Consejos para compra Vitara JLX 1.6 3P

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Mariano1432
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2020 13:01

Consejos para compra Vitara JLX 1.6 3P

Nota por Mariano1432 »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, estuve googleando bastante acerca de la vitara en cuestión y estoy bastante convencido del modelo a comprar, de todas maneras acepto sugerencias.
La idea es comprar la JLX 1.6 3p ( del 91 al 98)
El uso va a ser mayormente en ciudad, ruta y alguna travesía 4x4 pero tranqui, solo para vacaciones y caminos donde con el auto se complica.
Me gustaria si por favor pueden guiarme un poco a la hora de ir a verla, donde tengo que mirar, o escuchar específicamente al margen de lo que uno normalmente presta atención cuando va a comprar un vehículo usado, como no conozco el modelo, seria indispensable saber que o donde mirar para hacer una buena compra.
Cualquier consejo o recomendacion para la compra serán bienvenidos.

Gracias!!!! :bia:
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consejos para compra Vitara JLX 1.6 3P

Nota por Lenin »

hola. En mi modesta opinión, el único punto débil es la temperatura. Ver estado de mangueras, del agua en el tacho de recirculación, que no burbujee, no recaliente, etc. En lo demás es un fierro, y esa versión, supera en capacidad para travesías, a los otros modelos. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consejos para compra Vitara JLX 1.6 3P

Nota por Estebantini »

otro consejito al dado x Lenin, tirarse abajo y ver estado chásis, ( golpes, picaduras) ver cárter, cajas y dif si se observan gólpes en estructuras, ver juego movimiento caja dirección, pérdidas aceite.
si no tuvo buen mantenimiento, factible pérdidas aceite x retenes. ver embrague. jgo del cárdan, jgo en semiejes
lo demás, tema suspensión, frenos, discos, es menos costoso de reparar.
suerte
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consejos para compra Vitara JLX 1.6 3P

Nota por Titoloco »

Si es 91 son casi 30 años!!!!
Tenes que mirar TODO, ir con un mecanico, considerar el precio y ver
si queda resto para gastar en repuestos y reparaciones, aunque sea 98.....

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Consejos para compra Vitara JLX 1.6 3P

Nota por tinchowr »

Mariano1432 escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro, estuve googleando bastante acerca de la vitara en cuestión y estoy bastante convencido del modelo a comprar, de todas maneras acepto sugerencias.
La idea es comprar la JLX 1.6 3p ( del 91 al 98)
El uso va a ser mayormente en ciudad, ruta y alguna travesía 4x4 pero tranqui, solo para vacaciones y caminos donde con el auto se complica.
Me gustaria si por favor pueden guiarme un poco a la hora de ir a verla, donde tengo que mirar, o escuchar específicamente al margen de lo que uno normalmente presta atención cuando va a comprar un vehículo usado, como no conozco el modelo, seria indispensable saber que o donde mirar para hacer una buena compra.
Cualquier consejo o recomendacion para la compra serán bienvenidos.

Gracias!!!! :bia:
Estado general, que funcione la 4x4 alta, baja. Que no hagan ruido los diferenciales. El radiador es clásico que este roto en la parte superior. Después, ver oxido, que funcione la calefa, si tiene el aire y te interesa también. Sobre todo, que tenga todos los accesorios y que funcione todo. Es mas facil y barato arreglar un motor que conseguir cosas del interior o accesorios. Fijate si es carburada o inyecion. Ver que funcione bien.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consejos para compra Vitara JLX 1.6 3P

Nota por Estebantini »

JaJa bno con el listado de consejos que hemos tirado, no se si la vas a conseguir inmaculada. ...si podés comprate 2 y 1 la tenés de repuesto!!!!
suerte slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mariano1432
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2020 13:01

Re: Consejos para compra Vitara JLX 1.6 3P

Nota por Mariano1432 »

Muchas gracias a todos!!!
La semana que viene voy a ver la primera, teniendo en cuenta todo lo que me contaron...
Si, es obvio que inmaculada no va a estar pero tampoco quiero que viva en el taller jajaj
Me paso algo muy parecido con mi otro auto (Suzuki Swift GTI Mk3 1996) el cual busque por 2 años, todos estaban o tuneados, o planchados y cagados a palos hasta que apareció el que tengo ahora...
Ojalá tarde menos en encontrar la vitara jajajaj
Me olvidé de consultarles que onda los repuestos, si es mas o menos como el swift o de repente hay mas repuestos, ya que la vitara era mas popular, tampoco se si tiene cadena de distribución o correa, la 8v que voy a ver es la versión con carburador.
En el caso del swift, el que venia con carburador era un fierro hasta que se desajustaba el carburador y era mas facil ser raptado por un ovni a que poner a punto ese carburador (swift glx 1.6)
Gracias nuevamente por la buena onda!

Saludos :B:
Avatar de Usuario
Mariano1432
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2020 13:01

Re: Consejos para compra Vitara JLX 1.6 3P

Nota por Mariano1432 »

Hola chicos, muchas gracias, me colgue unas semanas pero la JLX ya está en la cochera!!
Es una JLX 93, dejo las fotos en el post de presentación:::

viewtopic.php?f=1&t=67568&p=771806#p771806

Ya mas adelante ire haciendo algunas consultas muy puntuales, por ahora felíz!

Gracias a todos los que me ayudaron con los datos

Saludos!!!
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Consejos para compra Vitara JLX 1.6 3P

Nota por tinchowr »

Mariano1432 escribió:Hola chicos, muchas gracias, me colgue unas semanas pero la JLX ya está en la cochera!!
Es una JLX 93, dejo las fotos en el post de presentación:::

viewtopic.php?f=1&t=67568&p=771806#p771806

Ya mas adelante ire haciendo algunas consultas muy puntuales, por ahora felíz!

Gracias a todos los que me ayudaron con los datos

Saludos!!!
Felicitaciones! Se la ve muy linda a la Vitara! A disfrutarla mucho! Saludos
Responder