Vitara 1.9 XUD9

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Alfa79
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2019 10:13

Vitara 1.9 XUD9

Nota por Alfa79 »

Estimados buenos dias, les comento por si no leyeron mi post de presentacion que en el dia de ayer adquiri una vitara 3P diesel con problemas electricos, cables sueltos, volada de fusibles etc.
Un proyecto para meterle mano, en fin.
Ahora lo importante es conseguir diagramas electricos, por lo que vi el manual es figurita dificil, pero si alguien me puede brindar algun tipo de info sera bienvenida.
No me esta encendiendo ahora, no se prende en el tablero el rulo del diesel ni las luces de bateria y aceite, vi que se me quema un fusible de 30AMP en la fisulera, si lo cambio encienden las luces de bateria y aceite pero no el rulo y se quema a los segundos, Quiero tratar de rastrear ese cable a ver a donde llega por que seguramente este en corto.
Saludos.
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Vitara 1.9 XUD9

Nota por tinchowr »

Alfa bienvenido! La vedad que es una figurita muy dificil el esquema electrico de la Vitara XUD9, yo buscaria mas por el lado del 306 con ese motor, que vas a conseguir mucho mas facil informacion, y la instalacion debe ser muy parecia! Saludos
Alfa79
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2019 10:13

Re: Vitara 1.9 XUD9

Nota por Alfa79 »

Gracias...la verdad viene dura la mano para conseguir data de este motor y los fusibles tampoco tengo referencia de cual corresponde a que cosa.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Vitara 1.9 XUD9

Nota por pancho1111 »

Hola, creo que este post deberia ir en el subforo de Vitaras..
lamento los problemasque tenes, te comento que los manuales, varios hay, y que los cableados son similares en muchos aspectos entre las distintas versiones,
pero es bueno saber
en que año se fabricó el auto?
tiene intercooler?
tiene turbo?


tambien es util ver fotos de las fusibleras cuando plantees algo de eso, porque cada version, opcionales, año, etc cambian las fusibleras..
:crashpc: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Alfa79
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2019 10:13

Re: Vitara 1.9 XUD9

Nota por Alfa79 »

Gracias Pancho por responder, en la cedula aparece como Santana Vitara, es la española equipada con motor XUD9 1.9D aspirado Ayer desarme y mire un cable derretido al medio de la fusilera, cambie este cable que en el motor vaa un manojo de cables que se interconectan, color negro con tira plateada, supongo que son masas.
Imagen

Aca se observa que llego desde la fusilera hasta el motor como referencia esta el motor del limpiaparabrisas hasta donde se derritio el cable.

Imagen

la fusilera es similar a esta pero no encuentro la ubicacion de los fusibles para determinar el que falla y por que es,

Imagen

Por el momento el burro gira el motor tambien pero no tengo testigos en el tablero y no se disparan los comandos a la caja precalentadora ni el solenoide de stop de la bomba de gasoil por lo que no arranca.

Cualquier punta que me tiren me ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Vitara 1.9 XUD9

Nota por pancho1111 »

Hola, supongo que decias "naturalmente aspirado" ó sea sin turbo..
Santana parece puso los 3 tipos de motor XU 1.9 en sus vitaras, sin turbo, con turbo, y con turbo+intercooler.
Las fotos que pusiste creo no son de uso compartido, creo que son privadas y no se ven.
Las fusibleras seria bueno una foto real de las tapas de las mismas porque traen las identificaciones de los usos..

Si hay cable quemado, fijate que la masa de la bateria vaya directo al burro, y luego del burro ó del motor vaya otro cable grueso a la carroceria..todo apretado ok.

tambien cables rozando una chapa..

De aqui=
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html

Puede servirte: bajar estos suplementos de manuales de los vitara que andarian para tu auto, como minimo=

A01251 Supplementary Service Manual sin Intercool.(covers 1.9TD and Free Wheelong Hubs) 2000.pdf
pagina 157 las abrev de los colores de cables
137 fuses y panel intrum.
167 comienzan las pag. de circuitos..

A01356E Supplementary Service Manual (covers 1.9TD Peugeot with intercooler) 1999.pdf
es muy parecido al anterior para tu caso..
ver en la pagina 3 lista de los manuales relacionados, que traen info que no está en los suplementos de manuales para TD..

:bia: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Vitara 1.9 XUD9

Nota por VANYI »

pregunta e este foro español que por alla hubo mas de esa version

https://suzuki88.mforos.com/

tambien hay grupos de facebook especificamente de diagramas automotrices

Diagramas Automotrices/Manuales y MAS...
Ariel
Responder