje.
Llevate un auxilio para las ruedas del trailer. Si se te pincha una goma, no bajes el cuatri para cambiarla, dejalo arriba porque tenes que tener peso para levantar con el gato, y luego para poder desajustar/ajustar los bulones.
Llevate bombitas de repuesto de las luces del trailer, ojo que a veces los portalamparas son de pata pareja, o de pata despareja. Con la vibración suelen romperse o quemarse.
Verificá, antes de salir, que toda la conexión eléctrica funcione correctamente. Hay veces que tenes problemas de masa, y las pruebas siempre conviene hacerlas con el trailer enganchado en la bocha de remolque del vehículo tractor, porque a veces se toma la masa del chassis y el trailer no tiene suficiente.
Teóricamente, la velocidad máxima a la que se puede circular con un remolque, sea trailer, casa rodante o batan, son 80 kms/hora.
Teóricamente, el carril de circulación de una autopista para los vehiculos que remolcan un trailer, es el mismo que para los camiones y vehículos pesados. No podés ir por el carril rápido.
Probá la capacidad de frenado ANTES de tener que frenar, como para que veas como reacciona el Samu con el peso extra. Lo mismo para el sobrepaso. Ojo al cerrarte en un sobrepaso, porque ahora manejas un vehículo con el doble del largo original, asi que no te cierres finito, porque le vas a pasar por arriba con el trailer.
Ojo que en las curvas, como el Samu es muy liviano, el trailer te va a tender a "sacar" la cola, pero me parece que no hay curvas como para que lo haga en el camino a la costa. Si hay bastante de esas curvas en Córdoba.
Ojo, todo esto no es para abrumarte, sino para que sepas que hay cosas que quizás no estas acostumbrado a hacer, pero despues se te hacen "carne" y las haces casi sin darte cuenta. Ya hace tiempo que salimos con cuatris y trailers, y hemos pasado algunas cosas, pero toda experiencia sirve, al menos para ser tenida en cuenta.
Y repito la invitación de Juanma para que te sumes al Monster Club, no te vas a arrepentir, y vas a encontrar que la pasión del 4x4 se ha hecho extensiva en muchos casos a los cuatris, gran parte de los que estamos allá tenemos además una chata, y comenzamos timidamente en una sección del Suzuki Club (Suzukeros con ATV) hasta tener un lugar propio.
Pero de alguna forma, nos consideramos "primos" foreros...te esperamos!
Tenés que tener patente para el trailer, que debe comenzar con 101, seguida de las letras y los numeros de la patente del vehículo tractor.
Tenés que tener seguro contra 3ros del trailer
Estos son requisitos legales que no te impiden circular, pero que te pueden pedir los recaudadores de turno, léase el cana que te pare para pedirte algo que no tengas...
Funcionalmente, cuando cargues el cuatri, anclalo bien de manera que se eviten tanto los movimientos hacia adelante como hacia atrás. En el manual del cuatri vienen especificados cuales son los puntos del cuatri que se deben utilizar como anclajes de tranporte.
Lo ideal para sujetarlo son las cintas con crique, que se pueden tensar bien. Las sogas o cintas con mordazas, finalmente se terminan aflojando.
Cuando pares a repostar, tocá las llantas, no las cubiertas, sino las llantas, para verificar temperatura, ya que a veces puede suceder que se engraneaun ruleman de maza, y empieza a levantar temperatura hasta que se clava y literalmente se prende fuego la grasa que va adentro de la punta de eje.
Llevate un auxilio para las ruedas del trailer. Si se te pincha una goma, no bajes el cuatri para cambiarla, dejalo arriba porque tenes que tener peso para levantar con el gato, y luego para poder desajustar/ajustar los bulones.
Llevate bombitas de repuesto de las luces del trailer, ojo que a veces los portalamparas son de pata pareja, o de pata despareja. Con la vibración suelen romperse o quemarse.
Verificá, antes de salir, que toda la conexión eléctrica funcione correctamente. Hay veces que tenes problemas de masa, y las pruebas siempre conviene hacerlas con el trailer enganchado en la bocha de remolque del vehículo tractor, porque a veces se toma la masa del chassis y el trailer no tiene suficiente.
Teóricamente, la velocidad máxima a la que se puede circular con un remolque, sea trailer, casa rodante o batan, son 80 kms/hora.
Teóricamente, el carril de circulación de una autopista para los vehiculos que remolcan un trailer, es el mismo que para los camiones y vehículos pesados. No podés ir por el carril rápido.
Probá la capacidad de frenado ANTES de tener que frenar, como para que veas como reacciona el Samu con el peso extra. Lo mismo para el sobrepaso. Ojo al cerrarte en un sobrepaso, porque ahora manejas un vehículo con el doble del largo original, asi que no te cierres finito, porque le vas a pasar por arriba con el trailer.
Ojo que en las curvas, como el Samu es muy liviano, el trailer te va a tender a "sacar" la cola, pero me parece que no hay curvas como para que lo haga en el camino a la costa. Si hay bastante de esas curvas en Córdoba.
Ojo, todo esto no es para abrumarte, sino para que sepas que hay cosas que quizás no estas acostumbrado a hacer, pero despues se te hacen "carne" y las haces casi sin darte cuenta. Ya hace tiempo que salimos con cuatris y trailers, y hemos pasado algunas cosas, pero toda experiencia sirve, al menos para ser tenida en cuenta.
Y repito la invitación de Juanma para que te sumes al Monster Club, no te vas a arrepentir, y vas a encontrar que la pasión del 4x4 se ha hecho extensiva en muchos casos a los cuatris, gran parte de los que estamos allá tenemos además una chata, y comenzamos timidamente en una sección del Suzuki Club (Suzukeros con ATV) hasta tener un lugar propio.
Pero de alguna forma, nos consideramos "primos" foreros...te esperamos!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
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Honda Foreman 500 S 2006
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Coincido.................
Coincido plenamente con los comentarios, especialmente el que hace incapie en llevar el vehiculo en 4° velocidad, por experiencia propia, llevo el Jeep hurricane, 1350 Kg, desde hace mas de 11 años, con diferentes vehiculos de arrastre, Renaul express, vw caddy, Ducato, ford explorer, y por ultimo la toyota, y he hecho viajes de mas de 1500 Km. y siempre en 4°, la realidad es que el vehiculo trabaja con menos temperatura de motor y consume mucho menos combustible, en 5° marcha, siempre escuche que las cajas se vuelan, los engranajes de esta marcha son mucho mas chicos, justamente para desmultiplicar las vueltas de motor.
Asi que pone 4°......y pegate la vuelta al mundo disfrutando.....
Te mando un abrazo
SERGIO
Asi que pone 4°......y pegate la vuelta al mundo disfrutando.....
Te mando un abrazo
SERGIO
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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- Ubicación: Bariloche
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
jejeje muy bueno Nacho!!, gracias a todos por los consejos, y les comento que en cuarta es verdad que el Samu va mas enroscado en vueltas, pero tambien va con mejor respuesta a las aceleraciones llevando el trailer. En ruta es una caja de zapatos (cero, pero cero de verdad aerodinamia) y llevando el cuatri (hace 1 mes que lo tengo) es peor.
Pablo
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- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
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Una cosa es remolcar un Jeep con un vehículo tractor chioco (yo también lo he hecho) y otra es llevar con un vehículo tractor grande un cuatri que no pesa más de 400 kilos.
Ninguna de las personas que conozco con cuatri (y son varias) lleva su camioneta o auto en 4ta., siempre vamos en 5ta.
Repito siempre que el vehículo tractor sea grande, y recuerden que el cuatri más zarpado puede pesar 500 kilos con trailer y todo.
Ninguna de las personas que conozco con cuatri (y son varias) lleva su camioneta o auto en 4ta., siempre vamos en 5ta.
Repito siempre que el vehículo tractor sea grande, y recuerden que el cuatri más zarpado puede pesar 500 kilos con trailer y todo.
JuanMa
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- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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