Se pierde muchos HP?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Se pierde muchos HP?

Nota por Guillewj »

Pregunta , solo por saber
Si se le saca la inyeccion a un motor se pierde mucho?
O se puede ganar mas HP con un super carburador?
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Con un carburador más grande (junto con modificaciones al escape y otras más) se pueden ganar algunos HP para alguna situación específica... aunque finalmente la eficiencia que se pierde al dejar la inyección creo que no justifica el reemplazo. Salvo no quede otra opción.

Hace algunos años estaba de moda sacarle la inyección a los Toyota Corolla con motor 4A-GE (1600 16V Twin Cam, el místico "Hachiroku") para colocarle carburadores horizontales independientes tipo Weber o Mikuni de 40, 45 y hasta 48mm dependiendo de cuánto modificabas... caminaban mejor en la costa pero perdían mucho en la altura salvo estuvieran "muy bien" carburados. Al mío le mantuve la inyección y mas bien la "afiné" con el AFM y eliminando el EGR. Los carburados me sacaban alguito en recuperación en el trabado, pero alargando un poco la frenada compenzaba y en alta me los comía con zapatos y todo.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

carburador o inyeccion son diferentes soluciones para mezclar aire y nafta. el motor debe tener una relacion estequeometrica , o lambda (de ahi el nombre sonda lambda, ayuda a la inyeccion a mantener la mezcla lo mas estable posible). La inyeccion lo hace de manera mas estable o eficiente.... pero se desarrollo principalmente para... ecologia...

La relacion ideal para max potencia es de 12/1 para potencia y consumo 13.5/1 y para que el catalizador funcione 14.7/1 . En la epoca del carburador su performance variaba de 11/1 a 17/1 . algunos carburadores buenos la brecha, o desvio stanandard (ufffaaaaa!) era menor...

La ventaja que jugar o modificar con el carburador era custion de destornilladores... la inyeccion se complica mas...

La ventaja de la inyeccion es que se "auto carbura" se regula solo ante diferentes valiables... com el carburador tenes que sacar el destornillador... ah y saber como a carburar (pequenio detalle)

El secreto de un carburador es hacer que mezcle lo mas homogeneamente posible aire y nafta a razon de la relacion que mas convenga para cada caso...

espero les sea util...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Con la inyeccion vas a tener menor consumo, ahora si lo que queres es ganar potencia, te va a ser mucho mas economico y sencillo hacerlo con un buen carburador, mas aún en Argentina que cualquier adaptacion que quieras hacer tenés que mandar a traer repuestos de afuera.
Si estas pensando en potenciar algo hablá con Uli que tiene un Gol, creo, corriendo en la 8 en las picadas, el la deve tener mas que clara.
Alejandro
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

CHE CUANDO VAMOS A VERLO CORRER A ULY????

DIGO NO???
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

Para poder contestar la pregunta, hay que empezar por saberde que tipo de inyeccion se enta hablando. Si es una de las antiguas monopunto (o TBI segun sus siglas en ingles), en general eran bastantes inestables y restrictivas, por lo que con un buen carburador (o varios) se podia ganar algo. Con unamoderna inyeccion multipunto, salvo excepciones, en general hay poco que ganar.
Se puede trabajar con todo el resto de las cosas que hacen al flujo de gases: Filtro de aire, multiples de admision y escape, valvulas, levas, etc. .
Mal que le duela a nuestro bolsillo, para un mismo motor, su potencia esta determinada por la cantidad de mezcla correcta que puede quemar por unidad de tiempo.
Como por ahora el aire es gratis, quemar mas mezcla, significa que mas mas $$$$$$ de combustible.
Mezcla correcta, como bien lo dijo Nacho, es una un poco mas rica que la de maxima economia y minima contaminacion.
La otra cosa que gana potencia, es quemar la misma mezcla en forma mas eficiente. En este sentido, por el lado de la carburacion/inyeccion, las inyecciones multipunto suelen hacer su trabajo muy bien.
Finalmente queda el tema de la confiabilidad. El carburador depende de la presion atmosferica y esta siempre "funciona".
La inyeccion depende de un circuito electronico, que en general son archiconfiables, pero este, a su vez depende de sensores, cablecitos y enchufecitos, que a veces se divierten haciendo mal contacto y dejandonos parados en el peor momento.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Me parece que la pregunta de Suzugui, apunta mas a sacar la inyeccion por algun dolor de cabeza.

Como dicen todos la inyección es de lo mejor, pero siempre que no te quite el sueño :crashpc:

En el caso de las Vitaras, como tienen distribuidor y no sistema secuencial electronico como la mayoría, es bastante mas facil adaptar algo, no se si el Jimny trae distribuidor.

Si la inyección va bien y querés darle un poco mas, con una simple resitencia de $0,15 y con algo de interes le metes varios caballos mas engañando la ECU.
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Perdon Nacho, me puse a leer tu POSt y ya comentas algo, mas lo que aclara Gustavo.

Es justo eso lo q comentaba, hace como un año comente sobre las pruebas que hice sobre mi primer inyecion que tuve y la verdad se notaba (pero era auto de calle).

Pero creo que para Travesías cuando empezás a meter mano al motor, si no está bien pensado, te empieza a dejar a pata o fallar en el momento mas complicado.

Suzugui cuente cual es la idea
Adrián
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Solo queria saber si es una animalada sacarle la inyeccion a un auto
como aca se habla de sacar el catalizador se me ocurrio por que no carburador y no complicarse con tanta electronica
Creo que el concepto de estos vehiculos es ir a lugares donde ni los telefonos celulares funcionan o mas ahun teniendo un handy o una base VHF o UHF o lo que sea no sabria a quien llamar si se para .
Pero siendo todo mecanico y no electrico me daria mas tranquilidad .
pero capas que alguien lo intento y se volvio loco
Lo leo a Gustavo y me parece que el tipo es feliz con los carburadores y no se complica la vida , pero era solo eso
Yo no intento ir mas rapido ni ahorrar combustible , solo quiero confiabilidad
Por ejemplo hasta antes de la inyeccion a un auto o camioneta la arreglablas en cualquier lado, pero ahora me imagino trayendo a estos vehiculos en un flete
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Listo entendido... lo que estoy queriendo hacer yo o por lo menos averguar es lo de la resistencia Adrian, me explicas como lo hago con paciencia???? :D

Gracias!!!

Nachin
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Eso justamente es lo que tiene de bueno un vehiculo carburado
Alejandro
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

ademas la electronica y el agua no se llevan muy bien :mrgreen:
Alejandro
Avatar de Usuario
cuneta
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 12 Dic 2005 11:11
Ubicación: Mar del Plata

Nota por cuneta »

En mi sidekick el dueño anterior tuvo muchos problemas para hacerla funcionar correctamente a gnc (ya lo tenía instalado y era iny.monopunto).
En un taller de Mardelplata le hicieron la llamada transformacion, quitaron ecu, iny, solo le dejaron la toma de aire original ( la que sale hacia el lado derecho) le instalaron un carburador holley, bobina y encendido de de gacel, gol etc, adicionaron un filtro de nafta cercano al carburador, entre las cosas que veo.
Si es por la confiabilidad no he tenido ningun problema de funcionamiento ni a gnc ni a nafta, y probandola con un amigo que tiene una vitara 3p carburada original , es practicamente similar la movida y la velocidad final.
Yo no lo hubiera hecho ( le saco el gnc y la dejo original ) pero reconozco que el trabajo parece bien hecho ya lleva un año ( 18000 millas) y el tema de andar con carburador, para cuando andás por ahí parece mas sencillo de salir del paso con un poco de conocimiento de mecanica o bien algun mecanico que no este tan especializado
Saludos
Marcelo .
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

NAcho, no se el rango de respuesta del sensor de temp. del agua o aire de admisión segun como trabaje la inyección de tu vehiculo.

Busca el rango de trabajo del sensor, normalmente es un grafico con curvas, que de un lado te marca los grgados de temp. y en el otro eje la resistencia que tiene el sensor a esos grados.

La idea es que una vez que calienta el motor, en lugar de estar sensando 80 0 90 grados sense por ej: 30 grados, por ende aumenta lso tiempos de inyección, cambia el avance, etc, pero esto genera mas respuesta del motor.

LA resistencia calculada tiene que ir en paralelo con el sensor y de paso le pones una llave a la resistencia. El sensor no lo desconectes en contacto, porque te va a marcar error la ECU.

Saludos
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

Nota por Cesoloco4x4 »

Hola amigos!!
les comento, cuando me compre la vitara buscaba a carburador por ese motivo, yo le meto mano si se queda y listo!!

En varias salidas gente con camionetas con electronica se les queda y ...listo llama a la grua... si no estas en algun lugar muy complicado.

es mi experiencia!!! :?

saludos!!!! :B: :B:

cesoloco4x4 :mrgreen:
Responder