Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

Hola Buenas tardes, tengo una Chevrolet Grand Vitara 2.0 5Ptas año 2001 con Motor MAZDA RFR2 Turbo Diesel Intercooler. Vivo en el Partido de la costa San Clemente del Tuyu.
Tengo Un Problema de no poder ESCAÑAR la camioneta con los Scanners OBD2. conecta pero no me pasa nada de data. Si alguie tiene idea de como hacer por favor le pido que me de una mano, hace meses vengo buscando info y no encuentro nada. Desde Ya agradezco mucho la Dala !!! Saludos Att Pitu Alvarez
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pancho1111 »

Hola
por regla del foro deberias presentarte en Sociales..
y las preguntas de GV van el subforo de GVs..
OBD2 no va a funcionar, solo los de concesionarios GM o SZ van..
tu auto tiene una funcion de autodiagnostico, sin escaner, se puede ver en el suplemento
99500-68D00-01S motor RF Mazda

TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:
viewtopic.php?f=37&t=56012

:B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

Hola Pancho, Buenas noches, Gracias por los datos y los consejos. te soy franco, me cuesta mucho esto de encontrar, lo que me fuistes diciendo,,, me costo encontrar lo de sociales, pero el resto de los sub rubros, no lo pude encontrar, tambien fui a la parte donde me decis de los manuales, y entre y tampoco pude descargar los 3 que dicen, le pongo onda y voluntad pero no entiendo ni pio. Igualmente muchisimas gracias !! es mas no se si te estoy respondiendo bien
pancho1111 escribió:Hola
por regla del foro deberias presentarte en Sociales..
y las preguntas de GV van el subforo de GVs..
OBD2 no va a funcionar, solo los de concesionarios GM o SZ van..
tu auto tiene una funcion de autodiagnostico, sin escaner, se puede ver en el suplemento
99500-68D00-01S motor RF Mazda

TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:
viewtopic.php?f=37&t=56012

:B: :B:
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por Titoloco »

Hola Pitu, recen actualizaron el link de los manuales (Gracias Nico!), me fije y se puede bajar
viewtopic.php?f=37&t=56012&p=771067#p771067
Creo que en ese modelo hay que ir al taller de GM para escanear, la mia era 2000
y me parece que no habia otra opcion
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

Muchisimas, Muchisimas gracias,,, me acabo de fijar y ya estoy descargando los manuales,,, Desde ya te super agradezco.. y con el tema de escanearla me prestaron un scanner que no me sirvio,, y mañana otro mecánico de acá de la costa me dijo que se la lleve que intenta con sus scanner, pero lamentablemente aca en la costa, estamos escasos de todo. Muchisimas gracias por la Buena onda y la mano, Te dejo un Abrazo.
Titoloco escribió:Hola Pitu, recen actualizaron el link de los manuales (Gracias Nico!), me fije y se puede bajar
viewtopic.php?f=37&t=56012&p=771067#p771067
Creo que en ese modelo hay que ir al taller de GM para escanear, la mia era 2000
y me parece que no habia otra opcion
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pancho1111 »

Hola
me alegro pudiste descargar los manuales, como es esto por escrito es dificil ayudar,
justamante el posteo de los manuales está en el subfor de GVs..

en el manual que esta en la carpeta 99500-68D00-01S motor RF Mazda en la pagina 132 hay un cuadro de inspeccion basica, te hace preguntas y te da las posibles respuestas, comenzá por el paso 1, y las respuestas te guian a distintas clases de problemas segun como se encienda/apague o no la luz de check..

y tu auto podes hacer diagnostico de fallas sin necesitar escaner, solo como dice en la pagina 133

comenta como te va y vemos como sigue..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

Pancho1111,,, Muchisimas gracias por estos datos,, mañana con tiempo me pongo a leer bien el manual, ojala entienda algo, ya que para estas cosas soy medio Salame.. Pero mañana me pongo aleer bien todo,, millllll milll gracias por los datos y por la ayuda de donde buscar,, se super agradece !!!


pancho1111 escribió:Hola
me alegro pudiste descargar los manuales, como es esto por escrito es dificil ayudar,
justamante el posteo de los manuales está en el subfor de GVs..

en el manual que esta en la carpeta 99500-68D00-01S motor RF Mazda en la pagina 132 hay un cuadro de inspeccion basica, te hace preguntas y te da las posibles respuestas, comenzá por el paso 1, y las respuestas te guian a distintas clases de problemas segun como se encienda/apague o no la luz de check..

y tu auto podes hacer diagnostico de fallas sin necesitar escaner, solo como dice en la pagina 133

comenta como te va y vemos como sigue..
:jump:
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por 77natas77 »

Bienvenido pitu.

Segun entiendo, no se puede escanear la GV mazda con el escanner OBD2 que venden en mercadolibre, porque no traen el protocolo correspondiente. Yo tenia una GV motor peugeot y sí era compatible.

Creo que para detectar de que se trata el error, tenes que contar la cantidad de veces que parpadea el rulito antes de quedar fijo. Puenteando unos contactos con un cable.
Acá un usuario de TDi Mazda explica como se hace:
http://www.suzukeros4x4.com.ar/viewtopi ... 27#p607143

Fijate si te orienta un poco.

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

Hola Buenas tardes,, Cuesta pero con paciencia se logra,,, recien con la ayuda de otro usuario pude encontrar la ficha, puentear y que el rulito me tire los códigos de error. me tira el 28, el 41 y el 51.. ahora estoy intentando encontrar en donde mi dijo que podía leer que quiere decir cada uno... hasta acá vengo bien,,, sinceramente es de muchísima utilidad la mano que me estan dando,, super agradecido !!!
pitubig escribió:Pancho1111,,, Muchisimas gracias por estos datos,, mañana con tiempo me pongo a leer bien el manual, ojala entienda algo, ya que para estas cosas soy medio Salame.. Pero mañana me pongo aleer bien todo,, millllll milll gracias por los datos y por la ayuda de donde buscar,, se super agradece !!!


pancho1111 escribió:Hola
me alegro pudiste descargar los manuales, como es esto por escrito es dificil ayudar,
justamante el posteo de los manuales está en el subfor de GVs..

en el manual que esta en la carpeta 99500-68D00-01S motor RF Mazda en la pagina 132 hay un cuadro de inspeccion basica, te hace preguntas y te da las posibles respuestas, comenzá por el paso 1, y las respuestas te guian a distintas clases de problemas segun como se encienda/apague o no la luz de check..

y tu auto podes hacer diagnostico de fallas sin necesitar escaner, solo como dice en la pagina 133

comenta como te va y vemos como sigue..
:jump:
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

Hola 77natas77,, buenas tardes.... muchisimas gracias por tu aporte,, me costo llegar pero logre encontrar la ficha, puentear, y me da esta estos códigos de error. me tira el 28, el 41 y el 51.,, cuando voy al link que me dejastes, no logro ver nada, voy a intentar buscar, no se como que quiere decir cada código,, creo que hay una lista de códigos,, todos,, pero no se como buscarlos o encontrarlos.. Igualmente, con tu ayuda logre que la camioneta me diga los códigos,, sinceramente es de muchisima ayuda tu aporte,, super agradecido !!!
77natas77 escribió:Bienvenido pitu.

Segun entiendo, no se puede escanear la GV mazda con el escanner OBD2 que venden en mercadolibre, porque no traen el protocolo correspondiente. Yo tenia una GV motor peugeot y sí era compatible.

Creo que para detectar de que se trata el error, tenes que contar la cantidad de veces que parpadea el rulito antes de quedar fijo. Puenteando unos contactos con un cable.
Acá un usuario de TDi Mazda explica como se hace:
http://www.suzukeros4x4.com.ar/viewtopi ... 27#p607143

Fijate si te orienta un poco.

Saludos!
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por Nicomaiden »

pancho1111 escribió:Hola
me alegro pudiste descargar los manuales, como es esto por escrito es dificil ayudar,
justamante el posteo de los manuales está en el subfor de GVs..

en el manual que esta en la carpeta 99500-68D00-01S motor RF Mazda en la pagina 132 hay un cuadro de inspeccion basica, te hace preguntas y te da las posibles respuestas, comenzá por el paso 1, y las respuestas te guian a distintas clases de problemas segun como se encienda/apague o no la luz de check..

y tu auto podes hacer diagnostico de fallas sin necesitar escaner, solo como dice en la pagina 133

comenta como te va y vemos como sigue..
:jump:

Hola pitu, aca Pancho te dejo manual y página en la que explica como hacer el autodiagnóstico y a continuación de eso, están lo codigos de error.
Ese manual, esta en grupo 1 de manuales \Grand Vitara 1\Data\99500-68D00-01S

Saludos!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

Hola, Muy buenos dias,,, Muchisimas gracias a todos por su ayuda... La verdad me costo bastante ir encontrando todo, pero con su ayuda y muchaaaa paciencia lo pude Lograr. Desde ya agradezco su colaboracion !!! espero en un futuro yo también poder dar una mano al que lo necesite !!! Saludos Para todos !!
Nicomaiden escribió:
pancho1111 escribió:Hola
me alegro pudiste descargar los manuales, como es esto por escrito es dificil ayudar,
justamante el posteo de los manuales está en el subfor de GVs..

en el manual que esta en la carpeta 99500-68D00-01S motor RF Mazda en la pagina 132 hay un cuadro de inspeccion basica, te hace preguntas y te da las posibles respuestas, comenzá por el paso 1, y las respuestas te guian a distintas clases de problemas segun como se encienda/apague o no la luz de check..

y tu auto podes hacer diagnostico de fallas sin necesitar escaner, solo como dice en la pagina 133

comenta como te va y vemos como sigue..
:jump:

Hola pitu, aca Pancho te dejo manual y página en la que explica como hacer el autodiagnóstico y a continuación de eso, están lo codigos de error.
Ese manual, esta en grupo 1 de manuales \Grand Vitara 1\Data\99500-68D00-01S

Saludos!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por Titoloco »

Hola, luego conta lo que hiciste ya sea que fue util o no, asi le sirve de experiencia a otros.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

en donde cuanto eso ?, hay un lugar especial o aca en la respuesta ?
Titoloco escribió:Hola, luego conta lo que hiciste ya sea que fue util o no, asi le sirve de experiencia a otros.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por Titoloco »

Si la respuesta es util puede habrir un nuevo mensaje con un titulo que haga referencia,
tambien puede ser en este post. Elija ud, todo sirve.

En caso que se prenda fuego la camioneta nosotros
no reconoceremos saber de que esta hablando.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

Hola Buenas Noches, Todavia Sigo con esto.. la camioneta me tiro estos 3 errores:
1) Codigo 28 = Señal del Rele de bujia de Incandescencia.
2) Codigo 41 = Señal de valvula de Control del temporizador.
3) Codigo 51 = Señal del sensor de posicion del EGR

El Mecanico me pidio que le encuentre donde esta la valvula de señal del control del temporizador. Tenes idea de como encotrar eso ?
Desde ya agradecería muchísimo ese dato. Saludos para todos !!!
Titoloco escribió:Si la respuesta es util puede habrir un nuevo mensaje con un titulo que haga referencia,
tambien puede ser en este post. Elija ud, todo sirve.

En caso que se prenda fuego la camioneta nosotros
no reconoceremos saber de que esta hablando.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pancho1111 »

Este manual no es muy bueno, pero la valv. esta en la pag. 160..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

Gracias Pancho1111,, !! siempre salvandome !!! ya lo encontre... gracias a vos, sino podía estar buscarlo 1500 horas... hay alguna manera de buscar en el manual con un buscador ? o como haces vos, te lo sabes de memoria o como haces para encontrarlo de toque ?
pancho1111 escribió:Este manual no es muy bueno, pero la valv. esta en la pag. 160..
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pancho1111 »

pitubig escribió: como haces vos, te lo sabes de memoria o como haces para encontrarlo de toque?
No lo se de memoria ni mucho menos, no tengo gasoleros hace maso 40 años..
me gusta aprender de mecanica, electronica, etc, Los manuales se SZ de los 2000 todos estan organizados en la misma clase de capitulos.
No se puede en éste buscar letras o palabras porque son imagenes, no está digitalizado, es muy viejo.
Si lo vas a mirar con un celular estas embromado, yo uso una PC y Adobe Reader9, (no el ultimo) al costado del documento hay un indice de capitulos, en la pagina 4 un indice, y al comienzo de cada capitulo un indice detallado del mismo..
La parte de control del motor está en el capitulo 6E3, y alli hay un renglon para la valvula que buscabas vos..
:bia: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Grand Vitara 2.0 2001 Turbo Diesel Motor Mazda RFR2

Nota por pitubig »

Hola Pancho Buenas tardes,,,, Muchas gracias siempre por escribir. estaba mirando el manual desde el celular,, y me costaba mucho encontrar cualquier cosas,, ahora lo estoy viendo desde la compu y se ve muchooo mejor, pero me cuesta encontrar todo, aparte me pasa que me mezclo y no lo entiendo.... igual por suerte, ya el codigo 41, lo pude solucionar y corregir,, me faltan solo dos, lo que me asusto del manual es que si el codigo 41 no se podia reparar, decía como solución cambie la bomba inyectora,,,, jaajajaj casi me muero..
en estos dias vere de solucionar el de la EGR.
Desde ya muchas gracias como siempre por la buena onda,, Saludos y Buen Domingo !!!
pancho1111 escribió:
pitubig escribió: como haces vos, te lo sabes de memoria o como haces para encontrarlo de toque?
No lo se de memoria ni mucho menos, no tengo gasoleros hace maso 40 años..
me gusta aprender de mecanica, electronica, etc, Los manuales se SZ de los 2000 todos estan organizados en la misma clase de capitulos.
No se puede en éste buscar letras o palabras porque son imagenes, no está digitalizado, es muy viejo.
Si lo vas a mirar con un celular estas embromado, yo uso una PC y Adobe Reader9, (no el ultimo) al costado del documento hay un indice de capitulos, en la pagina 4 un indice, y al comienzo de cada capitulo un indice detallado del mismo..
La parte de control del motor está en el capitulo 6E3, y alli hay un renglon para la valvula que buscabas vos..
:bia: :bia:
Responder