Estimados suzukeros,
No quiero ser exhaustivo en los detalles, pero despues de tantos autos y chatas, mecánicos y enseres. Quiero en esta nota compartir mi experiencia que me lleva a la conclusión del asunto.
Resulta que hace 5 meses por una perdida de compresión hice hacer la tapa y cambio de valvulas.
El mes pasado aparecio un "taca, taca" y un aparente "anda en tres cilindoros"
Lo llevo al mismo mecanico, me dice es una bujia. Al otro día me dice se desregulo una válvula. Al otro día "me parece que se quemo una valvula hay que abrir (y ver las valvulas de los cilindros afectados).
Como la rectificadora que hizo el primer trabajo estaba de vacaciones. Decido llevarme la tapa a otra rectificadora que yo conocia.
"Ese fue el gran ERROR"
Días despues de armada, me llama el mecánico y me dice, que sigue el problema.
Me saca la tapa de nuevo, y la llevo a la ultima rectificadora. Aca me dicen "viste que no habia que hacer las valvulas solas, que habia que reparar la tapa completa" (guias, planos, y que se yo)
Vuelve la tapa al mecánico. arma el motor y listo.
Y listo.. seguia sin andar.
Me dice que la va a sacar y llevar a la primer rectificadora. La de él (mecanico). Aqui le dicen que la tapa jamas fue tocada. Ahora habia que hacerla completa.
Como lo demuestro???.
A todo esto, compré mil juntas en M. Bragado, -que no lo podían creer-, no logrè entender quien diagnostica el problema de la tapa. El tapero o el mecánico. Y a todo esto desde antes de la Fiestas estoy sin la chata.
Por eso amigos, mi consejo (y no es que sea la primera vez que trato con un mecánico) llegue a una conclusión. De aquí en mas seré "Doña Martita". Señor mecanico, no anda. me lo arregla. cuando vengo. cuanto salió?.
Esto de ser un tipo que me intereso por la mecánica, haberme reventado los dedos mas de una vez abajo de mi coche o el de alguien. De haber resuelto arriba de un cerro cualquier problema con otros travesistas. De sentirme orgulloso de eso. Y de conocer y agendar todos las casas de repuestos, ME JUGO EN CONTRA.
El mecanico te juega al truco con una de carta más. "y... fue el pitirusporum ovale... que VOS me trajiste" "no importa lo arreglamos" "vamos a probar si es "el pritirusporum ovale - a rayitas" y si no, nos fijamos la luz de stop. (Total las juntas las compro yo)
Amigos, esta es mi experiencia, que me lleva a ser SOLO UNA PERSONA MAS QUE ESTA DEL LADO DEL MOSTRADOR MAS CERCANO A LA CALLE. Y que si la cosa no marcha, no pago o reclamo con la boleta.
Un abrazo.
Palomus.
Jamás ser socio de tu mecánico.
Jamás ser socio de tu mecánico.
... y el camino termina, en mi lugar en el mundo.
Suerte Palomo, ahora esperemos que te armen el motor y vuelvas a tener la camioneta en condiciones.
Es una desgracia cuando empiezan a jugar con nuestras pertenencias y no nos queda otra porque ya está toda desarmada...
A proposito, contanos cuanto estás pagando el juego de juntas y que marca te están vendiendo.
Un abrazo.
Es una desgracia cuando empiezan a jugar con nuestras pertenencias y no nos queda otra porque ya está toda desarmada...
A proposito, contanos cuanto estás pagando el juego de juntas y que marca te están vendiendo.
Un abrazo.
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Como termino el cuentito,
Después de 1 1/2 mes, me llama para que retire la camioneta. Como yo no podía llegar le pido a un familiar que la retire.
Hace 30 Kms. para venir a buscarme, y saben que....
Se soplo la junta....
y buehh. -fiolsofìa-
Palomus.
Después de 1 1/2 mes, me llama para que retire la camioneta. Como yo no podía llegar le pido a un familiar que la retire.
Hace 30 Kms. para venir a buscarme, y saben que....
Se soplo la junta....
y buehh. -fiolsofìa-
Palomus.
... y el camino termina, en mi lugar en el mundo.
y que decir de estos mecanicos que llenan el taller de autos, despieza todos y te asegura que mañana te lo da, pero cuando pasan 3 dias y ya te lleva el diablo te das cuenta de tu error y ya no puedes retirar el auto porke esta desarmado; y asi como a ti, tiene a 10 incautos mas....
ke les kemen el taller !!!!!!
ke les kemen el taller !!!!!!
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque