Cómo saber la versión de Grand Vitara que tengo?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Cbastyam
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2021 17:34

Cómo saber la versión de Grand Vitara que tengo?

Nota por Cbastyam »

Hola! Saludos para todos!

He comprado una Grand Vitara Chevrolet 2005 5P 4x2 usada y me gustaría saber la versión que tengo porque intento conseguir manuales y ninguno coincide exactamente, por ejemplo en los paneles de fusibles y relés. En todo caso para estar claro de lo que tengo.

Leyendo llego a la conclusión que el motor es el J20A pero en verdad quisiera estar seguro (por ejemplo para cuando me toque cambiar la cadena de tiempo).

Tengo el VIN y he explorado un monton de paginas que ofrecen decodificarlo pero ninguna me ha dado mayor info. También vi acá que compartieron un Soft (Suzuki Worldwide EPC) pero ya los enlaces no me salen disponibles.

Agradezco de antemano cualquier info!! :sc51: :sc51:

Saludos.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Cómo saber la versión de Grand Vitara que tengo?

Nota por pancho1111 »

Hola
comentanos con que letras/numeros comienza tu vin, para saber donde se fabricó.. y vemos..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Cbastyam
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2021 17:34

Re: Cómo saber la versión de Grand Vitara que tengo?

Nota por Cbastyam »

Hola!

Gracias por responder!. Es ensamblada por Chevrolet Venezuela. Fabricacion de los

El vin es:
8ZNCE13CX5V338XXX

Que entiendo se separa como:
WMI(3): 8ZN
VDS(6): CE13CX
VIS(8): 5V338XXX

Coloque XXX en los últimos dígitos del VIS por "seguridad" digo yo?.. jeje ... :-$

He revisado varios manuales, consegui el manual para motor G16/J20/H25 que por el año, la GV debería ser motor J20A. Pero por los paneles de fusiblesy reles no coincide. Luego para reparar un vidrio de la puerta del chofer me di cuenta que el comando coindía con la GV XL-7.... asi que estoy algo confundido.

Agradecido de antemano.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Cómo saber la versión de Grand Vitara que tengo?

Nota por pancho1111 »

Hola te hago algunos comentarios sobre "me gustaría saber la versión que tengo"
el vin es de GM, asi que por ahora el EPC de suzu no sirve mucho hasta que no sepas cual version de chasis suzu es.
Los numeros de chasis de GM y los num. de parte no tienen nada que ver con los de suzu.

Para saber cual es tu version podes empezar con esta pagina que son para Market Latin America Grand Vitara=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... ZD09MTc%3D

normalmente para motor J20A serian los modelos que se abren cuando haces click en SQ420

por ser una 2005 ´deberia ser una de los ultimos tipos fabricados, aunque como es en Venezuela tal vez sea un modelo anterior, por ej sq420w-3 o sq420w-2

Las que tienen letra D no, porque son diesel.

si hace click en sq420w-3 luego suspension, luego ROAD WHEEL AND TIRE, y fijate si tus llantas son iguales a alguna de esas, ese es un modo de ir viendo cual es tu modelo..

TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

viewtopic.php?f=37&t=56012&p=771067#p771067

fijate en los que comienzan con 99512 que son los electricos y fijate los modelos de fuses.
los manuales mecanicos estan para vos en el CD2 la carpeta 99500-65D20-01S y los que menciona en el prefacio..
:jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Cbastyam
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2021 17:34

Re: Cómo saber la versión de Grand Vitara que tengo?

Nota por Cbastyam »

Hola Pancho1111, hermano quedo muy agradecido.

Respecto al tema del VIN, pensé que de alguna forma tenía correspondencia a pesar de ser una Suzuki vendida por GM/Chevrolet.

Estoy revisando la información en verdad me parece oro que mantengan estos manuales.

Hasta ahora estoy muy contento con la compra. Le he reparado algunos detalles y cada vez me gusta mas ver la buena calidad de los componentes "Made in Japan".... jaja... Y pues mas gusto siente uno al saber que están estos foros y personas dispuestas a apoyar.

Saludos y gracias desde Venezuela!
Responder