NWD - New Diesel Agro - ENERGIA ALTERNATIVA !!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

NWD - New Diesel Agro - ENERGIA ALTERNATIVA !!!

Nota por DanyEl14 »

Bueno, como algunos sabrán, el sábado 2/12 estuvimos en "Recreo Aventura" en Marcos Paz, campo del amigo Daniel Dinardo, quien nos invitó a pasar un día divertido entre amigos, y además para probar en nuestros vehículos el BIODIESEL

Charlando con Daniel nos contó que hace unos años ya lo viene produciendo ( www.newdiesel.com.ar ) y estuvimos viendo los pros y contras de este tipo de combustible

Para nuestra sorpresa, son muchos los "pros" y casi ninguno los "contras" y por eso queríamos compartir con todos esta información y dejar abierto el post para que los que conozcan del tema opinen, y para que los que tengan dudas, pregunten

Hay mucha info interesante que iremos poniendo, respecto a lo no contaminante de este combustible, al desarrollo sustentable que produce, a como dentro de 4 o 5 años el petroleo a nivel mundial comenzará a escasear, etc, etc

Como creemos que es un tema muy interesante, el SUZUKICLUB4x4 seguirá utilizando el BIODIESEL en todas las salidas que hagamos, y estamos viendo con Daniel la posibilidad de armar un "parador" los meses de Enero y Febrero en MIRAMAR, para contarle a la gente de que se trata esto, y que no le tengan "miedo" a este NUEVO COMBUSTIBLE :wink:

Bueno, queda abierto el post ! y gracias Daniel por toda la info que nos diste :B:
Última edición por DanyEl14 el 18 Ene 2007 11:10, editado 1 vez en total.
Dany
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Que interesante Dany, respecto de las ventajas, me imagino que es menos contamiante, cierto??
En cuanto al rendimiento y cuidado del motor???
Y como, donde y a que precio se consigue????

Bueno preguntas iniciales ya que tengo un monton mass!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

En cuanto al "rendimiento" rinde lo mismo o más que el gasoil

Se puede usar puro, pero generalmente se usa mezclado con gasoil

Contaminante 0 !!! ya que no tiene agregados químicos que contaminen

Lo único que hasta ahora comprobaron, es que el filtro de gasoil dura menos, pero por lo demás, limpia muy bien todo el motor

Será cuestión de seguirlo probando

Tema precios y donde se consigue, le preguntamos a Daniel y en la semana contesto
Dany
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Respecto de la contaminacion, un tema muy importante creo que debe ser el hecho de que se recicla el dioxido de carbono, ya que el que se produce con la combustion se reabsorbe en la fotosintesis de los cultivos que producen el biodiesel y de esa manera se cierra el ciclo si aumentar el CO2 en la atmosfera.
Me parece una alternativa excelente que tiende solucionar el problema del efecto invernadero sin necesidad de cambiar la tecnologia de los motores existentes.
Lo que desconozco realmente es como cierran los numeros de produccion y si seria posible reemplazar a los combustibles fosiles en su totalidad o en un porcentaje suficientemente alto. Supongo que habra info sobre esto, voy mirar el link a ver que cuentan.
Es un tema super interesante.

Gustavo
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Por esta zona se produce y se vende hace unos años.

Es normal sentir el olor a fritanga, luego que pasa una camioneta.

Dicen que hay que cambiar el aceite del carter, unos Km antes que con

gas oil. (Cuando cambian el aceite, esta mas espeso).

No lo aconsejan para los motores pequeños, con inyeccion por

computadora. (Quizas sea miedo solamente).

Personalmente, lo veo bien como combustible alternativo, pero pienso

que en pocos años, cuando el mundo lo use en gran cantidad, traera

como consecuencia un alza descomunal en el precio del aceite comestible.

Muchos pueblos marginados, no lo podran adquirir, para el consumo

humano.

En fin, se destinaran mas hectareas, a los oleaginosos, pues rendiran

mas dinero, que si sembraran trigo, para harinas.

Todo un tema, y muy complicado, el cual haran falta decadas, para ver

los resultados de los beneficios y los perjuicios.

Por ahora se lo usa mezclandolo con gas oil, o sea la combustion

contamina menos, no es que no contamina.

Veo con mas agrado, el hidrogeno, los electricos mixtos, e incluso

para los argentinos, el GNC, pues tenemos gas de sobra, para

muchisimos años. (Solo hacen falta politicas acertadas, para poder

extraerlo).

El GNC, creo entender, contamina menos que el biodiesel, mezclado con

gas oil.

Pero claro, el Gas lo manejan unas pocas compañias, y con el tema de

biodiesel, cualquier pequeño capital, entra en el negocio.

Por estos lados, ya debemos tener como 10 chacareros metidos en el

tema, y calculo que en un par de años, seran mas de 100.

Varios talleres metalurgicos, estan fabricando los elementos para

producirlo, en pequeñas escalas.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Como a todo lo que desconocemos le tenemos miedo... el tema del impacto socioeconómico que trae es todo un tema...
Imagino petroleras comprando campos a diestra y siniestra para no quedar fuera del negocio.

...Pero todo lo que la humanidad hizo, provocó cambios de esta índole...
adaptarse, evolucionar, es lo que hay....

El combustible fosil satura la atmosfera...
pero sin embargo, en los salones de automoviles, presentan 10 modelos con esta tecnología por cada híbrido.
Y Ni hablar de la escalada de potencia que estan teniendo... parece que todo el mundo quiere ser yankee y tener un motor enorme con HP's a borbotones.... (yo tambien).

Los electricos llevan baterías que al desecharse contaminan mas que un automovil normal funcionando durante 10 años...

Creo que los paises agroporductores del 3er mundo como el nuestro se verán beneficiados "en principio" por el BioDiesel.
Si aún no hay leyes que protejan y potencien el desarrollo de los mismos, será porque ningun legislador encontró el curro donde sacar tajada....
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Hola, yo probe el biodiesel, de Daniel, en la salida al barro, y la camioneta, no tuvo ningun inconveniente, ni tampoco en la ruta, no perdio potencia, ni nada raro, se como dijo Dany, ya que antes de probarlo me informe, que limpia los inyectores, y el resto del motor, que al turbo no lo afecta, y lo unico que puede joder con el tiempo, son las mangueras que sean de caucho natural, cosa que hoy es casi imposible que esten en las chatas, por el resto es mucho mas limpio, no contamina, y es renovable, voy a seguir probando y despues les cuento. Ojala se pueda seguir con el tema.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Disculpen la ignorancia pero mi carro usa gasolina; puedo llenar este con biodisel o estoy fuera de tema? toca hacer alguna modifcacion?
lllllll
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

No geo es solo para los vehiculos con motores diesel.
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

ok! gracias


Yo ya decia "como va la tecnologia de rapido!"
lllllll
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Dany que paso con el "Puestito" en el parador de Miramar????? avisame cuando andes por alla asi tomamos algo
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder