Consulta sobre motor madza o peugueot ?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
tatin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2018 08:30

Consulta sobre motor madza o peugueot ?

Nota por tatin »

Hola a todos. Les escribo para saber la opinion de uds que saben, cual motoro es mas recomendable diesel,
el de mazda o peugueot
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Consulta sobre motor madza o peugueot ?

Nota por gapbolson »

tatin escribió:Hola a todos. Les escribo para saber la opinion de uds que saben, cual motoro es mas recomendable diesel,
el de mazda o peugueot
Hay vs post del tema, ademas de los post con problemas en cada version, los has visto ? Ademas de variar en el año de fabricacion de la camioneta y obviamente atado a tu presupuesto, dependera tambien de tus requerimientos de vehiculo, ya que por mas que ambos usen gasoil (uno mas barato que el ptro) sus prestaciones y mantenimiento previo y el que te corresponderia sin diferentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Consulta sobre motor madza o peugueot ?

Nota por 77natas77 »

tatin escribió:Hola a todos. Les escribo para saber la opinion de uds que saben, cual motoro es mas recomendable diesel,
el de mazda o peugueot
Hola! Yo la verdad que del motor Mazda no te puedo decir mucho, tengo una Hdi motor peugeot.
Te cuento un poco de la chata.

Lo malo.
La electrónica, tiene muchisimos sensores, y cualquier lectura fuera del rango normal te dispara lo que sería la luz del Check Engine. Al pasar esto la computadora entra en un modo de emergencia por asi llalmarlo, y te limita las revoluciones a 2500 si mal no recuerdo. No es el fin del mundo, yo me compré un escaner OBD2 ELM327 Bluetooth, y cuando tengo algun error medio pavo puedo parar, escanear, ver el error y si quiero, borrarlo y seguir como si nada.
Otro tema tambien es el sistema de inyección, si no le pones Euro Diesel seguro vas a tener problemas.

Lo bueno.
Es un motor que los mecánicos en general conocen. Los repuestos se consiguen. Tiene un poco mas de potencia que el Mazda. Muchos de los problemas de sensores que mecioné, se pueden prevenir limpiando cada tanto contactos de las fichas electricas. Bajo consumo de gasoil, buena autonomia como para hacer viajes largos... Algunos usuarios anulan EGR, y quitan el conversor catalítico para ganar mas potencia en la salida. Son modificaciones simples y al parecer se pone rabiosa la chata.

Ojalá encuentres alguna que te guste!
:B:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta sobre motor madza o peugueot ?

Nota por Titoloco »

Tipo telegrama....
Mazda: confiable, remolon, anda con fuel oil y hoy ya tiene unos cuantos años encima.

HDI: solo tiene que hacer "La Cura" y se acaban los problemas de electronica,
es mas suceptible a la calidad del diesel

Vehiculo en general, misma cosa
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder