hola gente me presento con mi nueva compra

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
ras ale
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2018 19:50

hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por ras ale »

hola gente como les va me llamo alejandro y soy de caseros pcia de bs as, yo contento ya q acabo de pagar casi en su totalidad mi primer 4x4 q en este caso es un grand vitara 2003 tdi 150 mil km voy a ser su segundo dueño, la verdad q en parte estoy muy contento ya q es un auto q nos cae bien, por varios motivos, agradable a la vista,no muy llamativo en cuanto a presuncion,el habitaculo es bastante comodo aunque no es el mas grande y su baul es medianemente grande, el auto s elo ve en excelentes condiciones, muy bien tratado, el motor es una seda y no se ven grandes detalles ni ruidos ni cosas extrañas, el uso es de dia a dia y salidas de pesca o fin de semana por aca nomas,como mucho 150 km, la idea fue comprarlo para no tener demasiados impedimentos en los lugares donde pasar con un auto varias veces seria deteriorarlo demasiado, ya saben a los q les gusta la pesca lo q son muchos lugares para ejercer este vicio,por otro motivo no estoy tannnn tranquilo ni contento ,y es q justamente he leido muchas cosas negativas sobre este auto con este motor(peugeot tdi), la verdad q todavia no lo anduve pero la verddad es q me gustaria escuchar de ustedes q son los q tienen mas experiencia q me tiren buena onda por el auto ajajaja ya lei demasiadas cosas negativas sobre este conjunto, por favorrrrrrrr diganme q no todo es tannn malo,no quiero sentarme y mirar de reojo su andar desde el minuto cero, gracias por leer todo este extenso parrafo,saludos!!!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por HAL9000 »

Bienvenido y felictaciones por la compra, yo tuve hasta hace unas semanas una HDI 2.0 y le hice como 130000 km en 6 años, salvo cuestiones menores , no me parece un motor jodido, como todo vehiculo, hay que controlarlo y hacerle los mantenimiento correspondientes, cambio de filtros y fluidos en tiempo y forma, usar diesel premium, controlar correa de ditribcion, hacerle la cura ,etc y no creo que tenga problemas
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
ras ale
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2018 19:50

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por ras ale »

Hola gracias x responder,me das mucha tranquilidad,y prometo q voy a cuidarla lo mas q pueda ya q va a ser mi principal compañera de pesca.gracias
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por Titoloco »

Felicitaciones,!!!
Preguntale al dueño anterior si le hizo algo llamado "la cura", es una modificacion para evitar
que se prenda el check engine en ciertas circunstancias de manejo y lo pase a emergencia.

Si te dice que si entonces solo tendra que hacer el mantenimiento normal, sera solo placer.
Gasta poco, anda bien, en ruta es un auto y fuera de ruta un 4x4.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
ras ale
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2018 19:50

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por ras ale »

Hola tito,antes q nada gracias,lo compre en concesionaria de super confianza,el dueño fue un conocido señor q tuvo negocio en la zona,no lo conozco personalmente,se q es un hombre mayor,se q esta bien cuidado y dudo q lo haya usado para off road,calculo q por ende no creo q lo haya curado,q me recomendas q pruebe apenas lo tenga en mi podrr?se q la correa es lo primero q le boy a hacer pero dap no se q mas, tampoco yo me voy a mandar en situaciones lomites xq no se y no conozco el vehiculo
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por 77natas77 »

Bienvenido!

Te dejo un post sobre mantenimientos que está bueno hacerle en particular a la Hdi para andar sin miedo:
viewtopic.php?f=37&t=36660&hilit=mantenimiento+hd

Éxitos! Ojala te salga buena! :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
ras ale
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2018 19:50

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por ras ale »

Gracias amigazo,ya me meti y estuve leyendo un poco,la verdad q para mi es chino de lo mas ortodoxo jajajja no se casi nada de mecánica de autos,imagínate leerlo, te agradezco igual, calculo q tendría q buscar a alguien q sepa del tema y decirle q me explique como para después repetirlo yo,de otra manera lo único q haria es macana.
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por PabloGabriel »

Como te dijeron si no tiene la cura te lo puede hacer cualquier electricista, es sacar una ficha y soldar directamente los cables, SIEMPRE, pero SIEMPRE cargar diesel euro, seguramente ya tiene el catalizador tapado así que lo sacan y vacían y por último anulás la egr, pero me juego que el dueño anterior ya lo hizo.
Y para disfrutarla más todavía la levantas con suplementos y le pones los chapones de protección, le cambiás las cubierta por BF 225/70/16 y acá en San Martín la llevás a RDM para modificar los valores de la ecu y llevarla a 135hp
¿Sigo? jajaja, si te gusta pescar entras en la arena o en esos caminos de tierra inundados y tenés que volver de noche le agregas una barra de led en el techo y por las dudas el equipo bhf, jajaja, cuando le tomes el gusto la lista es infinita.
Me olvidaba de la eslinga de 9 metros con sus grilletes !!!!!!!

Saludos y que la disfrutes!
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por screwman »

solo hay que cuidarla bien. la mia ni la cura tiene. esta original de fabrica.
saludos
ras ale
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2018 19:50

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por ras ale »

Jajaj tranquilo , bueno ya la compre,ahora les comento se me queda la luz prendida del check engine segun el q me la vendio es porq se le crgaba gasoil comun,q opinan?
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por HAL9000 »

La luz de check se enciende siempre que hay alguna falla, la cuestion es encontrar cual, pode hacerla escanear, ahi salen lo errores y tenes idea por donde arrancar. Podes resetear la ecu con la llave de contacto, le das contacto 2 vceces y cortas y a la tercera vez que das contacto le das arranque, si con eso la luz de check no se apaga, otra opcion es desconectar la bateria por un tiempo prender la luces o tocar la bocina para deacargar el circuito, volver a conectar la bateria y dar arranque para ver si la luz de check se apaga. si asi sigue en emergencia con el escaneo sbras con certeza que le pasa. Tambien lee en el foro que hay info de los errores tipicos y su solucion
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: hola gente me presento con mi nueva compra

Nota por 77natas77 »

Lo mejor que podes hacer es comprarte este escaner:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... omotor-_JM

Sale 300 pesos. Y te permite ver que errores se disparan y hasta borrarlos. Todo desde el celular, por ejemplo con la aplicación Torque Pro.

Acá un vide de como se usa:
https://www.youtube.com/watch?v=EcuOhjanV-g

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Responder