consulta sobre la 4x4 G V 2003

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Leandro13
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2018 20:33

consulta sobre la 4x4 G V 2003

Nota por Leandro13 »

hola muchachos estuve leyendo todo lo q encontre aca en el foro y me es muy util hasta ahora , es realacionado al acople de la 4x4 , una vez accionada la palanca la camioneta le funciona bien la 4x4 ( la use este finde en el barro y anteriormente levante las 4 ruedas para estar seguro )
ahora la falla q tiene es que la luz del tablero no queda fija sino q destella constantemente y repito q asi y todo anda bien 4x4 .
revisando encontre q el compresor no se detiene nunca esta todo el tiempo andando y tiene un andar desparejo pero con el mismo ritmo q parpadea la luz hace un sonido como q sube y baja ( no es contante como cuando lo prove fuera ,
revise la tension q le llega al motor y tiene 12,6 volts
revise el diafragma del diferencial y esta bien ( no pinchado )
revise las mangeras y tambuien esta bien ( las dos )

alguien q me pueda responder si cuando ekl sistema esta perfecto el compresor anda constante ?
o una vez q carga deja de trabajar ?
o si me pueden orientar en esto , desde ya muchas gracias

leandro 13
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: consulta sobre la 4x4 G V 2003

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
debes tener una perdida de aire en el circuito por eso prende y apaga y el compresor funciona constantemente, es como un globo pinchado que tenes que estar soplando todo el tiempo para mantenerlo inflado.
Eso puede ser una perdia muy leve en la cañería, alguna unión, o la vávlvula que cierra para mantener presurizado el circuito.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Leandro13
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2018 20:33

Re: consulta sobre la 4x4 G V 2003

Nota por Leandro13 »

La cañería la revise bien y así y todo le puse para probar una manguera nueva directo del compresor al diferencial y hace lo mismo , te entiendo bien lo q me decís ,sólo me queda la duda de donde está la válvula q cierra para mantener presurizado, ( es el pulmón dentro del diferencias ?) o el compresor tiene esa válvula ?
Desde ya muchas gracias
Leandro13
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2018 20:33

Re: consulta sobre la 4x4 G V 2003

Nota por Leandro13 »

Ahura también se me ocurre pensar q el compresor no llegué a la presión necesaria , hice la prueba de tapar con el dedo la salida del compresor y sigue funcionando igual , o sea no se detiene y al quitar el dedo parece poca presión , yo pensé q al taparlo el motor se iba a detener , gracias por darme una mano con esto y cualquier dato o sugerencia bien venido
Abz
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: consulta sobre la 4x4 G V 2003

Nota por Marcos La Lucila »

Leandro13 escribió:Ahura también se me ocurre pensar q el compresor no llegué a la presión necesaria , hice la prueba de tapar con el dedo la salida del compresor y sigue funcionando igual , o sea no se detiene y al quitar el dedo parece poca presión , yo pensé q al taparlo el motor se iba a detener , gracias por darme una mano con esto y cualquier dato o sugerencia bien venido
Abz
conecta la manguera del compresor a algun balon de goma para que lo infle, si anda bien y no hay perdidas de aire en algún momento debe parar salvo que la valvula que esta en el conjunto del compresor no esté reteniendo y este haciendo que siempre funcione el compresor
Hace mucho lei acá en el foro que un suzukero saco el compresor y le paso wd40 dentro de los conductos del compresor, al parecer le había entrado agua y se formo un oxido que no permitia el cierre de la valvula.
Saca el compresor y anda desarmandolo, documenta con fotos el paso a paso (por si después cunando tenes que armas no te acordas como iban las cosas) y limpiá la valvula.
Fijate el circuito de la plaqueta que no este sulfatado o que el cobre del circuito no esté cortado, como así también que las soldaduras esten firmes y no se muevan los contactos, en algunos circuitos por el amperaje se dessueltan los contactos y al mirarlo parece normal pero no hacen contacto, en ese caso volve a soldar con un soldador repasando esas soldaduras.

Comentanos como te fue
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder