Para tener en cuenta
Para tener en cuenta
El viernes tenia que salir y cuando le doy arranque ..... nada, pruebo y pruebo y nada.
Ok, me dije, es la bateria, raro que tan de repente, pero shit happens.
Me preocupe porque habia leido en este foro que si te quedas sin bateria despues que la cambias no te anda por el inmovilizador (En las HDI).
Miro los bornes y el negativo que tiene abrazadera de cobre un desastre (sulfatado), el positivo que tiene terminal de acero, como nuevo.
Puenteo el de cobre con una moneda, le doy y nada.
Cosa de no creer, era el otro (las apariencias engañan, tambien pasa con los bornes de bateria) y lo mas importante: Despues de limpiar y volver a conectar arranco perfecto (mito del inmo destruido), ademas ahora regula mejor(subio 100 rpms), con lo cual el reseteo de la ECU no le vino nada mal.
Lo que si no puedo resolver es que la bateria me tire electrolito afuera, es una AC Delco y tiene las tapas bien, a alguno le pasa lo mismo?
Ok, me dije, es la bateria, raro que tan de repente, pero shit happens.
Me preocupe porque habia leido en este foro que si te quedas sin bateria despues que la cambias no te anda por el inmovilizador (En las HDI).
Miro los bornes y el negativo que tiene abrazadera de cobre un desastre (sulfatado), el positivo que tiene terminal de acero, como nuevo.
Puenteo el de cobre con una moneda, le doy y nada.
Cosa de no creer, era el otro (las apariencias engañan, tambien pasa con los bornes de bateria) y lo mas importante: Despues de limpiar y volver a conectar arranco perfecto (mito del inmo destruido), ademas ahora regula mejor(subio 100 rpms), con lo cual el reseteo de la ECU no le vino nada mal.
Lo que si no puedo resolver es que la bateria me tire electrolito afuera, es una AC Delco y tiene las tapas bien, a alguno le pasa lo mismo?
Si en mi caso la mía siempre sulfataba, le hice de todo, contorlé carga del alternador, batería etc.
Tambien le hice todo un cordon de fastix al borne para probar y seguía igual.
La solución, cambié la batería, ya que si no no solo te come los bornes, si no que se empieza a sulfatar todo el cable para adentro del forro.
Con el cambio de batería, se fué el problema.
Adrián
Tambien le hice todo un cordon de fastix al borne para probar y seguía igual.
La solución, cambié la batería, ya que si no no solo te come los bornes, si no que se empieza a sulfatar todo el cable para adentro del forro.
Con el cambio de batería, se fué el problema.
Adrián
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
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- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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- Iniciandose a Suzukero...
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W40
Hace poco tiempo fui a comprar una bateria en casa Lago (son los que fabrican baterias reforzadas) y cuando la colocaron le rociaron los dos bornes con w40. Según ellos no se sulfatan y los protegen de la humedad. Tiro el dato.
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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