Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por marcelo pinamar »

Consulta al foro:
El aire acondicionado funciona. Bien un rato, y al cabo de un tiempo, enfría poco y nada.
Lo apago (en general cerca de los peajes) abro las ventanas y al rato lo enciendo de nuevo.
La historia se repite.
Cargué gas y cambié filtros.
¿Alguien me puede orientar? ¿Qué hacer o dónde llevarlo?
Muchas gracias
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por gapbolson »

Su mal no recuerdo los aa tienen un sistema que corta por problemas de presion, no sera tu caso ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por miguel f »

marcelo pinamar escribió:Consulta al foro:
El aire acondicionado funciona. Bien un rato, y al cabo de un tiempo, enfría poco y nada.
Lo apago (en general cerca de los peajes) abro las ventanas y al rato lo enciendo de nuevo.
La historia se repite.
Cargué gas y cambié filtros.
¿Alguien me puede orientar? ¿Qué hacer o dónde llevarlo?
Muchas gracias
Marcelo
Solo lo hace en ruta? Cuando lo hace tira poco viento? Que vehiculo es?
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por Sebacosta »

miguel f escribió:
marcelo pinamar escribió:Consulta al foro:
El aire acondicionado funciona. Bien un rato, y al cabo de un tiempo, enfría poco y nada.
Lo apago (en general cerca de los peajes) abro las ventanas y al rato lo enciendo de nuevo.
La historia se repite.
Cargué gas y cambié filtros.
¿Alguien me puede orientar? ¿Qué hacer o dónde llevarlo?
Muchas gracias
Marcelo
Solo lo hace en ruta? Cuando lo hace tira poco viento? Que vehiculo es?
Hola Miguel,
Me sumo a la consulta de marcelo y respondo a tu pregunta porque a mi me pasa en ruta y luego de hacer 300 a 500 km el aire sigue largando el mismo viento pero deja de ser frio. En mi caso tengo una GV 2003 2.0 HDI (motor peugeot).
En la ciudad no lo hace.

Y para que deje de hacer esa falla justamente hago lo mismo que Marcelo, cuando atravieso alguna ciudad aprovecho a apagar el aire acondicionado y abro las ventanillas, de paso se renueva el aire, y cuando vuelvo a la ruta lo prendo y sigue funcionando normalmente.

Saben a que se puede deber esa falla en el aire?

Saludos
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por marcelo pinamar »

Hola Miguel, se trata de una Hyundai Tucson 2.0 nafta
Saludos
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por miguel f »

Pueden ser varias cosas.Yo supongo que si solo lo hace en ruta y luego de funcionar por un buen rato es porque se bloquea el evaporador con hielo, al apagar el aire un rato se descongela y vuelve a tirar aire frio. Por lo general cuando se bloquea no tira mucho viento ya que esta todo tapado con hielo.Viajar con el forzador a maxima velocidad a veces evita que suceda ese problema.
Tambien puede ser que se detenga el compresor (eso puede ser por varias causas) o acople en forma intermitente y si no gira el compresor no enfria
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por leagz »

Yo comento algo que me paso en mi 3008.

El aire acondicionado empezo a no andar...., y la temperatura en ruta oscilaba entre 70 y 90...

En ruta, pasaba un poco de 90, y con la calefaccion lograba bajarala...

Resulto ser un modulo electrico del electro ventilador, segunda velocidad que estaba en corto y no andaba bien, y por eso no conectaba el aire.....

Apagaba y prendia el auto, y andaba bien un rato....
Leandro
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por Sebacosta »

miguel f escribió:Pueden ser varias cosas.Yo supongo que si solo lo hace en ruta y luego de funcionar por un buen rato es porque se bloquea el evaporador con hielo, al apagar el aire un rato se descongela y vuelve a tirar aire frio. Por lo general cuando se bloquea no tira mucho viento ya que esta todo tapado con hielo.Viajar con el forzador a maxima velocidad a veces evita que suceda ese problema.
Tambien puede ser que se detenga el compresor (eso puede ser por varias causas) o acople en forma intermitente y si no gira el compresor no enfria
Muchas gracias por la respuesta. Disculpa la ignorancia, cuando te referís al Forzador a máxima velocidad es para "largar mas viento" del aire/calefa?
Si es eso, generalmente lo uso en la mínima velocidad. Cuando haga otro viaje voy a probar poniéndolo a mas velocidad.

Saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por miguel f »

Sebacosta escribió:
miguel f escribió:Pueden ser varias cosas.Yo supongo que si solo lo hace en ruta y luego de funcionar por un buen rato es porque se bloquea el evaporador con hielo, al apagar el aire un rato se descongela y vuelve a tirar aire frio. Por lo general cuando se bloquea no tira mucho viento ya que esta todo tapado con hielo.Viajar con el forzador a maxima velocidad a veces evita que suceda ese problema.
Tambien puede ser que se detenga el compresor (eso puede ser por varias causas) o acople en forma intermitente y si no gira el compresor no enfria
Muchas gracias por la respuesta. Disculpa la ignorancia, cuando te referís al Forzador a máxima velocidad es para "largar mas viento" del aire/calefa?
Si es eso, generalmente lo uso en la mínima velocidad. Cuando haga otro viaje voy a probar poniéndolo a mas velocidad.

Saludos
Si,proba a velocidad maxima a ver que pasa.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por pancho1111 »

No se como es el sistema AC de tu auto en cuanto a regulaciones internas,
pero cuando se forma hielo en el evaporador pasa todo lo que dijiste,
y suele ser falla de la "Valvula de Expansion Termostatica" que tiene en muchos casos un bulbo sensor a la salida de aire del evaporador, y regula el frio que se produce en el mismo, para que no llegue bajo cero.
Es para impedir que se forme hielo en el paso de aire, que luego obturará dicho pasaje de aire..
Ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Válvula_d ... rmostática

:B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por Sebacosta »

miguel f escribió:
Sebacosta escribió:
miguel f escribió:Pueden ser varias cosas.Yo supongo que si solo lo hace en ruta y luego de funcionar por un buen rato es porque se bloquea el evaporador con hielo, al apagar el aire un rato se descongela y vuelve a tirar aire frio. Por lo general cuando se bloquea no tira mucho viento ya que esta todo tapado con hielo.Viajar con el forzador a maxima velocidad a veces evita que suceda ese problema.
Tambien puede ser que se detenga el compresor (eso puede ser por varias causas) o acople en forma intermitente y si no gira el compresor no enfria
Muchas gracias por la respuesta. Disculpa la ignorancia, cuando te referís al Forzador a máxima velocidad es para "largar mas viento" del aire/calefa?
Si es eso, generalmente lo uso en la mínima velocidad. Cuando haga otro viaje voy a probar poniéndolo a mas velocidad.

Saludos
Si,proba a velocidad maxima a ver que pasa.
Gracias, cuando salga a la ruta voy a probar.
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por Sebacosta »

pancho1111 escribió:No se como es el sistema AC de tu auto en cuanto a regulaciones internas,
pero cuando se forma hielo en el evaporador pasa todo lo que dijiste,
y suele ser falla de la "Valvula de Expansion Termostatica" que tiene en muchos casos un bulbo sensor a la salida de aire del evaporador, y regula el frio que se produce en el mismo, para que no llegue bajo cero.
Es para impedir que se forme hielo en el paso de aire, que luego obturará dicho pasaje de aire..
Ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Válvula_d ... rmostática

:B: :jump:
Pancho Gracias por la respuesta.
Alguien sabe si en las GV esta bulbo sensor?

Saludos
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente

Nota por pancho1111 »

Sebacosta escribió:Alguien sabe si en las GV esta bulbo sensor? Saludos
El "diafragma" que está en la parte de arriba de la valvula es el que sensa la temp del evaporador,
fijate que las de GV no tienen un sensor que salga de el=
Imagen

pero las de Samurai y otros si tienen un sensor que sale con un tubito capilar desde el diafragma..=
Imagen

Aqui estan todas las de SZ para USA..
https://www.uacparts.com/legacy/Search/ ... UZUKI.html

Para poder desmontarlas se debe sacar bastantes cosas.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder