consulta a los que saben, diferencial

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

consulta a los que saben, diferencial

Nota por HERNANCITO4WD »

Hola foro, queria consultarles algo..... hace un tiempo empezo a zumbar el diferencial trasero de mi grand vitara tdi mazda,... desarmamos y encontramos que no hay ningun diente roto pero si desgastados y eso genera el zumbido, buscando encontre que piñon y corona nuevos me salen 18000 pesos, segui buscando y encontre un desarme que me ofrece el diferencia completo por casi la mitad de precio del nucleo solo, con campanas de freno etc, todo completo peroooooo de grand vitara motor PEUGEOT HDI

la pregunta es ,,, nada que ver la relacion ? alguien hizo este cambio ? sino iria por el nucleo original, y la otra cuestion son los sensores del ABS,,

por otro lado si alguien tieene para ofrecerme me mandan privado, gracias !!!!!
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: consulta a los que saben, diferencial

Nota por pancho1111 »

Solo como comentarios: a veces rearmar ajustando el piñon y la posicion de la corona como manda el manual de taller en ambos casos, hace que se vaya el zumbido, o sea puede perderse el ajuste de fabrica de los engranajes, y eso trae zumbido..
La relacion del trasero si es 4x4 no puede cambiarse, porque debe ser igual a la del dife delantero..
La carcaza del diferencial trasero, y los seguros de los palieres no son los mismos con y sin ABS, (y no es facil ni barato cambiarlos) :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: consulta a los que saben, diferencial

Nota por HERNANCITO4WD »

pancho1111 escribió:Solo como comentarios: a veces rearmar ajustando el piñon y la posicion de la corona como manda el manual de taller en ambos casos, hace que se vaya el zumbido, o sea puede perderse el ajuste de fabrica de los engranajes, y eso trae zumbido..
La relacion del trasero si es 4x4 no puede cambiarse, porque debe ser igual a la del dife delantero..
La carcaza del diferencial trasero, y los seguros de los palieres no son los mismos con y sin ABS, (y no es facil ni barato cambiarlos) :B: :B:
muchas gracias pancho por el comentario, si es verdad, por lo que estuve chusmeando no se puede,,,
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: consulta a los que saben, diferencial

Nota por pancho1111 »

no se si son similares los piñon y corona, pero en caso que no los tengas te paso los numeros de parte de los conjuntos, que vienen como repuesto en caso de estas 3 clases de camioneta..=

2730078840 para chassis tipo SQ420WD MT, o sea la de motor Mazda
https://www.catcar.info/suzuki/?lang=en ... NjE2NTI%3D

2730068810 para chassis tipo SQ420WD-2 MT, o sea la HDI de motor RHZ
https://www.catcar.info/suzuki/?lang=en ... NjIxNTI%3D

2730068820 para chassis tipo SQ420WD-2 AT, o sea la HDI de motor RHZ
https://www.catcar.info/suzuki/?lang=en ... NjIxNTM%3D

espero no haya errores, Saludos!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: consulta a los que saben, diferencial

Nota por HERNANCITO4WD »

gracias pancho, ya compre piñon y corona nuevos originales ...
G.V 2003 tdi pescadora :)
gsfront
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2018 16:50

Re: consulta a los que saben, diferencial

Nota por gsfront »

HERNANCITO4WD escribió:Hola foro, queria consultarles algo..... hace un tiempo empezo a zumbar el diferencial trasero de mi grand vitara tdi mazda,... desarmamos y encontramos que no hay ningun diente roto pero si desgastados y eso genera el zumbido, buscando encontre que piñon y corona nuevos me salen 18000 pesos, segui buscando y encontre un desarme que me ofrece el diferencia completo por casi la mitad de precio del nucleo solo, con campanas de freno etc, todo completo peroooooo de grand vitara motor PEUGEOT HDI

la pregunta es ,,, nada que ver la relacion ? alguien hizo este cambio ? sino iria por el nucleo original, y la otra cuestion son los sensores del ABS,,

por otro lado si alguien tieene para ofrecerme me mandan privado, gracias !!!!!
Hola, tenes el dato del desarme de la grand vitara? se me rompio el vidrio del techo corredizo electrico y no se consigue, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: consulta a los que saben, diferencial

Nota por Modes »

Buenas noches Hernan!

Esperemos comentes si lo solucionaste, yo pase varios días preocupo por ese sumbido y pensé en el diferencial, revisamos con el mecánico y todo bien, aproveche y cambie el aceite diferencial y el sumbido seguía, después de unas semanas y buscando que provocaba tal ruido me encontré con un leve sonido del Ruleman de una llanta de atrás, cambié ese ruleman y todo resuelto!

El sonido aparecía a más o menos 80 km por hora y si que tardamos en encontrar esa falla.

Saludes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: consulta a los que saben, diferencial

Nota por gapbolson »

gsfront escribió:
HERNANCITO4WD escribió:Hola foro, queria consultarles algo..... hace un tiempo empezo a zumbar el diferencial trasero de mi grand vitara tdi mazda,... desarmamos y encontramos que no hay ningun diente roto pero si desgastados y eso genera el zumbido, buscando encontre que piñon y corona nuevos me salen 18000 pesos, segui buscando y encontre un desarme que me ofrece el diferencia completo por casi la mitad de precio del nucleo solo, con campanas de freno etc, todo completo peroooooo de grand vitara motor PEUGEOT HDI

la pregunta es ,,, nada que ver la relacion ? alguien hizo este cambio ? sino iria por el nucleo original, y la otra cuestion son los sensores del ABS,,

por otro lado si alguien tieene para ofrecerme me mandan privado, gracias !!!!!
Hola, tenes el dato del desarme de la grand vitara? se me rompio el vidrio del techo corredizo electrico y no se consigue, muchas gracias.
Estas registrado hace un tiemoo, pero parece que no te presentaste, supongo que se te habra pasado.

Respecto al manual fijate que hay un apartado donde estan todos los manuales disponibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder