Para tener en cuenta

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EduGV
Suzukero Asiduo !
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Para tener en cuenta

Nota por EduGV »

El viernes tenia que salir y cuando le doy arranque ..... nada, pruebo y pruebo y nada.
Ok, me dije, es la bateria, raro que tan de repente, pero shit happens.

Me preocupe porque habia leido en este foro que si te quedas sin bateria despues que la cambias no te anda por el inmovilizador (En las HDI).

Miro los bornes y el negativo que tiene abrazadera de cobre un desastre (sulfatado), el positivo que tiene terminal de acero, como nuevo.
Puenteo el de cobre con una moneda, le doy y nada.

Cosa de no creer, era el otro (las apariencias engañan, tambien pasa con los bornes de bateria) y lo mas importante: Despues de limpiar y volver a conectar arranco perfecto (mito del inmo destruido), ademas ahora regula mejor(subio 100 rpms), con lo cual el reseteo de la ECU no le vino nada mal.

Lo que si no puedo resolver es que la bateria me tire electrolito afuera, es una AC Delco y tiene las tapas bien, a alguno le pasa lo mismo?
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LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
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Nota por LATAC 4X4 »

Si en mi caso la mía siempre sulfataba, le hice de todo, contorlé carga del alternador, batería etc.

Tambien le hice todo un cordon de fastix al borne para probar y seguía igual.

La solución, cambié la batería, ya que si no no solo te come los bornes, si no que se empieza a sulfatar todo el cable para adentro del forro.

Con el cambio de batería, se fué el problema.

Adrián
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
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Sgriletti
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Nota por Sgriletti »

yo tb tenia el mismo problema con una bateria mateo, se me sulfataban los bornes
la solucion: la cambie por una roverano 4x4, al pelo!!!
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EduGV
Suzukero Asiduo !
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Nota por EduGV »

Pero tirar una bateria original que segun conocidos dura un monton me da mas que lastima, deberia haber una solucion. No?
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Sgriletti
Suzukero Asiduo !
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Nota por Sgriletti »

parece que no, por que por lo visto, la mas rapida solucion es reemplazarla... pero, alguien sabra donde se consiguen baterias originales?
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Engrasar los bornes... un mecánico me lo enseñó.

Cubres de grasa todo el borne hasta donde empieza el recubrimiento del cable, eso resuelve el problema del sulfato al aislarlo del aire.

No será lo ideal pero resuelve el problema...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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Puelche
Iniciandose a Suzukero...
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W40

Nota por Puelche »

Hace poco tiempo fui a comprar una bateria en casa Lago (son los que fabrican baterias reforzadas) y cuando la colocaron le rociaron los dos bornes con w40. Según ellos no se sulfatan y los protegen de la humedad. Tiro el dato.
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Claro el WD40 se supone que forma una película protectora/lubricante sobre lo que haya sido rociado.

Es el mismo concepto que la grasa, pero un poco "más sofisticado"
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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EduGV
Suzukero Asiduo !
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Nota por EduGV »

Esta perfecto lo que comentan de la proteccion pero lean bien mi primer post, el borne que no hacia contacto era el + que se veia en perfecto estado, brillaba y todo, pero el plomo se puso negro en la zona de contacto y no estaba flojo.

Saludos,

Edu
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GJG
Re - Suzukero !!
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Nota por GJG »

Como dice Sgriletti, ponele una ROVERANO, yo le pongo esa y a mi me dura de 3 a 3 1/2 años, y nunca tube problemas !!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
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