Consulta y consejos sobre pinturas.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

¡Hola! Estoy planeando hacerle chapa y pintura a mi Maruti, tengo algunas dudas e indecisiones. Usé el buscador del foro para no molestar y no encontré un posteo con este tema. En google hay mucha información, pero lo que a mi me gustaría conocer es la experiencia de alguien... ¿Qué pintura conviene usar? ¿Primer, Bicapa, y laca? ¿Epoxi y poliuretanica? ¿Qué diferencias puede haber? ¿Cuál es mas barata? ¿Cuál dura mas tiempo o es mas resistente? ¿Qué marca usar? ¿Cuál traía de fábrica el Maruti? ¿Hay colores de pinturas mate? ¿Y si le hago una pintura base para después hacerle un ploteo? Les dije que tenía dudas...
¡¡Muchas gracias!!
Gino
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Parece que no hay pintores en la sala...
Gino
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por jonatancali »

Es un tema complicado.....yo desconozco pero podes o mandarlo a pintar con una buena bicapa o mate y dale vos en el patio de tu casa......la bicapa ya es mas delicada
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Gino !

Creo, solo creo ojo, que solamente se pueden usar determinados tipos de pintura sobre, valga la redundancia, otro determinado tipo de pintura. Para que sea más fácil: por ejemplo sobre acrílico se puede usar vamos a decir epoxi y/o acrílico. Caso contrario si quisieras usar otro tipo de pintura tendrías que "pelar" toda la chapa.
Tengo un chapista/pintor amigo, si mañana lo encuentro le pregunto a ver qué opinión tiene y, luego, te aviso.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Tortugo Bionnico escribió:Hola Gino !

Creo, solo creo ojo, que solamente se pueden usar determinados tipos de pintura sobre, valga la redundancia, otro determinado tipo de pintura. Para que sea más fácil: por ejemplo sobre acrílico se puede usar vamos a decir epoxi y/o acrílico. Caso contrario si quisieras usar otro tipo de pintura tendrías que "pelar" toda la chapa.
Tengo un chapista/pintor amigo, si mañana lo encuentro le pregunto a ver qué opinión tiene y, luego, te aviso.

Un abrazo !

Gracias Sergio!! La semana que viene ingresa al taller para hacerle chapa y pintura. Todavía no definí...
Gino
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por hecger »

Que es lo que todavia no definiste? si es el color, te recomiendo mantener el original o no cambiarlo ya que eso a la hora de venderlo te juega en contra.

Saludos y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

hecger escribió:Que es lo que todavia no definiste? si es el color, te recomiendo mantener el original o no cambiarlo ya que eso a la hora de venderlo te juega en contra.

Saludos y suerte.
Tenía dudas sobre qué pintura usar, pero me dijeron que no se puede usar una sobre otra, y tengo entendido que el Maruti de fábrica salía con politécnica, así que sería esa no más. Tampoco sé cómo buscar el color exacto, no quiero cambiarlo, era rojo y me gustaría que fuese el mismo... Aunque también me aconsejan que no lo pinte porque en la primera salida lo voy a rayar, me sugieren que solo le arregle los detalles de chapa y le haga un ploteado.
Sigo con esas indecisiones...
Gino
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Gaby-69 »

Yo le haria reparar todo el chaperio que haga falta para dejarlo como si lo fuera a pintar y despues le mandaria Plastidip a todo del color que me guste, despues si no te gusta al cabo de un tiempo lo despegas y listo.
Venden los galones y lo pasas con una adiabatica
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Gaby-69 escribió:Yo le haria reparar todo el chaperio que haga falta para dejarlo como si lo fuera a pintar y despues le mandaria Plastidip a todo del color que me guste, despues si no te gusta al cabo de un tiempo lo despegas y listo.
Venden los galones y lo pasas con una adiabatica
¡Hola! Gracias, la verdad que no conozco eso... Estoy googleando algo ¿Qué ventajas o desventajas puedo tener? ¿Se raya fácil? ¿Se despinta rápido? ¿Es mas barato? ¿Se podrá pintar con pintura y luego recubrirlo con eso? ¿Sale fácil?
Gino
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Gaby-69 »

GinexHW escribió:
Gaby-69 escribió:Yo le haria reparar todo el chaperio que haga falta para dejarlo como si lo fuera a pintar y despues le mandaria Plastidip a todo del color que me guste, despues si no te gusta al cabo de un tiempo lo despegas y listo.
Venden los galones y lo pasas con una adiabatica
¡Hola! Gracias, la verdad que no conozco eso... Estoy googleando algo ¿Qué ventajas o desventajas puedo tener? ¿Se raya fácil? ¿Se despinta rápido? ¿Es mas barato? ¿Se podrá pintar con pintura y luego recubrirlo con eso? ¿Sale fácil?
Ventajas que lo podes hacer vos, ahi ya te ahorras unos cuantos mangos.
Desventajas que no tienen brillo como los lacas.
Se raya como cualquier pintura, la diferencia es que si el rayon es profundo, despegas todo el panel y lo volves a pintar vos mismo
No se si es mas barato, en conjunto material/mano de obra seguro
Si, se puede pintar con pintura y luego darle con plastidip, es mas, asi se hace normalmente, he visto autos y chatas que valen fortunas terminadas sobre la pintura original con plastidip
Sale, no facil pero sale, el tema es tirar con paciencia para que salga la pelicula completa, si queres sacarla de un tiron se hacen gajos y ya se enquilomba
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por LucasCh »

La unica desventaja que le encuentro al Plastidip es que es bastante saladito, aca me cobran $500 cada aerosol :shock:

Quería pintar las llantas de la vitara en negro mate, y se me van mínimo $1000, (sin pintarlas por el lado de atras).

Obviamente que si vas a pintar un auto no vas a comprar 15 aerosoles, te conviene comprar la alta que vienen de 1 galon me parece.. Y si o si tenes que comprar el diluyente que venden ellos, así te queda bien y no lo hechas a perder

Para mi lo mas importante es: ¿que uso le vas a dar al marulo?

Si tu idea es meterlo al campo seguido, te recomendaria que no te gastes un "dineral" en pintura bicapa y demas chucherias, porque tarde o temprano terminas metiendo la pata, o mejor dicho la rueda donde no corresponde y tocas una rama, o peor una piedra..

Yo me autoproclamo "el tontito del camuflado" :smt007 :smt007

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Gaby-69 »

Ahi tenes dos buenas opciones, la de arriba por lo que se ve es bien artesanal a pintura y el otro esta integramente ploteado.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por LucasCh »

Gaby-69 escribió:Ahi tenes dos buenas opciones, la de arriba por lo que se ve es bien artesanal a pintura y el otro esta integramente ploteado.
El ploteado me mata, se llama "Real Tree", queda espectacular..

Y el segundo, creo que cuando me junte unos pesos me mando de cabeza a la vitara :-k

Lo hacen ver taaaaaan facil

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Gaby-69 »

Parece, pero no es tan facil, si no tenes cancha en dibujo o imaginarte el resultado final no te lo aconsejo, yo estudie carreras proyectuales y si no tenes en la cabeza como queres que se vean las cosas y tus manos no te acompañan no me animaria :mrgreen:
Lo bueno es que para Ginex es que puede ver al final como se saca el plastidip :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Lenin »

Si vamos al precio, y no buscamos un acabado casi perfecto, yo buscando opciones económicas, para pintar algunos sectores de mi viejo Renault 21, compré la pintura similar preparada por la Pinturería, y lo apliqué con ese compresor tipo casero y barato, (andan por los $ 500- ) que aparece en la televisión, y el resultado fue bastante aceptable. El tema es practicar un poco para agarrarle la mano al compresor para no chorrear pintura. Es la opción más económica lejos.
Y conste que estoy hablando de la pintura metalizada bicapa del 21, que es de las más complicadas. :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por LucasCh »

Gaby-69 escribió:Parece, pero no es tan facil, si no tenes cancha en dibujo o imaginarte el resultado final no te lo aconsejo, yo estudie carreras proyectuales y si no tenes en la cabeza como queres que se vean las cosas y tus manos no te acompañan no me animaria :mrgreen:
Lo bueno es que para Ginex es que puede ver al final como se saca el plastidip :wink:
Si tal cual, no me doy mucha maña con la pintura y todo lo referido..

Mi resultado seria algo asi :mrgreen:

Imagen

Gino, lo regas y tenes pintura eterna :clowm: :clowm: juajuajua
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Gaby-69 »

Yo pinté bastante con lacas y no solo es el tema del compresor/pistola, tambien tenes que ir probando la mezcla laca/tinner que segun las proporciones podes variar infinidad de parametros al momento de pintar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Siempre veía llantas pintadas con colores mate y nunca supe cómo lo hacían, es algo novedoso para mí, la verdad que me sacaron de ignorante, muchas gracias; pero de todas formas no me termina de convencer ese producto, puede servir para hacer facha o proteger la pintura original...
¿Cuánto tiempo dura Plasti Dip ?
Si se aplica correctamente, Plasti Dip tendrá una duración de hasta 3 años sin tener que ser retocado. Es muy resistente. La distancia de pulverización para la aplicación, así como la cantidad de capas aplicadas en gran medida determinará la duracion del producto. Es importante resaltar que se puede rasgar y comenzar a desprender, si la superficie donde se aplico está expuesta a deterioro constante, rallones o raspaduras es posible que la duración sea menor.
¿Es resistente a los cambios climaticos?
Plasti Dip es extremadamente resistente a los cambios climaticos, incluyendo la decoloración por el sol, el frio del invierno, la erosión del mar, etc Una gran cantidad de clientes en realidad plastidipean sus ruedas y vehiculos específicamente para proteger la superficie original de la temporada de invierno.
¿Soportar el calor?
Plasti Dip es resistente al calor hasta 90 grados centígrados.
¿Resiste los golpes?
Plasti Dip puede ser utilizado como un protector. Esto protegerá las superficies pintadas. El principio básico del efecto de protección se basa en el compuesto elástico muy flexible pero altamente resistente. Esta asimila la energía de impacto de las partículas flotantes. El daño que causa la arena o las piedras pequeñas que rápidamente podría dañar las superficies de muchos vehiculos, sólo rebotan por la capa de caucho que genera Plasti Dip. Cuando se aplica Plasti Dip Clear es invisible, resistente y extremadamente duradero y resistente UV por lo que no se amarillenta en la luz del sol.
¿Se puede realmente despegar?
Sí. Siempre sugerimos un mínimo de 4-5 capas, no sólo por su durabilidad sino que para asegurarse de que se desprenda en grandes pedazos cuando esté listo.
¿Los colores son Matte?
Todos los colores son Matte para que quede un acabado brillosos se le debe aplicar Plasti Dip Glossifier entre 2 y 3 capas.
¿Sirve para todo tipo de llantas?
Plasti Dip se adhiere a todos los tipos de llantas, de aleación, de acero, de aluminio, con cromo, etc.
¿Sirve Plasti Dip para los interiores del auto?
Si, solo se debe de proteger las áreas que no se quieren cubrir y que se pueden dańar, como acabados de piel, tela, etc.
Mi idea es meterlo a la montaña y darle sin piedad!!!!
Gino
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Gaby-69 »

Entonces yo le haria lo que te dije, reparar chaperio y lo ploteo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por hecger »

Si no te importa la pintura original, lo mas facil y economico es hacerle un camuflado, ademas si lo rayas lo pintas como otra mancha y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
edgarzapata
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2015 14:51

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por edgarzapata »

:-k :-k :-k :-k :-k :-k [-o< [-o< [-o< [-o< :sc46: :sc46: :sc46: :sc46:
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

¡Hola amigos! ¿Cómo están? Ya tuvimos las primeras horitas de trabajo sobre el Maruti... avanzamos algo, al fin quitamos la cúpula esa horrenda, habían soldado una chapa a la baranda y desde esa chapa le habían puesto remaches para fijarla. ¡Voló!
Ya hemos decidido en pintarlo con poliuretano, ¿Cómo hago para encontrar el nombre del color original? ¿Alguien lo sabe? Otra consulta... tengo que arreglarle las puertas, tienen mucho juego y me dijeron que son los pernos, que lo lleve a un cerrajero que los cambia y los encuadra ¿Podrá? El chapista me dice que no conviene sacar las puertas porque las bisagras tienen un sellador especial que después no vuelve a quedar igual... ¿Es así? ¿Ustedes recomendarían quitarle las puertas? Otra cosa... los guardabarros de la caja están como hundidos, yo creía que eran así porque ahí iba el asiento ¿Son hundidos o redondos?
¡¡Gracias!! Seguro los voy a estar molestando con otras cosas...

Imagen

Imagen

Imagen
Gino
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por miguel f »

Creo que si pensas cambiar los pernos tenes que sacar las puertas.Por lo que se ve en las fotos ya pasaron varias manos de pintura por el Marutti asi que sacar las bisagras o no sacarlas es lo mismo.Salu2
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

miguel f escribió:Creo que si pensas cambiar los pernos tenes que sacar las puertas.Por lo que se ve en las fotos ya pasaron varias manos de pintura por el Marutti asi que sacar las bisagras o no sacarlas es lo mismo.Salu2
¡Hola! Me está retrasando mucho el burro de arranque, tiene rota una tapa. Después, se lo tengo que llevar a un cerrajero y él va a decidir si le quita las bisagras o no.
Tiene un ploteo el Maruti, manos de pintura la verdad que no sé...
Al color original todavía no lo encontré.
¡¡Gracias!!
Gino
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por pablote25 »

Gino, hace como 15 años mi viejo compro un 504 muy entero pero mal de pintura.
Te aseguro que con autopolish y una cera buena hicimos magia........sobre todo ir poniendole cera muy seguido

Estoy de acuerdo con los muchachos, un buen ploteo, la plastidip esta muy buena pero aca esta muy cara.

Fijate este ploteo:

Imagen
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por LucasCh »

pablote25 escribió: Fijate este ploteo:

Imagen
Eso esta hecho con Plastidip, es de Mendoza..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

¡¡Hola!! ¿Cómo están? Les muestro, así se encuentra mi loco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le recuperamos el rebatimiento del parabrisas, estaba soldado!
Tengo que agradecer al usuario Terito, Daniel, que desde Viedma me envío de regalo la estructura de caños trasera. Gracias Daniel!!!
Si Dios quiere la semana que viene compro la pintura y comenzamos a darle, todavía falta lijarlo mas y ver qué se hace con esas partes de masilla...
Saludos!!
Gino
Responder