Consulta por Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta 2004

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
lcastroverde
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2021 16:56

Consulta por Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta 2004

Nota por lcastroverde »

Hola Suzukeros, buenas tardes!

Estoy recién mudado a la patagonia y la pobre Berlingo 1.4 no la está pasando nada bien, así que estoy pensando en cambiarla. Hoy vi una Suzuki Grand Vitara 2.0 nafta 2004, con 249.000 kms que parecía estar en MUY buen estado, bien cuidada, pero quería consultarles si es normal que consuma un poco de aceite (1 litro cada 10.000 kms según el dueño).
Lo que pude ver yo es que no ventea por la varilla del aceite (que no parecía estar recién cambiado, pero tampoco se lo veía pasado de kilómetros), ni fuma de ningún color por el escape. Tiene fuerza, la doble anda de lujo y los cambios entran todos con mucha suavidad, pero como no soy un gran conocedor de mecánica prefiero consultarles a ustedes estas cosas...
  • Lo del consumo de aceite es esperable y aceptable?
    Cuánto se estima que dura un motor de estos bien cuidado, con todos los service correspondientes?
    Hay alguna falla habitual que tenga que chequear antes de comprar algo?
Saludos y muchísimas gracias desde ya!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta por Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta 2004

Nota por Titoloco »

Hola, Bien venido!!!.......como se llama?

Consejo, busque un mecanico que la vea,
Ud me va q decir que como recien se mudo no conoce a ninguno....
pero un desconocido a la vista de la maquina es mejor que varios desconocidos
escribiendo a muchos kilometros de distancia.

Un litro cada 10.000 no es mucho, pregunte que aceite le pusieron, si es YPF
cambie de marca y vera que puede bajar el consumo, a mi me paso algo similar
mismo motor y kilometraje, cambie por Valvoline y bajo el consumo a la mitad,
junto con el ruido de cadena al arrancar.

Cuanto duran estos motores: entre 5000 y 500000 kms dependiendo de lo
bestia que fuera uno de los dueños anteriores.....

Si esta buena en general lo mecanico se arregla,
pero los interiores y plasticos, accesorios, son
muy dificiles de levantar. Pruebe la calefaccion, y el aire
Vea de que color es el refrigerante, si no tiene color no es buen sintoma

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
lcastroverde
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2021 16:56

Re: Consulta por Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta 2004

Nota por lcastroverde »

Titoloco escribió:Hola, Bien venido!!!.......como se llama?
Hola Titoloco, mi nombre es Leandro, gracias por el recibimiento!
Titoloco escribió:Consejo, busque un mecanico que la vea,
Ud me va q decir que como recien se mudo no conoce a ninguno....
pero un desconocido a la vista de la maquina es mejor que varios desconocidos
escribiendo a muchos kilometros de distancia.
Sí, ya tengo un mecánico que ha resuelto un par de temas que surgieron con mi Berlingo desde que llegué, y sería él quién la revise en caso de que el dueño de la camioneta acepte llevarla. Como el mecánico no me quiso cobrar la revisión de la última camioneta que le llevé (una Ford Ranger), no quiero hacerlo pasar por esa situación nuevamente para un vehículo que podría descartar yo fácilmente, he ahí el motivo de mi pregunta.
Titoloco escribió:Un litro cada 10.000 no es mucho, pregunte que aceite le pusieron, si es YPF
cambie de marca y vera que puede bajar el consumo, a mi me paso algo similar
mismo motor y kilometraje, cambie por Valvoline y bajo el consumo a la mitad,
junto con el ruido de cadena al arrancar.
Tomo nota de este detalle sobre el aceite, gracias!
Titoloco escribió:Cuanto duran estos motores: entre 5000 y 500000 kms dependiendo de lo
bestia que fuera uno de los dueños anteriores.....
Claro, yo me refería a cuánto es esperable que dure un motor bien tratado... por supuesto al comprar un vehículo usado con unos cuántos años, está el riesgo de que alguno de los anteriores propietarios lo haya maltratado de más, pero es bueno saber que, a priori, si fue bien cuidado, no debería estar llegando al fin de su vida útil.
Titoloco escribió:Si esta buena en general lo mecanico se arregla,
pero los interiores y plasticos, accesorios, son
muy dificiles de levantar. Pruebe la calefaccion, y el aire
Vea de que color es el refrigerante, si no tiene color no es buen sintoma
El interior en sí está muy cuidado, todo lo eléctrico anda muy bien, con excepción de los faros antiniebla delanteros. No verifiqué el color del refrigerante, voy a volver a pasar a revisar eso y en todo caso, coordinar con el mecánico para que la revise.

Desde ya, muchísimas gracias por la respuesta y la bienvenida!

Saludos desde la Patagonia!
Leandro
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta por Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta 2004

Nota por Titoloco »

Ojala se de, es un vehiculo confiable, de mecanica simple.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Consulta por Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta 2004

Nota por tinchowr »

Bienvenido al foro! El tema de consumo es medio complicado, porque primero hay que confiar en que sea real lo que te diga el dueño. Si es real lo que te dice, no me parece algo excesivo. Igual lo que dice tito es real, pones valvoline durablend 10w40 y muchas veces se han reducido los consumos.
Igualmente, lo mas importante es que este completa en lo estético y accesorios, porque es mucho más fácil arreglar cualquier problema mecánico que conseguir ciertos accesorios, o si Tenes algún problema eléctrico, problema de caja/doble tracción, etc. Si no tenes venteo, y no tenes humo por el escape, puede ser un consumo normal. Igualmente, fijate en el arranque en frio si no tira una bocanada de humo azul que se va apenas lo aceleres( De ser así, puede ser los retenes/guias). Igual, si de verdad son 1L c/ 10.000 es totalmente normal. Como consejo final, lleva al mecánico, págale, que haga una evaluación y te diga. No solo motor, sino también tren delantero, amortiguadores, tren trasero. Te lo digo, porque aunque no parezca poner en condiciones un tren delantero con buenos repuestos te podes gastar fácilmente media reparación de un motor. Otro consejo, por si terminas comprando seria muy bueno que hagas un cambio completo de fluidos, no solo aceite de motor, sino caja, caja de transferencia, diferenciales. Liquido refrigerante y lo que se considere por estado (Liquido de freno, liquido hidraulico, etc).
La durabilidad del motor depende mucho del mantenimiento de los dueños anteriores, el maltrato, etc. Pero es un motor que fácilmente el doble de los km que tiene actualmente, siempre y cuando se lo mantenga bien y se lo trate correctamente, es decir, de nada sirve estarle encima, si despues en el frio de Bariloche en invierno lo sacas a fondo.
Creo que te va a dar muchísimas alegrías, y vas a poder conocer lugares que la berlingo y/o cualquier otro vehículo 4x2 no te va a permitir con confianza! Ni hablar de la seguridad de conduccion en invierno con nieve/hielo!
Saludos desde Cordoba!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta por Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta 2004

Nota por Juanjo »

Mirá, depende mucho el aceite que use.
Por manual es normal que gaste 1 litro cada 10.000km.
Yo desde que tengo la chata hace 8 años la uso con Loqui moly y me gasta 3/4 cada 12.000 km desde SIEMPRE.
Con la chata anerior me pasaba lo mismo y con la 1.6 tambien, y ninguna venteaba ni nada (de hecho la colo sigue andando jajajja).
Se de gente que cambio de aceite, por ejemplo por castrol, y el consumo se le redujo a casi nada.

Con 250.000km esta a media vida ese motor si lo trataron con los cuidados minimos.

Otra cosa que vas a sentir es el arranque ruidoso (muchas veces por el tensor de cadena que se descarga) y como a turbina, por que si la pararon en caliente el viscoso queda acoplado hasta unos segundo despues del arranque.



Fijate el estado general y si podes, como bien te recomendaron, que la vea un mecanico.

Suerte y contanos que hiciste.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder