MALACATE RAMSEY: ALTA TEMPERATURA EN LUGAR EXTRAÑO

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

MALACATE RAMSEY: ALTA TEMPERATURA EN LUGAR EXTRAÑO

Nota por Pampa »

Tengo un malacate Ramsey 8500 Rep e y como de costumbre me tiene confundido. Me parece de una construcción robusta y bien hecho, pero dos por tres me hace renegar por una cosa o por otra, algunas insólitas, como por ejemplo la rotura de los imanes permanentes del estator.

Esta vez, con motivo de cambiarle los carbones, lo desarmé completamente con sumo cuidado y aproveché para limpiarlo y cambiarle la grasa a la reductora. Lo arme sin problemas, sin forzar nada, revisando cada pieza con el plano del manual. Lo probé un rato en vacío y todo anduvo perfecto, sin ningun ruido extraño.

Como le había sacado el cable, tuve oportunidad de tocar el fondo del carrete y para mi sorpresa, a los pocos minutos de operación estaba muy caliente del lado donde acopla el motor. Curiosamente, ni la reductora ni el motor estaban ni remotamente a la misma temperatura.

Si alguien conoce algo de esto podrá decirme si es normal o sino, qué está pasando. Siempre lo operé con el cable enrollado, así que nunca me percaté si eso ocurre siempre o no. Mirando el despiece, el acople del motor con la reductora, que se pasa por adentro el carrete, tiene "algo" que no desarmé y que no entiendo de qué se trata, que supuestamnete es donde se genera el calor.

Escucho teorías.

Pampa
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Sergio.

En la caja de engranajes, no tiene nada extraño que produzca

temperatura por rozamiento. (Tiene que tener muy poca cantidad de

grasa, porque en el invierno te costara sacar el cable).

En el interior del carretel, solo para un mini eje exagonal que es flotante

entre el motor y el chancho central de los engranajes.

Seguramente te quedo el freno rozando.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder