MEDIDA DE CUBIERTAS

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
ELDEADROGUE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 17 Abr 2013 16:03

MEDIDA DE CUBIERTAS

Nota por ELDEADROGUE »

Hola a todos!
Estuve revisando los comentarios respecto de este tema pero no encuentro respuesta concreta a mi duda.
Tengo que cambiar las cubiertas de mi GV modelo 2016 (entiendo que es igual que la JII). Las llantas son de 17" y la medida de las cubiertas actuales (originales) es 225-65-17. En general soy de colocar repuestos originales pero estoy dispuesto a romper mi regla y darme el gustito de colocar algo un poco mas ancho y alto.
Me ofrecen en Yokohama unas 235-65-17. Segun el calculo del vendedor esto implica una variacion de 1 cm de diametro total y me dice que puede alterar el consumo y la reaccion de la camioneta.
Alguien tiene claro como afectaria esta variacion y cual sería la medida maxima de tolerancia que tiene sin modificar la altura y suspencion original?
Gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: MEDIDA DE CUBIERTAS

Nota por Estebantini »

Hola, mirá, todo depende del uso que le vayas a dar a la chata, para q no te vuelvas loco con lo del consumo, el ruido, la dureza, etc etc.
yo tenía puesto michelín latitud cross medidas 225 65 17 y cambié x Goodyear wrangler 245 65 17 y te digo q el cambio es fantástico, muy poco ruido, más altura de talón, más agarre, no son duras, no puse BF goodrich all terrain, porque ando 60/70 % en asfalto y las estaría gastando al dope.
la dif en consumo no lo he comparado aún, pero debe ser mínimo, ya que no me estoy dando cuenta, haciendo los mismos recorridos de que tenga que reponer combustible con mayor frecuencia que antes, pero la lógica indica que sí se consume más, es más ahora cuando el velocímetro dice 120, voy a 118, antes cuando iba a 120, en realidad iba a 115, esa es otra dif al cambio de rodado, y si lo haces andá pensando en cambiar tambien la de auxilio.
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: MEDIDA DE CUBIERTAS

Nota por sergioypunto »

Hola ELDEADROGUE, como estas?
Yo al Maruti le aumente el rodado y pisada. Lo compre y traia las 205/60-15 (las que trae la EcoSport). Las que deberia tener son las 195/80-15 o las 2056/65-15. Le puse 215/75-15. En estetica, me encanta!!!. Lo unico que me arrepiento es que son para uso mixto. Tiene algo de tacos y eso complica ya que solo lo uso en ruta o en arena.
Pero en caso de necesitar usarlo en barro, tengo traccion.
Tengo tambien una Kia Sorento. Cuando la compre le cambie las cibiertas y las subi de 245/60 (o 65)-17 a 245/70-17.
Mi unico error es que el Auxilio en ambos es la anterior y no coincide con las 4 puestas.
Pero en tu lugar lo preguntaria en la parte especifica del modelo (Ejemplo: G.V.... Maruti... Vitara.. etc)
Saludos y suerte,
Sergio
Sergioypunto
ELDEADROGUE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 17 Abr 2013 16:03

Re: MEDIDA DE CUBIERTAS

Nota por ELDEADROGUE »

Muy buena la info, creo que me voy a animar a probar la recomendación de Estebantini.
Gracias y saludos
Responder