Como elegir el malacate correcto

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Rolo LP
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Como elegir el malacate correcto

Nota por Rolo LP »

Ayuda para la elección del malacate correcto


El malacate, también conocido como winch, cabestrante o cabrestante, se compone en la mayoría de los casos de un motor eléctrico conectado a la batería del vehículo, (también lo podemos encontrar hidráulicos).
El motor hace girar un tambor donde se enrolla el cable de acero o el de plasma. engranajes multiplican la fuerza del motor. Este equipo permite sacar el vehículo de lugares en donde sería imposible que saliera por sus propios medios.
La capacidad de tiro del malacate debe ser como mínimo una vez y media el peso del vehículo.

Ejemplo:
para mi Cherokee que pesa 1500 kilos, sumemos al ocupante y algunos bártulos.

Peso del vehículo = 1800kg x 1.5 =2250kg
multiplicamos ese valor 1800 x 2.20= 5940 lbs y obtenemos el valor en libras valores usados generalmente por las marcas de malacates.

tenemos así que con un malacate de 6000 libras estaríamos bien, bueno la cosa no es tan fácil…


Hay que tener en cuenta que según el fabricante del malacate:

Imagen

Como vemos la potencia del malacate cae cuanto más cable usemos para el rescate, en la primera vuelta del tambor el malacate tiene toda la potencia unas 8000Lbs o 3630 kilos a medida que más vueltas de tambor son usadas para el rescate la potencia del malacate cae hasta unos 1921 kilos…

Por eso tengamos en cuenta estos valores al elegir el malacate.

hay comentarios en los cuales se menciona la utilización de una polea de reenvío para duplicar la fuerza, está bien lo expuesto pero tengamos en cuenta que su uso demanda más cable y disminuye la potencia del malacate, ya no estaremos en presencia de la primera vuelta del tambor sino seguramente en la 4ta o la 5ta.
así mismo al utilizar más cable duplicado (ida y vuelta) limitamos la distancia de rescate de 30 metros con el cable en una sola linea a menos de 15 metros usando la polea, de esta forma terminamos complicando más la maniobra.


Espero que le parezca útil la información.
saludos.
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Rolo LP
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por Rolo LP »

Atención mala interpretación mía.


Hay que tener en cuenta que según el fabricante del malacate:

Imagen


debo realizar una corrección, he recibido un mp de tito haciendo comentario al respecto, y me hizo volver al manual para releer y debo reconocer que tito tenia razón, hubo una mala interpretación mía del manual en ingles, (obviamente luego del comentario revise el manual en castellano).

Debo aclarar que la potencia del malacate cae cuanto más cable tengamos en el tambor, (al contrario de lo que yo pensaba). en la primera vuelta del tambor el malacate no tiene toda la potencia solo unos 1921 kilos a medida que usamos más cable aumentamos la potencia hasta el máximo, por consiguiente utilizar una polea no solo duplica la fuerza máxima del malacate sino que ayuda al mismo y disminuye la carga sobre la batería.

Gracias tito por el mp :B:

saludos.
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clarck
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por clarck »

estimados estuve leyendo que con plasma se evitan el 90 % de os accidentes y dado que el precio de los plasmas esta a tiro $ 2500- en ml , me parece una buena opcion plata reduccion de riesgo, algun consejo para elegir cable de plasma y cuidados de uso ?

me estoy poniendo viejo y los videos por wasap de gente degollada con el chicotazo de un cable cortado hace mella...
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Ortografia ???? que es eso????

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Rolo LP
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por Rolo LP »

Hola Clark, uno de buena calidad con protección UV.
el tema es el sol, como a cualquier plástico.
para "zafar" de que te lo queme podes sacarlo y ponerlo solo cuando lo usas, como no va pretensado como el de acero da igual.
Igualmente hay que ver el ámbito donde lo usas también, con las rocas no se lleva muy bien que digamos.
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clarck
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por clarck »

perfecto sabia que el sol y las piedras los achacaban , tambien escuche que el barro los hace moco, de todos modos a ese precio se puede cambiar cada tanto,

preguta: el cable de plasma no acumula tensión elastica? esto es por que mas alla de no tener el peso del de acero, en caso de soltarse un gancho de tiro este al no estar traccionado por un elemento elastico deberia caer ahi nomas en ves de volar hacia la humanidad de alguien. este razonamiento es correcto ?

gracias
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miguel f
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por miguel f »

Me imagino que con ese consumo de corriente habra que tener una señora bateria porque 450A es un monton de corriente.
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por Rolo LP »

clarck escribió:p
preguta: el cable de plasma no acumula tensión elastica?
Por lo que leí no acumula tensión. si se corta no saldría disparado.
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Titoloco
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por Titoloco »

Un tramo, el primero sobre el tambor directo, debe estar protegido.
Si compran un plasma de calidad ya viene forrado.
Imagen
La foto sirve de ejemplo, es la parte "negra" y lo protege del calor del tambor.

El plasma solo tiene ventajas
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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Rolo LP
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por Rolo LP »

miguel f escribió:Me imagino que con ese consumo de corriente habra que tener una señora bateria porque 450A es un monton de corriente.
son ampere de arranque cualquier bateria de 65Ah (ampere Hora) tiene esa capacidad.


¿En qué datos debo fijarme al comprar una batería?

Los tres datos más importantes en los que te debes fijar son: Voltaje(V), capacidad nominal(Ah) y potencia de arranque(A).

La capacidad nominal es la cantidad de energía(A) que puede suministrar la batería cuando está completamente cargada en un periodo de tiempo(h) determinado, es decir, la capacidad ed energía de la batería. Se representa por Ah.

La potencia de arranque (A) es la capacidad de la batería para ofrecer un pico energía cuando sea necesario, normalmente en el arranque. Cuanto mayor sea cifra, mayor será la capacidad de arranque, sobretodo con el motor en frío.

nota: http://amigosdelmotor.com/cambiar-bateria/



En wikipedia hacen mención a tres tipos de corriente de arranque:
wikipedia escribió:
Corriente de arranque, CA

Esta corriente es la máxima que puede suministrar una batería a 0 °C durante 30 s con un voltaje en cada una de las celdas de 1.2 V.

El término técnico en inglés para la corriente de arranque es cranking amps, (del inglés corriente de arranque). Alternativamente también puede encontrarse este término como MCA (marine cranking amps).
Corriente de arranque en frío, CCA

Es una magnitud basada en probar la máxima corriente que una batería puede suministrar durante 30 segundos a –18 ºC, sin que mengue la tensión por debajo de 1,2 V en ninguna de sus celdas. Se basa en las peores condiciones que se puede un conductor encontrar para arrancar el motor de su automóvil. Sin embargo, dado que normalmente no se dan estas condiciones, no es necesario tener en cuenta la CCA. El término técnico en inglés para la corriente de arranque en frío es cold cranking amps.

Ejemplo:

Una batería de 12 V con 300 CCA suministra una corriente de arranque en frío de 300 amperios a una tensión de 7.2 V (6 celdas a 1.2 V cada una).
Corriente de arranque en caliente, HCA
Del inglés Hot Cranking Amps, es la corriente de arranque en caliente, proporciona la corriente máxima que puede suministrar la batería a una temperatura de 26,67 °C (80 °F) durante 30 segundos, durante la cual el voltaje de cada una de las celdas ha de ser de 2,0 V. En cada una de sus seis celdas para un total de 12 V.
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siegerman
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por siegerman »

Muchachos cuatreros , excelentes sus clases . Aunque si tengo que ser sincero me da un poco de bronca ver que saben tanto y yo tan poco
Abrazo y muchas gracias por sacarme de la oscura nube de mi ignorancia en algunos temas
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Rolo LP
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por Rolo LP »

:B: :B:
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MauricioB
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Re: Como elegir el malacate correcto

Nota por MauricioB »

siegerman escribió:Muchachos cuatreros , excelentes sus clases . Aunque si tengo que ser sincero me da un poco de bronca ver que saben tanto y yo tan poco
Abrazo y muchas gracias por sacarme de la oscura nube de mi ignorancia en algunos temas
Ojo, las apariencias engañan... :roll:
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Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
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