Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 26 Abr 2018 12:42

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ene 2018 17:22 
Desconectado
Suzukero

Registrado: 03 Ene 2014 23:51
Mensajes: 127
B tardes..

Les comento q estoy en palpala- jujuy. Luego de lavar motor. Suzuki vitara 1998 tdi 2.0.

Doy contacto. Se apagan todas las luces d control .. y puedo encender vehiculo..

Pero mientras regula motor.. se apaga y enciende lux d ctrol de calentador..
Y se percibe un pequeño sacudon en la marcha del motor
. Esto cada vez q se apaga y enciende luz d controll...

Justo estaba en viaje. Q sugierenn al respoecto ?

Miguel..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Ene 2018 18:28 
Desconectado
Suzukero

Registrado: 03 Ene 2014 23:51
Mensajes: 127
Disculpen. podrian pasar hubicacion de sensores de temperatura que podrian estar en falsocontacto o en corto ?.por ahora o q hice fue desconectar bateria y dejar que se seque motor..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Ene 2018 20:36 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Mensajes: 90
Ubicación: Puerto Madryn
Si dejalo que se seque, luego mira y no toques el cableado del motor, verifica visualmente que no haya nada desconectado, luego revisa las conexiones. Conecta la batería y verifica.
Como consejo te diría es que no laves el motor de ningún vehículo estando de viaje, salvo que sea estrictamente necesario. Tampoco hagas cambios de aceite en viaje, es preferible agregar y cambiar en casa, y si no hace falta agregar tampoco hace falta cambiar.
Suerte !!!
Hrm

_________________
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Ene 2018 20:37 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 1686
Ubicación: el bolson
Obviamente hay algun sensor que no le gusto la lavada. Consulto, para que lavaste el motor y encima de viaje ? Es una tarea delicada normalmente y me llama la atencion que lo hagas estando lejos de zona conocida de mecanico tuyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Ene 2018 02:57 
Desconectado
Suzukero

Registrado: 03 Ene 2014 23:51
Mensajes: 127
Hola gracias por responder..

Luego de un par de dias de paseos por la quebrada de humahuaca y un poco de barro y lluvias, y en estadia prevista, antes de retomar viaje a tucuman, se me ocurrio hacer lavar la chata.. y mal idea la mia, romper con la premisa ,, lo q funciona no se toca. Hice eso Aproveche el ofrecimiento del lavadero , y bueno,paciencia y espero que no se a algo mas complicado. Mientras tanto tratare de ubicar el error, y luego algun electricista q por cierto el fin de semana complicado..

Desde ya gracias x cualquier sugerencia o información. saludos.

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Ene 2018 10:49 
Desconectado
Suzukero Incondicional
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Mensajes: 2217
Ubicación: Ranelagh / MDQ
Lo más sencillo para empezar , deja la chata al sol unas horas con él capot abierto a ver qué pasa y si podes soplete at con aire el motor mejor aún
Suerte

_________________
GEONET
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Ene 2018 12:14 
Desconectado
Suzukero

Registrado: 03 Ene 2014 23:51
Mensajes: 127
Buen día.

Luego de realizar pruebas, y esperar que se seque el motor de la vitara. El problema persiste.

Agrego que la vitara arranca, queda regulando y luego nuevamente se enciende el rulo. Al acelarar la intemitencia se incrementa. no tuve en cuanta si la secuencia de encendidos cambia pero se produce con mas velocidad, al dejar de acelerar la frecuencia de encendido baja.


Les envio imagenes del motor y consultas..

1) Me llamo la atención cable dañado un poco pelado ubicado en parte baja del turbo, mirando de frente mano derecha abajo. Podrían decirme que función cumple ? .

Imagen
Imagen

2) Podrían indicarme posición de sensores de "temperatura de agua o refrigerante" ? .

3) Posición de rele afectado al sistema de precalentamiento o precalentadores ).

Imagen
Imagen
Imagen

4) No logro hubicar sensor hubicado en zona de caja de filtro de aire. sugieren revisar conexion.

5) Es posible escanear la vitara TDI - diesel - 1998 Motor MAZDA. he visto en el foro , que : a) El usuario totopko plantea que no se escanea , que se utiliza un sistema de , contar la sveces que titila el rulo y coincidencia con un codigo, b) Hernancito4WD, plantea que el nombre de la computadora se llama "denso".



Desde ya quedo a la espera de su pronta respuesta. Lamentablemente por la zona donde estoy no hay un service de suzuki.

Saludos..

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Mar 2018 09:05 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Mensajes: 1009
Ubicación: La Lucila
Compra un limpia contactos en aerosol y dedicate a desenchufar todos los contactos y fichas limpiandolas con el limpia contactos.
Suele pasar que al lavar le entre agua a las fichas y se forma una sarro que impide la continuidad de los contactos.
Yo personamente cuando lavo el motor me tomo tiempo para hacer eso que te mencione de limpiar contactos.

Seguramente verás que al desconectarlos algunos tiene un oxido verdoso producto del cobre.

luego de todo eso desconecta la batería para que se resetee todo el sistema.

_________________
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2018 11:50 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Mensajes: 229
Ubicación: Mendoza
Hola a todos.
La vitara motor Mazda tiene una ficha que se puede hacer autodiagnóstico pero no hay en Argentina para conectar un scanner, tampoco creo q se solucione desconectando la batería xq no tiene modo emergencia ni nada de eso que la computadora afecte el andar al motor como tiene la HDI... Yo tuve problemas con el relé de los calentadores, el mismo está ubicado mirando el motor de frente a mano derecha (lado conductor) sobre el guardabarros... Es un relé un poco más grande de lo normal, negro y con una calcomanía verde. Cuando la han lavado capaz q se mojó, revisa desconectarlo y fíjate si sigue la falla, si está bien de comprensión y en día cálido va arrancar igual. Yo no conseguí repuesto de ese relé lo que tuve q hacer fue desarmarlo (queda rota la traba) y limpiar adentro todas las partes móviles que hacen contacto y cambiar los cables y terminales. Mi falla era que conectaba y desconectaba muy rápido y no alcanzaba a calentar y mientras que andaba a veces titilaba el rulo aunque no hacía falla de variacion de rpm. Probaria con el autodiagnóstico y dps desconectandolo a ver si sigue la falla. El sensor de temperatura si no me equivoco está donde va el termostato.
Saludos

_________________
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com