Ayuda urgente llaves y repuestos

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Ayuda urgente llaves y repuestos

Nota por Suzutdiparana »

Hola gente, resulta que hace conmo 2 meses que ando atras de la llave para mi Suzuki Vitara TDI 97´. La compre usada y traia una sola y, debido al problemita de perderla sin conocer los codigos queria hacerme de un duplicado.
Hice la ¨logica¨ para mi, fui a Coinauto, concecionario oficial de GM en Parana y Sta Fe y les conte mi ´problemita.
Respuesta: mi suzu es anterior a la fusion con GM asi que no me podian ayudar, que no me conseguian la matriz ni los codigos y me mandaron a un cerrajero .
Alla fui, todo bien, tiene la maquinita (transponder o algo asi) pa leer el codigo y programar la nueva pero no consigue la llave.
Por las dudas fui a Sta Fe, pero la respuesta fue la misma que en Pna.
Llame al 0800 suzuki como pa comprobar lo que finalmente ocurrió, es el 0800 GM, si es de antes del 99 no existis.
Lo que mas me preocupa es que pasa si rompo una optica u otra parte de la carroceria que seguro cambio en las nuevas, porque a este paso no esta facil conseguir las cosas, menos mal que el motor es el mismo. Por ahi a los de Capital les es mas facil pero por el interior Si alguien de Rosario lee esto y tiene una suzu anterior al 99 cuenteme como le va con el tema repuestos, seria lo mas cerca a Pna. Tambien los de la capi con Vitaras cuentenme como hacen con los repuestos, si es nesario iremos hasta la gran ciudad.
PD: a los moderadores: perdon que lo publique de nuevo pero con el otro titulo me lo mandaron al foro de compras y no lo iba a leer ni el loro.
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: Ayuda urgente llaves y repuestos

Nota por jimny_pma »

pero las llaves se hacen con la muestra. un cerrajero agarra la llave original, la monta en un pequeño esmeril y va cortando la llave a partir del contorno de la original; sencillisimo.

te cuento que aca en panama los usuarios de suzuki estamos en una isla desierta, puesto que el concecionario que habia esta dejando de traer las piezas, y el muy sinverguenza trae los autos, pero no los repuestos.

entro una compañia nueva, proveniente de costa rica y despues de 3 meses aprox de haber entrado a panama los mismos apenas estan levantando una base de datos de laos repuestos que se requieren; puedes creerlo????

he estado evaluando seriamente cambiar el jimny por una toyota ya que los chinitos venden repuestos de toyota en todos lados.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

me parece raro que tengas tanto problema por la llave. salvo que sea un llave especial.
yo tengo una vitara 93. tenia un sola llave que era copia. fui a un cerrajero e hice una copia de la copia y va perfecto.
esta en la llave que tengo, de los mas comun
Imagen

por los demas repuesto, todavia no tuve que hacer ningumna reparacion importante, pero por lo repuestos normales de mantenimiento ningun problema.
Saludos
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Tonga y Jimny, evidentemente no fui claro, el problema pasa por el hecho de que la llave tiene un chip codificado que al insertar la llave en el tambor de aranque, permite que el mismo se haga efectivo; o sea, puedo hacer un duplicado convensional de la llave pero solo me permitiria abrir las puertas pero por el sistema antirrobo no podria darle arranque.
No se si aclaro o confundo mas pero esa es la idea :oops:
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Pregunto, el problema de fondo no es la necesidad de una llave adicional para poder abrir la puerta en caso te olvides la llave dentro? Con una copia convencional podrias abrir la puerta y queda resuelto el problema. No?

Ahora, de hecho debes tener extra cuidado en no romper o perder la llave de arranque.

Recuerdo que en algunos modelos venía una llave "maestra" con acceso a cerrar/abrir, puertas maletero, guantera y darle al contacto y una copia que era "escalva" o sea, sólo abría la puerta. Principalmente en modelos europeos.

Sugiero, en vez de hacerte tanto lio con la llave, por qué no sacas una copia convencional y te libras del problema?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Suzutdiparana
no tengo una vitara, pero entiendo tu planteo. Tendrías que ver la opción de anular ese código (cambiar el tambor de la cerradura de arranque, etc...etc...) Puede que no sea algo sencillo. Dado que hay varios vehículos con ese sistema, algún cerrajero "BUENO", debe conocer del asunto.
Por los repuestos no creo que sea un problema. El tema que no son muchos los que manejan los repuestos de los vehículos que no son de General Motor. Uno de ellos es Ivan Secul, en Capital y otro posible es Altamira de Mendoza; y tal vez Vaccaro de acá de Córdoba. Debe haber algunos mas, pero te repito, no creo que sea problema el tema de repuestos. El Samu mío dice lo mismo en el manual: que la llave tiene código, bla...bla...bla... Aparentemente el dueño anterior algo hizo, que andan las llaves comunes y corrientes (sin código). Habría que averiguar un poco.
Atentamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

hola yo compre en secul una llave original para jinmy a 37 pesos tal ves

hay para la tuya 011-4717-5000 repuestos@secul.com.ar

horario l/v 8.30 a 13 y 14 a 18.30

seguro el tiene y hace envios al interior
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

otro dato probaste hacer un duplicado comum y fijarte si arranca

que nunca esta demas

para esconderlo por debajo del auto en algun lugar estrategico y que

no te arruine la salida o las vacaciones

yo una ves hice un duplicado comun y funcionaba, lo del chip a veces no

es tan asi
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Hola Suzutdiparana, en relacion al tema de la llave podes comunicarte con esta gente, son representantes de Valeo y Neiman aca en Capital. Cramer 3065 - CP(1429) - Buenos Aires (011) 4544-5017.
Quiza ellos puedan solucionarte el problema.

Suerte
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Gracias a todos por las sugerencias.
Es cierto que no probe nunca hacerle una copia comun para ver que pasa, tal vez el dueño anterior anulo el sistema; me pareceria que no porque la llave que tengo es la original y un cerrajero corroboro con la maquina que tiene chip y codigos, pero nunca se sabe.
La solucion planteada de llave comun para abrir la puerta esta bien, por lo menos podria abrir el capó y algun entendido anular el sistema de inmovilizacion; con dos hijos pequeños que a veces te manotean la llave la situacion de que quede adentro del auto es tan probable como que me la reviente contra el piso o me la rebolee por el patio de noche (y no me dign que no se la de como juguete porque ya lo se, pero.......).
Voy a llamar a Secul o a MB o a los importadores que me tiraron, estaba esperando para programar un viajecito a Bs As e incluir una visita al taller de MB.
Por lo que uno lee en el foro no es para preocuparse por los repuestos, pero me da por las pelotas que GM no se haga cargo ni un poquito de la marca Suzuki, y le pongan un poquito de huevos para traerte los repuestos originales.
Responder