Pasando cambios a medio embague...(Gustavo tiene que saber)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Pasando cambios a medio embague...(Gustavo tiene que saber)

Nota por fsalas »

Hola, hace un tiempo que tengo una duda, y alguno de los gurus mecanico seguro me la puede evacuar :mrgreen:
Ya hace un tiempo que tengo un "vicio" al manejar (aunque trato de luchar con el) , al pasar los cambios no siempre apreto el embrague a fondo, o lo empiezo a soltar antes de que el cambio termine de entrar siendo simultaneo, la caja no chilla ni nada, el "sentir" del camgio es casi el mism que si lo hiciera con embrague a fondo, solo que en menos tiempo, ya que parece que por costumbre le pezco bien las revoluciones para que esten en sincronia, lo hago inconscientemente, como un automatismo al manejar, entonces la pregunta es, es perjudicial eso para la caja? por lo cual debo luchar con el para sacarmelo, o es algo que no tiene importancia?.

gracias

saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

y.. creo que bueno no debe ser, por eso traen el embrague!!!.

= si venis en velocidad, te vas a dar cuenta que el cambio sale con toda facilidad sin tocar el embrague y tal vez hasta entra pero no es nada bueno, creo que podes romper algun engrane, alquien ta va a explicar mejor, por que yo no se nada de mecanica jejeje
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Bueno no seria si cantaran los engranajes , mientras no lo hagan dale p adelante , a mi me encanta jugar a veces a pasar los cambios sin embrague , ademas tal vez la regulacion de tu embrague desacople a medio pedal y x consiguiente no es necesario apretar a fondo ,saludos.
Celta
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Hola Fer, recien leo esto.

Es comun en los que recien llevan el volante, (que no es lo mismo que

saber manejar) y lo peor es si lo toman como habito.

Nadie nace sabiendo.

(Hoy aprendi que las estrias de los palieres Dana 30 de Peugeot, son

menos profundas que la de los Dana 30 de Ford).

Al tema muy interesante que trajiste:

No es logico hacer lo que comentas.

El embreague siempre debe pisarse a fondo.

Que ocurre, a medio pedal, podes hacer los cambios, pero estas forzando

los frenos de los sincronizados.

Con el tiempo estos se gastaran.

Los frenos de caja se encargan de terminar de parar los engranajes que

siguen girando luego de desconectar la fuerza del motor.

Si tus frenos metalicos estubieran ya gastados, tendrias cambios duros, o

ruidosos.

Entonces, apreta siempre a fondo el pedal de embreague, y te durara la

caja muchos Km.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Gustavo: para sacar los cambios también???
Es que yo tengo el mismo vicio que Fer pero al reves yo los saco sin pisar siquiera el embrague

jejej saludos
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Richard.
Yo calculo por lo que dicen, que debe ser la regulación del pedal.
Con solo pisar un poco el pedal el embrague acciona completo.

La regulación depende de cuanto registro tengas para darle y como te acostumbres a manejar, Conozco gente que solo pisa 5 cm el embrague y ya esta (Embraga arriba de todo y suelta tambien arriba). Para mi es mas comodo usar todo el pedal y que embrague y suelte casi al fondo.

Y como te decía Celta, mientras no canten un poco los engranajes.. !!

Éxitos
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Yo creo que todos lo hemos hecho y entiendo que tambien se pueden hacer rebajes, no se si depende de la cantidad de dientes (no lo sé), pero me acuerdo hace varios años (a los 18), que por ej. los MB 1518 (Laburaba en aquel entonces en Clima) era muy facil de agarrarle la mano y andar toda la mañana sin embrague (cuando se rompía).

Hay cajas que son mas faciles de encontrarle la vuelta a las rpm y otras mas complicadas. Hay un modelo de camion Fiat creo del año 97 (si también transportaba hormigon con los trompos y mi viejo quería que sea ingeniero, por suerte dejé en 2°) que trae caja llamada Fuller , donde el embrague se usa solo apra arrancar y despues esta recomendado no pisar mas el embrague, hasta que le agarré la vuelta traspiraba bulucas y los demas se cagaban de risa :crashpc:

Bueno si bien me fuí de rubro :mrgreen: , entiendo que es como dice Gustavo, por mas bién que lo hagas y no produzca ruido, los sincro trabajan en forma exigida y se van a gastar mas rapido.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

No se otras chatas , pero a la caja de mia seguro q le cambio algun engranaje x desgaste o x q se le volo un diente mucho antes q x jugar c los cambios .

Pd: pensandolo bien no creo q alguna vez tenga q tocar la caja para otra cosa q no sea cambiar un reten q se gasto de viejo .
Celta
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si Richard, para sacar los cambios tambien, pues con el tiempo se

redondearan los dietes pequeños de los sincronizados.

Esa es la logica.

Cualquier persona que tenga unos pocos años al volante, puede meter

los cambios sin que canten, pero no es para nada bueno, los fierros lo

sentiran.

Tambien existen competidores, que pisan el embreague para recuperar

RPM caidas, pero no es lo correcto para los embreagues comunes, si

cuando son a pastillas.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Excelente Comprendido, empiezo a pisar el embrague para sacar los cambios jejejej.

Muchas Gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Solía tener esa costumbre también, algo así como un mal hábito... encontré una solución sencilla: adelanta el asiento (no el respaldar) una o dos regulaciones.

En mi caso, podía pisar a fondo pero por flojo no lo hacía. Corrí el asiento hacia 1 regulación hacia adelante y ahora piso el pedal a fondo sin tener que estirar toda la pierna (mido 1.87m). Como beneficio adicional, tengo ahora el timón un poco más cerca y es realmente mucho más fácil maniobrar.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Gracias a todos por las respuestas, y veo que no soy el unico :shock: 8)

saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Responder