LED - Abro debate :)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

LED - Abro debate :)

Nota por Juancino »

Como va? espero que todo bien. El otro dia en busqueda de reemplazo de luces para la negra americana, me puse a ver que habia para poner en led. La misma usa lamparas bi filamento h4 en halogena, o de beria ser "bi led" en led.

Para ello, con dudas investigue un poco en internet y si con el siguiente video (esta en ingles, soporta CC para subtitulos en ingles para el que se anime). El video esta muy bueno. El muchacho nos da buena data, y explica las diferencias entre led chinos y de marca respetada. Ademas, realiza pruebas, mostrando como se comportan las opticas preparadas para h4, con diferentes luces, halogenas, led china y led decentes.



A partir de esto identifico que hay lamparas led osram por ejemplo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ad885cb18a

las cuales cumplen los las ubicaciones de las pastillas en el lugar adecuado dentro de la optica, las cuales respetarian el "layout" o dibujo de la optica, evitando asi encandilar, el riesgo mas importante.

y aparecen estas chinocas:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 044b5f7474

Que tienen los led en cualquier lado, inclusive invadiendo las zonas de la alta en la optica y por consiguiente encandilan al mismisimo senior jesucristo.

Otra cosa que vi es que las led respetables como las osram son de 25W y las chinas, 35W lo cual es bocha para led reglamentario y a veces mucho mas .
Yo tengo instaladas las famosas night vision, que andan bien, tiene el cristal azulado, pero como todo, al tiempo se quema o gasta y ya estan tirando luces amarillentas.

Las osram halogenas andan en 1500 pesos el par y las led 4000. Creen conveniente el cambio?

Otra data es que las chinas se queman rapido y las otras por ahora no lei nada al respecto.

Aporten si gustan experiencia y conocimiento con respeto, y que esto aporte a la seguridad. Porque a diferencia del xenon, esto lo compras y reemplazas en 40 segundos sin agregagos adicionales.

Abrazo a todos y cuidense mucho!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: LED - Abro debate :)

Nota por Titoloco »

Y a qué viene esto???? Hace unos meses una señorita pregunto por cambio de luces en una gv y los guachos del foro la mataron. Y no volvió a escribir más. La extraño.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: LED - Abro debate :)

Nota por Juancino »

Es vino pidiendo por xenon en una vitara que era como activar un desfibrilador en bolas en la pileta. Esto es para justamente tratar esto, y ver si es util o que.

Gracias por el aporte! sos un gran referente!
(Yo esperaba que responda pancho11111111111 lpm)
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: LED - Abro debate :)

Nota por pancho1111 »

Hola Juancino!
que letras chicas trae a veces el foro..!! y leo todos tus posts..
no opino a veces de estas cosas porque no soy amigo de usar lamparas raras.. la luz azul no me gusta, asi que menos. La blanca si..
En mi GV le puse enchufes de ceramica, porque los otros se me derretian.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ltford-_JM
Tambien le puse varios relays, dos para cada faro (alta y baja) y uno que si el motor está en marcha enciende los faros..
Y halogenas de buena luz, dentro de lo legal, creo que osram halogenas un poco mejores que las "comunes"
El video no lo puedo hacer andar, youtube me dice que el video no existe.
Si son osram deben cumplir con las leyes seguramente,
Si le pones esos leds deberias adaptarle las gomas de tapa traseras..
y tener en cuenta por suciedad, barro etc que cada lampara tiene un ventiladorcito como los de las compus en su parte trasera.
En las osram domiciliarias a veces se me queman los leds, se ve que fallan un poco.
Un abrazo y si es osram me parece que tecnicamente ok .. :crashpc: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: LED - Abro debate :)

Nota por Juancino »

Esta es la url del video

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Lo corte desde el navegador. deberia de andar.

Cuando decia azul, es un azul en los cristales del foco, pero a los efectos, se ve blanca, no amarilla. Respecto al resto buena data! gracias!! jeje.

Pense que la terminacion eran disipadores, pero son coolers ... un temita con nuestras actividades.. pero bueno, habra que pensar algun antibarro brusco y limpiar cada tanto!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: LED - Abro debate :)

Nota por pancho1111 »

si, lo veo el video desde ese link!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: LED - Abro debate :)

Nota por pancho1111 »

En esta pagina
https://www.osram.com/apps/gvlrg/en_COM
de osram podes elegir tu vehiculo exacto, y te trae todas las lamparas compatibles para el mismo, y para las GV incluye modelos LED..
tocando cada opcion de lamparas, arriba a la derecha te salen los datos para esas lamparas..
ojala te sirva!
:B: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: LED - Abro debate :)

Nota por pancho1111 »

Pero la lampara led ofrecida no es apta para caminos publicos en Europa, dice..
LeDriving HL Gen2
Cool White color temperature of 6,000 K
Superior brightness
Very compact LED replacement for conventional H4 high and low beam lamps
These products are not ECE-approved and must not be used on public roads in any exterior application.
Use on public roads will invalidate both the operating license and insurance coverage.
Some countries prohibit the sale and use of these products. Please contact your local distributor for information on your country.


y al lado se ofrece un adaptador para el bus CAN (bus digital que tienen muchos autos modernos), que te da alarma cuando una lampara se quema, con ese adaptador las led se usan y no dan alarma continuamente..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: LED - Abro debate :)

Nota por Juancino »

pancho1111 escribió:Pero la lampara led ofrecida no es apta para caminos publicos en Europa, dice..
LeDriving HL Gen2
Cool White color temperature of 6,000 K
Superior brightness
Very compact LED replacement for conventional H4 high and low beam lamps
These products are not ECE-approved and must not be used on public roads in any exterior application.
Use on public roads will invalidate both the operating license and insurance coverage.
Some countries prohibit the sale and use of these products. Please contact your local distributor for information on your country.


y al lado se ofrece un adaptador para el bus CAN (bus digital que tienen muchos autos modernos), que te da alarma cuando una lampara se quema, con ese adaptador las led se usan y no dan alarma continuamente..
Bien entre a la pagina y vi lo que comentas. Lo del CAN clarisimo. Y lo otro bueno, es lo que no me deja tranqui, que no esten habilitadas para uso de caminos en Europa. Que por un lado, no se si es para cubrirse legalmente porque aun no tienen un acuerdo o si realmente es asi. O sea, si es asi para que las fabrican no? siempre hablando de las osram, los chinos genericos, obvio no les importa nada. Gracias Pancho!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: LED - Abro debate :)

Nota por Nicomaiden »

Lo de TitoChernobyl había sido supremo.. :sc51:

Al margen del tema legal, lo que siempre me detuvo fue el tema que no se pueden sellar, ya que necesitan buena ventilación si no queres que se quemen. La tecnología led crecio muchisimo, pero tienen el problema de la temperatura, única razón por la que se queman.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder