Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por 77natas77 »

Buenas gente, básicamente la duda o consulta es sobre lo que dice el título.

Cómo saber con presición, si los amortiguadores están para cambiar, o si están en buen estado.
Compré la chata con 88.000KM y quisiera saber si corresponde cambiarlos. (ni idea si son los originales)

Ayer hice la VTV, y me dieron alrededor del 70% todos los amortiguadores, pero las cubiertas zumban bastante, y al pasarles la mano se siente que estan desparejas (las voy a cambiar). Pero antes de cambiar las cubiertas quería saber si tengo que cambiar los amortiguadores para que no se me arruinen las gomas nuevas.

Quizas cambie los amortiguadores solo por las dudas, aunque no estan regalados, los monroe traseros estan 5 lucas el par, los delanteros ni idea...

Escucho todas las recomendaciones...

Gracias! :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por PabloGabriel »

Si pasaste la vtv no tiene sentido cambiarlos porque están bien
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por 77natas77 »

PabloGabriel escribió:Si pasaste la vtv no tiene sentido cambiarlos porque están bien
Si, el tema es que no me fío de las mediciones de la VTV. Quién garantiza que las maquinas que usan están calibradas correctamente?

Me pasó con la GV anterior que de un año a otro, en la misma planta, los amortiguadores me dieron un 10% mas. No se si esa diferencia será despreciable, pero no me da buena espina...
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por Vikingo_81 »

¿Fuiste rotando los neumáticos? ¿cada cuanto?
Las deformaciones las cubiertas se pueden dar por varios motivos: falta de rotación, alineación deficiente, etc.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por 77natas77 »

Vikingo_81 escribió:¿Fuiste rotando los neumáticos? ¿cada cuanto?
Las deformaciones las cubiertas se pueden dar por varios motivos: falta de rotación, alineación deficiente, etc.
Lamentablemente no tengo esa info. Por eso me gustaria saber como chequear los amortiguadores especificamente...

Me estoy autoconvenciendo de que no tienen nada... porque la verdad en la autopista en curvas, muy estable la camioneta, no siento que esté saltarina, ni vibraciones raras en el tren trasero... Y mas que nada me convence que son 15 lucas cambiar los 4. :mrgreen:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por pancho1111 »

77natas77 escribió:... me gustaria saber como chequear los amortiguadores especificamente...
Mi opinion es que aprietes hacia abajo en cada punta de las 4 del auto la carroceria dos veces seguidas, y despues de apretar la 2da vez sueltes de golpe,
y te fijes si el auto rebota luego de subir..
Con amortiguadores buenos debe subir "amortiguadamente", (no suelto) y no bajar y volver a subir rebotando.
ojalá se entienda, hay videos aunque cada uno da su version personal..
Y de cambiar me parece mejor usar los de gas, Sachs ó KYB..
Saludos! :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por leagz »

si pasaste la VTV, estan bien ...
anda a un local fric rot y hacelos testear..., aunque muchas veces te queiran vender..

Tema cubiertas, la j3, gasta mal los cauchos.., deben rotar cada 10.000 km y cada 3 rotadas, invertir el sentido de las ruedas ( es decir, desarmar y armar al reves para sigan girando para el mismo lado, pero si estaban del conductor, que vayan del acompañante..)

en ruta, es un escalectric lo que se agarra, pero gasta cuachos.., es integral..

Disfruta el fierro que tenes!!
Leandro
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por seba1286 »

Buenas, para saber bien si la deformación que tenés en las cubiertas es por amortiguadores, te recomiendo que vayas a una gomería sería y que revisen las cubiertas. Cuando hay problemas de suspensión, las cubiertas se malgastan de forma específica, lo mismo que por falta de alineación, balanceo, presión, etc.
El tema del zumbido, lo más probable que sea por el diseño de la goma. También influye un poco el desgaste que tengan.
Por el lado de la rotación, las carcasas de las cubiertas vienen preparadas para poder invertir el sentido de giro (Salvo que el diseño tenga sentido de giro obligatorio), en el caso del desgaste de los tacos de mayor a menor, se puede conseguir un poco más de vida útil cambiando el sentido de giro.
Espero te sirva la info.
Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por Vikingo_81 »

Si bien es cierto que las máquinas de las VTVs están baqueteadas, también es cierto que necesitan estár aprobadas y habilitadas para controlar, aunque ya dicen que por la plata baila el mono..
No obstante, gomerías grandes donde hacen servicios de tren delantero, suelen tener también estas máquinas. Podes averiguar por ese lado.
La otra que queda es sacar los amortiguadores y llevarlos a verificar, lo que es medio incómodo si usas el vehículo para el movimiento diario.
Siempre hice rotación y alineación cada 10.000km, y cada 3000km balanceo. Jamás tuve una deformación de cubiertas en el dodge, neón, jIII y la Frontier. Si no rotás, las ruedas que no traccionan suelen "zapatearse" (parecen desgastes hechos con amoladora)

Si el vehículo no golpea en lomos de burro o pequeños pozos, no parece un flan o no va saltando la rueda (esta es típica) cuando vas en autopista por ejemplo, descartaría el desgaste excesivo de amortiguadores.

Éxitos..
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por 77natas77 »

Gracias por los comentarios!

Amacando el vehículo no pude apreciar ninguna falla en los amortiguadores. Sumado a esto, me han dicho que las Dunlop At3 que tiene, se galopean con cierto kilometraje. Quizás con la regularidad de rotación que menciona Lea no se hubiesen deformado.

Por lo pronto, cambiaré cubiertas y las iré rotando y alineando con regularidad... :wink:

Saludos suzukeros! :B:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por leagz »

Vikingo_81 escribió: Siempre hice rotación y alineación cada 10.000km, y cada 3000km balanceo. Jamás tuve una deformación de cubiertas en el dodge, neón, jIII y la Frontier.
Éxitos..
cada 3.000 km me parece muy seguido!!
yo roto cada 12/15.000 km.., y solo si vibran controlo balanceo...
Leandro
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por seba1286 »

cada 3.000 km me parece muy seguido!!
yo roto cada 12/15.000 km.., y solo si vibran controlo balanceo...[/quote]

Lo ideal es cada 10mil, rotar y balancear, por más que no vibre. De esa manera se evita un principio de desgaste irregular.[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por Vikingo_81 »

Te puedo asegurar que no, ando mucho en autopista y en caminos feos, los balanceos siempre se modifican..pero eso depende de cada uno.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Como saber si los amortiguadores están para cambiar...

Nota por 77natas77 »

Y, la verdad que rotar es algo que puede hacer cuaquiera en su casa cada 10 mil KM, y alinear y balancear es algo barato. Estando alrededor de 1000 dolares un juego de 4 cubiertas, no es para andar descuidandolas. :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Responder