Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 23 Jun 2018 03:33

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 May 2018 16:00 
Nuevo Suzukero !

Hola a todos. Les escribo para saber la opinion de uds que saben, cual motoro es mas recomendable diesel,
el de mazda o peugueot

NotaPublicado: 26 May 2018 16:47 
Suzukero Fanático !!!

tatin escribiste:
Hola a todos. Les escribo para saber la opinion de uds que saben, cual motoro es mas recomendable diesel,
el de mazda o peugueot

Hay vs post del tema, ademas de los post con problemas en cada version, los has visto ? Ademas de variar en el año de fabricacion de la camioneta y obviamente atado a tu presupuesto, dependera tambien de tus requerimientos de vehiculo, ya que por mas que ambos usen gasoil (uno mas barato que el ptro) sus prestaciones y mantenimiento previo y el que te corresponderia sin diferentes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 28 May 2018 11:19 
Suzukero Asiduo !

tatin escribiste:
el de mazda o peugueot

Hola! Yo la verdad que del motor Mazda no te puedo decir mucho, tengo una Hdi motor peugeot.
Te cuento un poco de la chata.

Lo malo.
La electrónica, tiene muchisimos sensores, y cualquier lectura fuera del rango normal te dispara lo que sería la luz del Check Engine. Al pasar esto la computadora entra en un modo de emergencia por asi llalmarlo, y te limita las revoluciones a 2500 si mal no recuerdo. No es el fin del mundo, yo me compré un escaner OBD2 ELM327 Bluetooth, y cuando tengo algun error medio pavo puedo parar, escanear, ver el error y si quiero, borrarlo y seguir como si nada.
Otro tema tambien es el sistema de inyección, si no le pones Euro Diesel seguro vas a tener problemas.

Lo bueno.
Es un motor que los mecánicos en general conocen. Los repuestos se consiguen. Tiene un poco mas de potencia que el Mazda. Muchos de los problemas de sensores que mecioné, se pueden prevenir limpiando cada tanto contactos de las fichas electricas. Bajo consumo de gasoil, buena autonomia como para hacer viajes largos... Algunos usuarios anulan EGR, y quitan el conversor catalítico para ganar mas potencia en la salida. Son modificaciones simples y al parecer se pone rabiosa la chata.

Ojalá encuentres alguna que te guste!
:B:

NotaPublicado: 28 May 2018 17:33 
Suzukero Cosmico

Tipo telegrama....
Mazda: confiable, remolon, anda con fuel oil y hoy ya tiene unos cuantos años encima.

HDI: solo tiene que hacer "La Cura" y se acaban los problemas de electronica,
es mas suceptible a la calidad del diesel

Vehiculo en general, misma cosa

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas