Faros antinieblas traseros

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
ColoMonte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2020 19:41

Faros antinieblas traseros

Nota por ColoMonte »

Hola, tengo una GV 1999. No me funcionan los antinieblas traseros. Además de no encender, la tecla, con el encendido y luces prendidas, no queda en posición de "encendido". Es como si no trabara. Que puede ser? Me ayudan, gracias.
Javier GV 1999 2.0 A
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Faros antinieblas traseros

Nota por pancho1111 »

Hola
entiendo que tenes los faros encendidos cuando haces la prueba, ( sino no encienden..)
¿tenes el manual del auto?
tenes antiniebla atras y adelante?
con dos teclas, una sola tecla?
Para cada pais de destino eran distintos equipós segun las leyes de ese pais.
tambien d¿se instalan kits para antiniebla..
tu tecla es alguna de estas?, cual?
https://es.aliexpress.com/item/32846188274.html
https://www.aliexpress.com/i/4000099125581.html
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
ColoMonte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2020 19:41

Re: Faros antinieblas traseros

Nota por ColoMonte »

Hola. Gracia por tu respuesta.
Tengo el manual original. Y si, pruebo con las luces prendidadas.
Tengo solo antinieblas traseros y solo la segunda tecla de las que me pasaste.
Tenes idea que puede ser? Puedo probar de alguna manera si es la tecla?

Saludos y gracias, Javier.
Javier GV 1999 2.0 A
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Faros antinieblas traseros

Nota por pancho1111 »

Hola Puede ser fusible quemado, fijate debajo del tablero lado conductor, en el manual deberia decir FOG para ese fusible. Hay muchosss modelos de fusiblera, imposible saber cual tenes vos..
La lampara trasera segun manual venía solo para lado conductor.
seguro puede haber sido modificada, o por la fabrica o por un dueño para tener ambos lados..
Con las luces encendidas y en contacto, al pulsar parte superior del boton se oye un click adentro, tiene un pequeño relay que queda retenido.
luego al pulsar off se cae ese relay.
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
ColoMonte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2020 19:41

Re: Faros antinieblas traseros

Nota por ColoMonte »

pancho1111 escribió:Hola Puede ser fusible quemado, fijate debajo del tablero lado conductor, en el manual deberia decir FOG para ese fusible. Hay muchosss modelos de fusiblera, imposible saber cual tenes vos..
La lampara trasera segun manual venía solo para lado conductor.
seguro puede haber sido modificada, o por la fabrica o por un dueño para tener ambos lados..
Con las luces encendidas y en contacto, al pulsar parte superior del boton se oye un click adentro, tiene un pequeño relay que queda retenido.
luego al pulsar off se cae ese relay.
:jump:
Gracias por la info!!!! A revisar!!
Javier GV 1999 2.0 A
ColoMonte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2020 19:41

Re: Faros antinieblas traseros

Nota por ColoMonte »

Hola ya revise fusibles, lamparas (tiene de los dos lados) y esta todo ok. Puede ser el rele que lleva la llave. Intente comprarla en aliexpres pero no hacen envios a Argentina. Busque en mercadolibre y tampocoa aparece.
Algun integrante el club que tenga alguna a la venta o me oriente donde la puedo conseguir. Gracias, Javier.
Javier GV 1999 2.0 A
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Faros antinieblas traseros

Nota por pancho1111 »

No se sabe en realidad donde está la falla, puede ser un cable en mal estado, puede ser la llave pero puede ser cualquier otra cosa..
Hay gente que los cables los pasan por atras del paragolpes al otro lado y despues se arruinan o se cortan.
Desenchufando la llave esa hay un conector que lleva 5 cables a la misma.
Con un tester, ó una lamparita de 12volt con dos cablecitos se puede saber si la falla es de la instalacion ó de la llave, viendo el voltaje en cada cable de esos.
Pero no a todos les gustan esas cosas, vos comentame si queres hacerlo, no hay problema..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder