Gente: por lo que voy a preguntar verán que soy neofito en el tema de ARB (y muchos otros temas tambien !!). Estuve viendo el video de funcionamiento de vehículos con ARB y por lo que veo lo que hace es bloquear el diferencial, y ambas ruedas tiran al mismo tiempo, tanto la que está apoyada como la que queda en el aire.
Ahora bien, un vehículo como la GV dispone de ABS en su sistema de frenado, es decir cuando una rueda queda girando "boba" en el aire el sistema ABS la frena obligando al diferencial a transmitirle potencia a la otra rueda, precisamente la que está apoyada y queremos que traccione.
Según entiendo un vehículo con ABS, no debería necesitar ARB.
¿Es este análisis correcto ó el Redoxón que tomo en ayunas me hace decir pavadas??
Si alguno la tiene clara, favor desaznarme !!!
Mauricio
Preguntas sobre ARB
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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- Ubicación: Bariloche
marche un redoxon!!! jajajaja
el ABS es para cuando frenas... el sistema detecta cuando bloquea la rueda , la libera en milesimas de segundo y la vuelve a frena... sirve para tener control durante la frenada. los sistenas de control de traccion utilizan el abs (pero la vitara lo lo trae... igualmente alguien se podria poner la pilas de como desarrollarlo... al tener abs hacer un traccion control no deberia ser dificil) igualmente el ARB esta a otro nivel...
este bloquea el diferencial en si... lo hermana, lo "suelda" ahora en cualquier momento titi viene y te escribe y desarrolla de todo... es una de las mejores y mas extremas opciones a mi juicio...
el ABS es para cuando frenas... el sistema detecta cuando bloquea la rueda , la libera en milesimas de segundo y la vuelve a frena... sirve para tener control durante la frenada. los sistenas de control de traccion utilizan el abs (pero la vitara lo lo trae... igualmente alguien se podria poner la pilas de como desarrollarlo... al tener abs hacer un traccion control no deberia ser dificil) igualmente el ARB esta a otro nivel...
este bloquea el diferencial en si... lo hermana, lo "suelda" ahora en cualquier momento titi viene y te escribe y desarrolla de todo... es una de las mejores y mas extremas opciones a mi juicio...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 26 May 2005 15:05
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El ABS funciona cuando tienes el freno pisado que no es el caso. Cuando tienes alguna rueda en el aire generalmente estás acelerando. Para que pase lo que estás indicando debieras tener control de tracción lo que nunca va a ser igual aun bloqueo. De hecho existen modelos de ARB para vehículos con y sin ABS.
Saludos,
Juan Pablo
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
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