DIFERENCIAL DELANTERO GRAND VITARA AÑO 1998

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Gustavo G. Lauga
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2018 07:56

DIFERENCIAL DELANTERO GRAND VITARA AÑO 1998

Nota por Gustavo G. Lauga »

Estimados Suzukeros, soy usuario de una Grand Vitara 3 P año 1998, y me encuentro con que cujando girpo cerrado en la arena, hace como que zafa la doble, a alguien le ha pasado, o me orienta que puede ser.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: DIFERENCIAL DELANTERO GRAND VITARA AÑO 1998

Nota por pancho1111 »

Hola Bienvenido, deberias presentarte segun normas del foro..
fijate por aca:
viewforum.php?f=1

Cuando andas en 4x4 en un auto que no tiene diferencial central, en piso seco ó no resbaloso, las ruedas de adelante tienen que ir a la misma velocidad que las de atras,
o sea deberias ir derecho o en curvas de muy amplio radio.

En curvas de poco radio la diferencia de giro entre las delanteras y traseras es muy grande, y se "soluciona" solo: resbalan las cubiertas contra el piso.

Si no pueden resbalar por el tipo de piso ó de cubiertas con tacos, corres el peligro de romper cajas o palieres o semiejes, lo que sea mas debil.. esos son los ruidos que escuchas en esos momentos.

O podrias ir en 4x2.

Si no te gustara ir en 4x2 deberias andar en auto con traccion integral, u otro similar, que si tienen diferencial central..
ojala se entienda,

:crashpc: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Gustavo G. Lauga
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2018 07:56

Re: DIFERENCIAL DELANTERO GRAND VITARA AÑO 1998

Nota por Gustavo G. Lauga »

Buenas tardes, disculpas por no haberme presentado, mi nombre es Gustavo, soy nuevo en el foro y usuario hace 3 años, y estoy muy conforme con la prestacion de la Vitara, solo que siempre senti cuando giro cerrado en arena, ese sonido como que safara algo, opte siempre por girar mas amplio, y dado que estamos en el inicio de la temporada estival, momento de mucho uso en ese terreno, queria ver si eso era un problema que se le habia presentado a alguien, y de ser asi cual era la solucion.
Lo que no aclare que quizas deberia haberlo hecho es informar que tiene cambiado el rodado, el rodado colocado es 235/75/15 que no es original, no se si eso perjudica el funcionamiento en 4X4.
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: DIFERENCIAL DELANTERO GRAND VITARA AÑO 1998

Nota por seba1286 »

hola, lo de las cubiertas solo te generaría problemas si tenes cubiertas de diferentes medidas. También influye el grado de desgaste de las mismas y las diferentes marcas (suele variar la altura entre marcas).
Pero si tenes las 4 cubiertas de la misma marca y con el mismo km, no tendrías que tener problemas.
Saludos. :lupe:
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: DIFERENCIAL DELANTERO GRAND VITARA AÑO 1998

Nota por Alexisy »

A mi me paso. Le di mil vueltas. Baje la reductora le cambie la cadena. De paso aproveche para cambiarle unos rodamientos que hacían ruido y no se solucionó.
La solución fue cambiar los cubos. Ahora anda impecable en donde sea.
Claro que no es bueno girar cerrado en piso duro. Pero lo probé para ver como quedo y Chillán las gomas pero no salta nada.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925T mediante Tapatalk
Responder