Gas del aire acondicionado - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Gas del aire acondicionado - General

Nota por Fercho_MDP »

Muchachos, comparto mi experiencia por si a alguien le sirve.
Yo vivo en mardel. En un viaje a Buenos Aires, con mucho calor, el aire acondicionado no llegaba a enfriar lo suficiente, así que al llegar a Bs.As., hice revisar el equipo por un taller en la zona de Warnes. El "especialista", me dijo que le faltaba carga, así que ahí nomas me recargó el equipo. A partir de ahí el equipo enfriaba, hasta que de repente el compresor cortaba, y volvia el calor. Andando en ruta esto no sucedía, el equipo enfriaba un poco, pero cuando andaba a baja velocidad o en trafico de ciudad, continuamente el equipo cortaba y me moria de calor. Ademas, y antes de que cortara el compresor, yo sentía un ruido como a forzado, como que el equipo hacía mucha fuerza.
Conclusión, cuando volví a Mardel, fui a un especialista conocido, probó el equipo, y verificó que el equipo se pasaba de presión, por eso el presostato cortaba el compresor para no romperlo. Pero el problema no era el exceso de gas, sino que me habian cargado con un gas de mala calidad, llamado 406, que para enfriar, exige al equipo llegar a una presión excesiva. Me comento que hay muchos de esos casos, y que es un gas muy barato, justamente por la mala calidad, y muchos inconsientes mecanicos llenan con eso. (ojo es barato para el mecanico, a mi me cobró como si fuera del bueno)
A continuación, me cambió por completo el gas, y ahora el equipo anda perfectamente. La presión interna se redujo en un 60%.
Hay que tener mucho cuidado con ese gas, porque revienta los compresores.
Espero les sirva y les mando un abrazo.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Gracias fernando, algo sabia de esto pero no tenia la certeza, ahora si.
Gracias de nuevo
salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Fercho es cierto varios usan esos alternativos y me parece que son unas ratas.
Si bién en la proporción justa y colocando una oblea donde identifique el gas y proporcion colocada, son mejores que el monopolio de la companía Dupont con el 134a.

Hace 1 o 2 años empezaron a usarse mas, como el Duracool, para hacerle la competencia a Dupont y de paso contaminan todavía un poco menos que el 134.

Pero si bien lo he visto trabajar mejor que el 134 en camiones (furgones termicos), no se justifica en nuestro auto particular y por otro lado el 134 ahora esta como a 36 mangos el kilo, mucho menos que antes y teniendo en cuenta que el auto lleva un poco mas de 600gr. no se justifica meterse en ese kilombo :oops:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder