Chequeo de direccion !!
Chequeo de direccion !!
Me gustaria hacer un chequeo de la direccion de la hidraulica, porque dia a dia siento que se va poniendo cada vez mas dura y quisiera saber dentro de lo posible cuales serian los motivos !!.., alguien tiene algun metodo ??.., como referencia el nivel de liquido esta correcto y las ruedas en la presion justa !!
mil gracias
mil gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
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- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1511
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Chequeo de direccion !!
Hola, las fallas mas comunes serian ruedas desalineadas, correa floja..,
el manual de taller es mas completo en el cuadro de diagnostico, pero lo basico lo copio aca abajo,
-----------
El volante se siente pesado (a baja velocidad)
Líquido deteriorado, viscosidad baja, mezcla de diferentes tipos de líquido
Reemplace el líquido.
Tubos o mangueras deformados, entra aire por una junta
Reemplace la pieza defectuosa.
Purga insuficiente de aire del circuito de la P/S (bba de direccion hidr.)
Purgue el aire.
Correa de la P/S desgastada, falta tensión
Ajuste la tensión de la correa o reemplace la correa si es necesario.
Presión de inflado de neumático excesivamente baja
Infle el neumático.
Alineación del extremo delantero incorrecta
Revise y ajuste la alineación delantera.
El volante está instalado incorrectamente (torcido)
Instale correctamente el volante.
Barra de acoplamiento o junta esférica del extremo de la barra de acoplamiento agarrotadas
Reemplace la pieza defectuosa.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S no aumenta
Compruebe la presión y repare oreemplace la pieza defectuosa.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S aumenta, pero lentamente
Compruebe la presión y repare o reemplace la pieza defectuosa.
Avería de la caja de engranajes de la dirección
Reemplace la caja de engranajes.
-------------------
El volante se siente pesado, momentáneamente, cuando se lo gira a la izquierda o a la derecha
Aspiración de aire debido a la cantidad insuficiente de líquido
Añada líquido y purgue el aire.
La correa de la P/S patina Ajuste la tensión de la correa o reemplace la correa si es necesario.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S no aumenta
Compruebe la presión y repare o reemplace la pieza defectuosa.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S aumenta, pero lentamente
Compruebe la presión y repare o reemplace la pieza defectuosa.
Avería de la caja de engranajes de la dirección
Reemplace la caja de engranajes.
----------------------
Recuperación deficiente en los virajes (consulte la NOTA)
NOTA:
Para comprobar la recuperación del volante, conduzca el vehículo a 35 km/h, gire el volante en 90°, y suéltelo.
El volante debería volver atrás más de 60°.
Tubos o mangueras deformados
Reemplace la pieza defectuosa.
Columna de la dirección instalada incorrectamente
Instale correctamente la columna de la dirección.
Alineación del extremo delantero incorrecta
Compruebe y ajuste la alineación delantera.
Juntas esféricas dobladas
Reemplace la pieza defectuosa.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S no aumenta
Compruebe la presión y repare o reemplace la pieza defectuosa.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S aumenta, pero lentamente
Compruebe la presión y repare o reemplace la pieza defectuosa.
Avería de la caja de engranajes de la dirección
Reemplace la caja de engranajes
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el manual de taller es mas completo en el cuadro de diagnostico, pero lo basico lo copio aca abajo,
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El volante se siente pesado (a baja velocidad)
Líquido deteriorado, viscosidad baja, mezcla de diferentes tipos de líquido
Reemplace el líquido.
Tubos o mangueras deformados, entra aire por una junta
Reemplace la pieza defectuosa.
Purga insuficiente de aire del circuito de la P/S (bba de direccion hidr.)
Purgue el aire.
Correa de la P/S desgastada, falta tensión
Ajuste la tensión de la correa o reemplace la correa si es necesario.
Presión de inflado de neumático excesivamente baja
Infle el neumático.
Alineación del extremo delantero incorrecta
Revise y ajuste la alineación delantera.
El volante está instalado incorrectamente (torcido)
Instale correctamente el volante.
Barra de acoplamiento o junta esférica del extremo de la barra de acoplamiento agarrotadas
Reemplace la pieza defectuosa.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S no aumenta
Compruebe la presión y repare oreemplace la pieza defectuosa.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S aumenta, pero lentamente
Compruebe la presión y repare o reemplace la pieza defectuosa.
Avería de la caja de engranajes de la dirección
Reemplace la caja de engranajes.
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El volante se siente pesado, momentáneamente, cuando se lo gira a la izquierda o a la derecha
Aspiración de aire debido a la cantidad insuficiente de líquido
Añada líquido y purgue el aire.
La correa de la P/S patina Ajuste la tensión de la correa o reemplace la correa si es necesario.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S no aumenta
Compruebe la presión y repare o reemplace la pieza defectuosa.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S aumenta, pero lentamente
Compruebe la presión y repare o reemplace la pieza defectuosa.
Avería de la caja de engranajes de la dirección
Reemplace la caja de engranajes.
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Recuperación deficiente en los virajes (consulte la NOTA)
NOTA:
Para comprobar la recuperación del volante, conduzca el vehículo a 35 km/h, gire el volante en 90°, y suéltelo.
El volante debería volver atrás más de 60°.
Tubos o mangueras deformados
Reemplace la pieza defectuosa.
Columna de la dirección instalada incorrectamente
Instale correctamente la columna de la dirección.
Alineación del extremo delantero incorrecta
Compruebe y ajuste la alineación delantera.
Juntas esféricas dobladas
Reemplace la pieza defectuosa.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S no aumenta
Compruebe la presión y repare o reemplace la pieza defectuosa.
La presión hidráulica de la bomba de la P/S aumenta, pero lentamente
Compruebe la presión y repare o reemplace la pieza defectuosa.
Avería de la caja de engranajes de la dirección
Reemplace la caja de engranajes
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GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Chequeo de direccion !!
trabajo para el finde!!!
GJG
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Re: Chequeo de direccion !!
Solucionado !!!!!!!!
despues de revisar punto por punto......, hasta que me canse, la lista de pancho................, se soluciono !!!
nunca dejen lo obvio por alto !!!............, en un momento despues de mate y mate, hice lo mas obvio que antes no habia hecho, levante la camio de adelante y deje colgango la direccion, y empece a girar para un lado y otro, y..............., uala !!!!!!!!............, volvio a su normalidad !!!!!!............., si hubiera empezado por ahi !!!!, pero ya esta, ahora fucniona y dobla como antes !!, no se cual seria el motivo de la dureza, en un momento pense que habia sido algo que habia leido por ahi, que decia que si se mezclan fluidos de direccion diferentes podia pasar eso, y me parece que fue eso , porque en un cambio de pastillas de freno, recuerdo que me revisaron todos los liquidos y si mal no recuerdo el "muchacho" del mecanico, obvio, mandan siempre al novato a revisar eso, vi que lleno el recipiente del freno y me parecio que me habia completado el de la direccion tambien con ese, pero en ese momento no le di importancia !!........., ahora siii
bueno por suerte esta como siempre, mil gracias a todos !!
saludos
despues de revisar punto por punto......, hasta que me canse, la lista de pancho................, se soluciono !!!
nunca dejen lo obvio por alto !!!............, en un momento despues de mate y mate, hice lo mas obvio que antes no habia hecho, levante la camio de adelante y deje colgango la direccion, y empece a girar para un lado y otro, y..............., uala !!!!!!!!............, volvio a su normalidad !!!!!!............., si hubiera empezado por ahi !!!!, pero ya esta, ahora fucniona y dobla como antes !!, no se cual seria el motivo de la dureza, en un momento pense que habia sido algo que habia leido por ahi, que decia que si se mezclan fluidos de direccion diferentes podia pasar eso, y me parece que fue eso , porque en un cambio de pastillas de freno, recuerdo que me revisaron todos los liquidos y si mal no recuerdo el "muchacho" del mecanico, obvio, mandan siempre al novato a revisar eso, vi que lleno el recipiente del freno y me parecio que me habia completado el de la direccion tambien con ese, pero en ese momento no le di importancia !!........., ahora siii
bueno por suerte esta como siempre, mil gracias a todos !!
saludos
GJG
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- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Chequeo de direccion !!
Bueno me alegro mucho que se arregló,
lo que hiciste es lo que indica el manual para el purgado de aire, debia tener aire atrapado en el sistema..
Si queres cambiar todo el liquido se puede, fijate si está todo negro ó rojito limpio..
lo que hiciste es lo que indica el manual para el purgado de aire, debia tener aire atrapado en el sistema..
Si queres cambiar todo el liquido se puede, fijate si está todo negro ó rojito limpio..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Chequeo de direccion !!
...., tiene algun tapon en algun lado para sacar el liquido viejo?
GJG
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- pancho1111
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Re: Chequeo de direccion !!
Te paso un link con un .doc que traduje una vez, de una pagina que ahora no está mas pero está indicada alli..
https://drive.google.com/open?id=1JQSlc ... o1tldSF5Ps
Si lo hacés usá una buena marca, y tipo ATF Dexron III..
https://drive.google.com/open?id=1JQSlc ... o1tldSF5Ps
Si lo hacés usá una buena marca, y tipo ATF Dexron III..
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