Motor 2.0 nafta levanta temperatura

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
euge72
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2015 13:00

Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por euge72 »

Buenos dias recien me presente y ya voy con mi primer consulta.En viaje a bs as la GV comenzo a levantar temperatura dps de revisarla alla anulamos el termostato y regrese (1.000 km) sin ningun problema (No pasaba la aguja de un cuarto del medidor)Ahora coloque un nuevo termostato y luego de andar un rato comienza a levantar temperatura dvl (el electro pasando la mitad arranca bien, pero luego de un rato queda cerrado por presion segun el mecanico El diagnostico del mecanico es la junta con un pequeña perdida (por eso junta presion) y me aconsejo cambiarla.
Escucho sus opiniones ya q a Mi mucho no me convence.
Si fuera asi no deberia haber juntado presion sin el termostato en un viaje de 1000km igual??
Avatar de Usuario
chapajlx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 07 Nov 2012 15:00
Ubicación: SANFORD

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por chapajlx »

Hola,no soy mecanico pero sin el termostato tambien te tendria que levantar presion si estaria la junta soplada,eso creo! yo empesaria por el radiador primero,alomejor esta un poco tapado y por eso te levanta temperatura,cuando le sacas el termostato hay un poco mas de flujo de agua y safa,es lo que me parece,abrazo y suerte!!!!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por VANYI »

Bienvenido, en teoria si se soplo la junta te pasaria algo de compresion al tacho del agua. Yo revisaria si el sistema de agua esta limpio, que el termostato sea el correcto, que el radiador no este tapado, que entre el radiador grande y el del AA no haya mugre, hojas, etc y lo mas importante es la polea viscosa que este bien, estos motores no tienen electro, tienen una polea que mueve la paleta que tiene un aceite dentro que cuando va cambiando de densidad se va bloqueando y hace mover la paleta del ventilador, a veces el aceite se degrada y no funciona. Arriba a la derecha con la lupita busca info que hay un monton.
Ariel
euge72
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2015 13:00

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por euge72 »

Gracias x sus respuestas muchachos , voy a empezar por ahi.


Abrazo!
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por Tape »

Coincidiendo con Ariel, pienso que puede ser ese mecanismo el que está fallando, Euge. Buscalo como Polea Viscosa o Viscoso. Una forma de probarlo es, cuando arrancás a la mañana, dejala regulando un par de minutos, que no llegue a la temperatura de trabajo o apenas se mueva la aguja. Pegale un envión con los dedos a las paletas y vas a ver que giran livianas. Luego dejala llegar a la temperatura de trabajo o mejor aún, al hacer un trayecto (al llegar al laburo, p.ej.), dale otra vez un envión con los dedos. Tiene que dar una vuelta o menos. Eso significa que acopla bien.
El tema de la presión en el circuito lo maneja la tapa del radiador, así como el tema de la temperatura lo maneja el termostato. Podés mirar eso de esta forma: Estando el motor caliente el vaso recuperador tendría que tener refrigerante en el nivel de Máximo o cercano a él y en la mañana antes de arrancar, tiene que estar en el Mínimo o también cercano a él. Si notás que ese movimiento del refrigerante no se realiza, puede ser la tapa del radiador con su válvula cerrada y lo mejor es colocar una nueva, con la misma capacidad de apertura (1.1).
Te saludo.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por Vikingo_81 »

Cuando esté la camioneta caliente, fijate si las mangueras de goma se pone duras o se inflan. Si están duras (y bastante) es que te está pasando compresión al sistema de agua.
Si bien con la temperatura normal de trabajo las mangueras se endurecen con la presión del sistema, la diferencia es notoria.

¿agua te consume o sólo es problema de temperatura?
¿cambiaron el agua del radiador alguna vez?

Éxitos..
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por hugoogon »

Yo tuve una experiencia con una chata que compre y despues me di cuenta que no tenia el termostato ya que no levantaba temperatura,fuí al mecanico y me dijo de ponerle el termostato y ver que pasa,(por algo se lo sacaron me dijo),cuando salí a andar empezaba a levantar temperatura hasta hervir,conclusiones,radiador tapado,cambio de radiador,quedó todo normal con la aguja antes de la mitad,pero no todas las fallas son iguales, hay que probar antes de desarmar la tapa... :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Comproba las siguientes cosas.

1 que funcione y acople bien el viscoso

2 que cuando el motor esta a temperatura de trabajo haya direrencia de temperatura entre la manguera de entrada y salida de agua, agarralas con la mano y la de salida en principio la podrias bancar y la de entrada no por estar mas caliente, si sucede eso es que el radiador cumple su función de enfriar el agua.

3 controla que el termostato abra a la temperatura que esta marcado, par eso tenes que conseguir un termometro que mida hasta 100 grados y poner el termostato en un tacho con agua y calentarlo haste ver que abre y si coincide con la temperatura que indica el termostato.

4 controla que no este sucio o tapado el radiador en la parte frontal que no tenga tierra o mucho bichos de la ruta, o se te haya metido alguna bolsa plastica de la ruta

controla el líquido refrigerante, qeu no este quemado, el liquido es muy importante por eso hay que usar agua destilada y el refrigerante en la proporcion adecuada, eso hace que el agua no hierva y no forme ni sarro ni oxido.


para que tengas de referencia la temperatura normal de trabajo indicada en el reloj del tablero es aproximada (mirando la hora en un roloj) a 55 minutos, como si la aguja del minutero indicara 55 minutos

En principio lo que hace bajar la temperatura del motor es el viscoso, el electro espara el aire acondicionado.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por Lenin »

El tema de la temperatura, yo lo padecí en mi Vitara, y hubo varios casos más con este problema. En general, el problema es que con los años, el acople viscoso, pierde efectividad, y la polea gira , pero no al 100% de la velocidad. O sea que patina . Según los entendidos en la materia que consulté, es muy difícil de comprobar si el viscoso funciona correctamente. Puede que acople con la temperatura, pero parcialmente, (como si estuviera embragado parcialmente). Parece que girara bien , pero no es así. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por Titoloco »

Cuando tuve la doradita, motor 2.0, tenia los mismos sintomas.
Era el radiador
Cambie radiador y se acabo la manguera inflada etc etc
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por JAD »

Lenin escribió:El tema de la temperatura, yo lo padecí en mi Vitara, y hubo varios casos más con este problema. En general, el problema es que con los años, el acople viscoso, pierde efectividad, y la polea gira , pero no al 100% de la velocidad. O sea que patina . Según los entendidos en la materia que consulté, es muy difícil de comprobar si el viscoso funciona correctamente. Puede que acople con la temperatura, pero parcialmente, (como si estuviera embragado parcialmente). Parece que girara bien , pero no es así. :B:
Lenin, es simple comprobar el funcionamiento del viscoso.
Despues de dejar el vehiculo parado una noche entera, cuando lo pones en marcha si el viscoso esta bueno arranca con el 100% de acople por lo que es notorio el ruido que hace durante unos instantes.
Y luego se nota tambien como cambia el ruido y se silencia todo cuando el viscoso " suelta" y se pone en bandera.

Si esta flojo o no acopla , cuando se arranca en frio no se nota nada , ni ruido , ni viento....

Abrazo
JAD
Imagen
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por hecger »

Estaba siguiendo atentamente el tema... yyy? que paso Euge?
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por leagz »

ya le dijeron todas las opciones!!, para mi la tapa no es..., a mi solo 1 vez me levantaba temp en 2.0, y era el termostato que a veces no abría bien..
Leandro
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por Titoloco »

hecger escribió:Estaba siguiendo atentamente el tema... yyy? que paso Euge?
Se calento y se fue. cuac
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por hecger »

Titoloco escribió:
hecger escribió:Estaba siguiendo atentamente el tema... yyy? que paso Euge?
Se calento y se fue. cuac
=D> =D> =D> :sc51: :sc51: :sc51:
Imagen
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por goodys77 »

Jaajajjajajaj:P:P

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
euge72
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2015 13:00

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por euge72 »

Aca estoy , la cosa sigue asi:

1ro.Hice limpiar el radiador.

2do.le coloque un termostato de R12 (creo) en la manguera y anule el termostato de abajo.

Resultado: la temperatura se clava poco antes de la mitad y no se mueve.Ni siquiera acopla el viscoso.

Voy a seguir asi unos dias y si todo sigue Ok voy a comprar un termostato original para colocar y que quede todo normal.
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por hecger »

euge72 escribió:Aca estoy , la cosa sigue asi:

1ro.Hice limpiar el radiador.

2do.le coloque un termostato de R12 (creo) en la manguera y anule el termostato de abajo.

Resultado: la temperatura se clava poco antes de la mitad y no se mueve.Ni siquiera acopla el viscoso.

Voy a seguir asi unos dias y si todo sigue Ok voy a comprar un termostato original para colocar y que quede todo normal.
Bien ahi, seguinos contando.
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Explica bien eso de que anulaste el termostato de abajo y pusiste un termostato de R12.

A que llamas anularlo? a sacarlo y dejar la tapa del termostato sin el termostato?

Donde colocaste el termostato de R12? lo metiste dentro de una manguera?? y en su caso qeu manguera??

si podes pone fotos asi se entiende lo que hiciste.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por miguel f »

Marcos La Lucila escribió:Hola
Explica bien eso de que anulaste el termostato de abajo y pusiste un termostato de R12.

A que llamas anularlo? a sacarlo y dejar la tapa del termostato sin el termostato?

Donde colocaste el termostato de R12? lo metiste dentro de una manguera?? y en su caso qeu manguera??

si podes pone fotos asi se entiende lo que hiciste.

saludos
El termostato de Renault 12 va clavado dentro de la manguera superior de radiador.Supongo que el original lo sacaron.Salu2
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por Lenin »

Si con el termostato del R 12 anda bien, dejalo así, si ponés el original de suzuki, seguramente va a subir demasiado la temperatura. El original, corta más arriba. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por Marcos La Lucila »

Eso que hiciste en realidad es una reparación temporaria, porque el auto tendría que andar bien con todo como viene de fabrica y el termostato original instalado donde corresponde.
En realidad lo que haces es encubrir un problema latente, que en algún momento te va a pasar la factura.
yo que vos trataría de colocar todo original como corresponde y seguiría probando hasta que encontrar el problema.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por hweiske »

Hola,
Coincido con los muchachos, ademas son todos procedimientos accesibles desde lo mecánico y económicos de realizar, en mi caso después de todos estos controles tuve que llegar a la junta (no levantaba presión) y allí estaba el tan buscado remedio.
Suerte con ella.
Saludos.
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por VANYI »

Marcos La Lucila escribió:Eso que hiciste en realidad es una reparación temporaria, porque el auto tendría que andar bien con todo como viene de fabrica y el termostato original instalado donde corresponde.
En realidad lo que haces es encubrir un problema latente, que en algún momento te va a pasar la factura.
yo que vos trataría de colocar todo original como corresponde y seguiría probando hasta que encontrar el problema.

saludos

+1
Ariel
euge72
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2015 13:00

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por euge72 »

Porsupuesto que la chata tiene que funcionar con los resp.originales pero antes de cambiar la juntas ($2.500) quiero corroborar que no sea problema de termostato y no de junta.
seba1986
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2017 14:55

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por seba1986 »

Buenas, tengo una J3 pero tiene el motor 2.0, tengo presion en las mangueras, es decir una vez que esta fria no se despresuriza el circuito, pero no levanta temperatura ni manda agua al tacho recuperador.

hace unos dias se cambio el agua del circuito y la bomba de agua, lo que escucho es el agua circular por abajo del acompañante.

alguna ideas.

gracias.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura

Nota por pancho1111 »

Hola en tu posteo anterior te habia pasado unas coas a controlar, pero nunca contestaste nadita..=
viewtopic.php?f=37&t=67466#p770927

tal vez no te sirvió de mucho, comentanos por allá..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder