COMO SE CUENDO DEBO CAMBIAR LAS CRUCETAS DEL CARDAN??

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

COMO SE CUENDO DEBO CAMBIAR LAS CRUCETAS DEL CARDAN??

Nota por jimny_pma »

saludos desde panama:

Antes de tener el jimny tenia un sedan, ahora tengo el jimny desde 2002 y nunca le he cambiado la cruceta del cardan o eje de mando como decimos aca, y el auto es de segunda mano ya que es modelo 99.

que me indica el daño en la cruceta????????

Otra pregunta....

por que SIEMPRE se me daña el amortiguador derecho trasero??'

desde que lo compre y antes de subirle la suspension siempre se revienta ese solo amortiguador.

ayer lo cambie, nuevo (marca gabriel) es un poco mas delgado que el rancho rs5000, pero igual dureza, y ayer mismo se revento en una slaidita que hice en la tarde a una finquita que tenemos, solo escuche el chorro a presion y un silbido luego aceite presurizado por todos lados....

sera su cercania al tubo de escape???''

deseo leer sus comentarios, please
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¿Hiciste revisar el Jimny? Creo que no es normal ir rompiendo amortiguadores... Te puede haber salido fallado el que compraste, pedí que te lo cambien porque debe tener garantía...

Respecto a las crucetas... Depende si las que tenés son originales, los km recorridos y el trato que le diste... Al LJ le tuve que cambiar hace poco una que era original... Duró 26 años... Éso si, el mecánico me dijo que ya no vienen como la que traía y ahora duran menos...

Mi experiencia... Cuando se rompió, en realidad, empiezó a tener juego y a hacer ruido, y el cardan se desalineó. Al principio, parecía como si hubiera "pajaritos" debajo del chasis y era por el juego...A mi se me heló la sangre porque pensé que se me había roto un ruleman de alguna de las cajas...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder