En busca de una Suzuki

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Edu LP
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2020 16:32

En busca de una Suzuki

Nota por Edu LP »

Buenas tardes! como estan? Queria hacerles una consulta a ver si me pueden ayudar. Quiero comprarme una GV entre el 2000/2008 y estoy con algunas dudas que no me dejan decidirme. Estuve leyendo que la 2.0 es gastadora y que en su momento las que ya venian con motor HDI del grupo psa tenian problemas con el gasoil. Mis dudas son las siguientes:

- Hoy en día, las HDI siguen teniendo problemas con el gasoil? nunca tuve un vehiculo con turbo y no se si esto con los años puede traer problemas.
- Como es el tema con los repuestos, se consigue todo con facilidad? Los precios de estos, son altos?
- Y al momento de ir a ver una, hay algo en lo que tenga que prestar más atención??

El uso que yo le daria mas que nada seria salir a la ruta calculo que el mayor % por asfalto y soy de viajar a 130km/h como mucho. Desde ya les agradezco, y me disculpo si ya hay algun post parecido, pero estoy a las corridas desde el trabajo y no pude investiguar mucho más.

Saludos, Eduardo!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: En busca de una Suzuki

Nota por Juancino »

Buenas Edu!! te trato de responder pregunta a pregunta

- Hoy en día, las HDI siguen teniendo problemas con el gasoil? nunca tuve un vehiculo con turbo y no se si esto con los años puede traer problemas.
El problema en si es que la hdi tiene un motor divino pero viene con una electronica media sensible digamos. Es un motor peugeot, pero creo que tiene une ecu (adaptada en argentina) que es muy sensible, y si no fue bien mantenida se te pone en modo emergencia y te limita la velocidad. Hay un procedimento llamado "la cura" que lo podes buscar en el buscador que lo puede solucionar. Ademas de tener un scanner para borrar fallas y eso. Hay gente que las tuvo bien mantenidas y sin drama, aunque se les hizo la fama. La naftera 2.0 tiene un motor noble mal, mantenido normal andan re bien.
- Como es el tema con los repuestos, se consigue todo con facilidad? Los precios de estos, son altos?
Mecanica, de motor y tren delantero se consigue, carroceria gruesta tambien. Ahora manijitas y eso, esta mas dificil, pero tambien esta dificil para un clio 95. Los precios, depende que. Si comparas con una j3 suele ser mas baratos, si comparas con una montero tambien. Frentos y demas repuestos de alta rotacion no son caros.
- Y al momento de ir a ver una, hay algo en lo que tenga que prestar más atención??
lo mismo que cualquier auto, pero bueno, proba la doble (la direccion deberia ponerse mas dura al doblar en asfalto, dale con amor, la baja tb deberia entrar bien. Que los diferenciales no estan chorreados y si es automatica, obviamente el carter de la caja tiene que estar bien

Abrazo y suerte!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: En busca de una Suzuki

Nota por tinchowr »

Edu, creo que deberias darnos algo mas de informacion. El J20 (motor 2.0 nafta) es un motor que bien mantenido es un motor que dura muchisimos kilometros, sin problemas. El HDI es el mismo 2.0 HDI que traia el 306, y varios modelos mas de PSA, tambien es un motor que bien mantenido dura muchos km, es mas sensible a la "electronica" adaptada. Lo bueno, los repuestos de motor del HDI pueden ser algo mas baratos, el tema electronica, en el foro hay sobradas pruebas de que se pueden solucionar. La famosa "cura". Yo creo que si vas a tener la GV como 2do o 3er auto, el consumo del 2.0 nafta no tendria porque hacerte eliminarlo, siempre existe la posibilidad de instalarle "BIEN" GNC. Sino, el HDI a mi gusto es un lindo motor, puede haber sufrido que cacho mecanico haya intervenido y eso ya es un problema, porque bien sabido es que cacho le gusta arreglar autos post años 2000 como si fuera un auto pre 1980, con sus logicas consecuencias. Anda, y compra el que mejor este, esa es la respuesta, independiente del motor. El turbo, siempre se puede reparar, agrega un costo? Si, pero es reparable como todo, y tampoco es algo imposible de costear.
En relacion a que ver cuando vas a ver una GV, lo mismo que cualquier auto en principio, y en particular a un 4x4, los bajos, si fueron muy golpeados, o si por el contrario se uso poco. Tema corrosión si compras una GV de la costa, y que la 4x4, tanto en alta como en baja acople bien, no haga ruidos raros. Esto probalo en una superficie "blanda". Nunca sobre el asfalto. Que prenda y apague todas las luces del tablero. Y que tenga todo, es mas facil reparar un tren delantero, una perdida de aceite, que conseguir una bagueta por ejemplo.
Saludos, y esperamos mas info de una posible nueva integrante.
Edu LP
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2020 16:32

Re: En busca de una Suzuki

Nota por Edu LP »

Buenas! como estan?

Disculpen que recien me hago un tiempo para contestarles. Estuve medio complicado y por eso pospuse este proyecto.

Les agradezco un monton sus respuestas, me ayuda a orientarme un poco más. Con respecto a que otra información puedo brindarles . . . Yo soy de La Plata y recido en el centro de la ciudad, mi idea con la camio es usarla como vehículo diario para ir al trabajo al cual tengo + - 10km entre ida y vuelta, pero principalmente seria para viajar en vacaciones o alguna escapada los fines de semana. Pienso que de viaje, la mayoria seria en ruta asfaltada y no creo que me pinte hacer offroad muy pesado (si pienso, meterme en la playa, caminos de tierra, etc. pero no creo que vaya a hacer travesías). Charlando con amigos, muchos me recomendaron la Honda CRV, la que viene con motor 2.0 que tiene lineas más cuadradas, seria la anterior a la que trae motor 2.4. Me dicen que es un caño al igual que la GV y por lo que estuve investigando si no me equivoco trae + - 20cv más, el consumo es algo menor y que en comparación con la Suzuki es más auto, que tiene más confort y menor capacidad Offroad. Algo leí también que el sistema de "doble" tración que trae, a veces tarda en activarse y que si lo exigís, calienta y batatea.

Ustedes tienen alguna opinión sobre la CRV? si se consiguen los repuestos, si son caros o algo? Es más facil de encontrar las cosas que en una GV?

Particularmente ambas me gustan mucho, pienso que la Honda cuadra más con el uso que es más probable que le de. Pero la GV me seduce demasiado que tenga reductora . . . de ahi que la vaya a usar no se jajaja.

Desde ya muchas gracias y me vuelvo a disculpar por la enorme demora. Yo mañana voy a ir a ver una CRV que encontre en venta cerca de mi casa para ver que onda. Les dejo el link por si ven algo que a mi se me escapa.

Saludos y nuevamente gracias.

Eduardo
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: En busca de una Suzuki

Nota por Titoloco »

Hola!!!!!
La honda de version anterior es uno de los mejores vehiculos que maneje, o por lo menos fue
la impresion que senti en ese momento. a FAVOR Tiene exelente calidad de terminaciones y
materiales. Un motorazo. Muy muy comoda, y un exelente andar.Ideal para todos los usos familiares
CONTRAS no es una 4x4, no hay que confundir.
Puede bajar a la arena, pero no joda mucho.
No consume menos que una GV, puede que el fabricante declare eso, la nuestra gastaba
bastante a +130 y en ciudad.

La GV no es muy linda pero eso es subjetivo, no es la camioneta mas comoda, no es la mas grande,
pero es muy noble, todavia hay bastantes repuestos (igual llame a repuesteros y pida stock de
puerta paragolpes espejos plasticos etc, tanto para la gv como la honda) de motor.
La ecuasion Precio/producto/satisfaccion es de lo mejor del mercado, si tiene mucha plata hay cosas
mejores.

La gv hdi tiene sus cosas, la electronica esta mal y hay que hacer una modificacion que talleres
de suzuki ya tienen clara y tiene una camioneta economica, rutera y off-rounica si hace falta.
hoy no tiene problemas de diesel, trate de cargar el mejor, pero en general en ciudades grandes
no hay problemas con cualquiera.

La gv naftera 2.0 gasta lo que corresponde, no es exagerado, no es economica, pero es soportable
y tiene un motor que solo se rompe si lo maneja un animal. Tenemos un usuario (DanyEl14) que
no la pudo tratar peor y la camioneta termino falleciendo de coronavirus
Con el paso de los años y bien mantenido llega a ser economico en el numero final.

La que mas me gusta la CRV,
la que me compraria GV 2.0 nafta

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder