Quitar catalizador en GV Diesel - Sonda?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Luchio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2018 08:59

Quitar catalizador en GV Diesel - Sonda?

Nota por Luchio »

Buenas noches,

tengo una Grand Vitara Diesel 2005, la cual actualmente tiene el venteo desconectado, por lo que me dijeron que para volver a conectarlo y que no "ensucie" el turbo, se debería quitar el catalizador. Mi duda es, el catalizador de la diesel tiene sonda? Porque en el caso de tenerla, al remover el catalizador saltaría el check engine.

Muchas gracias
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Quitar catalizador en GV Diesel - Sonda?

Nota por gustavodigitales »

no llevan zonda en el escape. a que le llamas venteo ?? al EGR o al venteo de carter ??
es muy posible por el año que que ya no tenga catalizador. puede que haya quedado la camara vacia
Avatar de Usuario
Luchio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2018 08:59

Re: Quitar catalizador en GV Diesel - Sonda?

Nota por Luchio »

gustavodigitales escribió:no llevan zonda en el escape. a que le llamas venteo ?? al EGR o al venteo de carter ??
es muy posible por el año que que ya no tenga catalizador. puede que haya quedado la camara vacia
Llamo venteo a la manguera de gases que recupera el turbo la cual ensucia con aceite. El catalizador lo tiene.
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: Quitar catalizador en GV Diesel - Sonda?

Nota por platense137 »

hola luchio yo tuve una gran vitara igual a tuya , fui a la casa de caños de escape le sacaron el catalizador y no tuve que tocar nada , incluso andaba mejor ya que estaba tapado, espero te sirva, saludos.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Quitar catalizador en GV Diesel - Sonda?

Nota por JulianSuzukero »

El catalizador se lo podes sacar tranquilamente, tenes que fijarte tambien como esta el ultimo silenciador, posiblemente también ya este muy tapado, no obstante te digo que para mi no tiene nada que ver el catalizador con el venteo, pero bueno no perdes nada sacándolo, al contrario seguro mejora en reaccion de abajo. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder