Ruedas SIN AIRE (no neumáticas) - General

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Vitaris93
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Ruedas SIN AIRE (no neumáticas) - General

Nota por Vitaris93 »

Hola suzukeros, quería mostrarles lo nuevo que está desarrollando michelin en ruedas (no neumáticos), Se trata de una rueda de láminas flexibles, de unos materiales compuestos. A continuación les transcribo el artículo que leí sobre esto y pongo algunas imágnes:

Rueda con láminas flexibles en lugar de neumático

Twell (contracción de las palabras inglesas «tire» y «wheel») es un nuevo tipo de rueda sin neumático. En su lugar, para conseguir la flexibilidad necesaria, hay unos muelles de láminas, hechos de material compuesto.

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Una de las principales ventajas de esta estructura es que puede tener una gran flexibilidad en sentido vertical, pero no necesariamente en sentido transversal. En un neumático la flexibilidad vertical está relacionada con la transversal, en el Twell no existe esa relación y cada una se puede ajustar independientemente de la otra.

De esta manera, proporciona una gran comodidad porque absorbe las irregularidades del terreno, pero tiene un ángulo de deriva muy pequeño, comparado con una rueda con neumático, a igualdad de fuerza de deriva

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Por lo que se puede adivinar a primera vista, la Twell equivale funcionalmente a una llanta de radios como las que se siguen utilizando en bicicletas y motos. Con ese tipo de llanta, el vehículo está suspendido de la parte superior de la llanta por los radios que quedan encima del buje, que apenas se deforman en extensión.

Al menos en una llanta de radios de bicicleta o moto, los radios que quedan por debajo del buje (sobre todo los que están perpendiculares o cerca de la perpendicular) no sirven exactamente para sostener al buje, porque se doblan. Es decir, el buje está principalmente «colgado» de los radios de arriba, más que «apoyado» en los radios de abajo. La medida en que la rueda se apoye en los radios de abajo la da la flexibilidad de éstos.

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Las primeras aplicaciones de la rueda Twell son una silla de ruedas llamada iBOT y una especie de quad ligero con motor eléctrico llamado Concept Centaur.

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La silla de ruedas puede circular por terreno que no sea completamente llano, e incluso subir escaleras. El Centaur es un vehículo de cuatro ruedas capaz de circular en equilibrio sólo sobre las traseras

La idea de Michelin es introducir el la rueda Twell en aplicaciones donde las ruedas soportan poco peso y giran a poca velocidad. Más adelante se utilizará en vehículos militares y maquinaria de obras públicas, como pequeñas excavadoras. Según Michelin, cabe seguir desarrollando el neumático radial en orden a mejorarlo en resistencia a la rodadura, duración y agarre. La aplicación de la Twell para automóviles se considera «a largo plazo».

Michelin está desarrollando otro tipo de rueda sin neumático llamada «Airless», que consiste en una serie de anillos radiales, semejantes en su disposición a la carcasa de un neumático radial. Esos anillos son de material compuesto y tiene la flexibilidad necesaria para que el vehículo se apoye en ellos. La banda de rodadura se coloca sobre esa estructura de láminas de manera; cuando la banda se desgasta, es posible colocar otra sobre la estructura de anillos (es decir, se recauchuta).

La rueda Airless está concebida para que tenga una duración semejante a la vida del coche, el usuario sólo tendría que recauchutarla cada vez que se desgaste.

Estos dos prototipos de Michelin acabarían con el peligro de perder aire en el neumático (poco a poco o violentamente), y con la necesidad de controlar la presión, y de tener rueda de repuesto o cualquier otro sistema alternativo. Según Michelin, también eliminan en gran medida el compromiso entre hacer un neumático que proporcione confort o estabilidad.


SALUDOS
Vitaris93
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Muy bueno Vitaris ! realmente super interesante el artículo !!!

Fabricarán MUD terrain ? :mrgreen:
Dany
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Zurdo
Nuevo Suzukero !
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hay mercado para esto?

Nota por Zurdo »

cuánto tiempo apuestan que pasa hasta que veamos un yanqui en un wangler con 4 ruedas 35 pulgadas con esa tecnología?
Ya me lo puedo imaginar, eh :)

MUY interesante el artículo.

saludos,
el zurdo.
Jorge
Nuevo Suzukero !
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Nota por Jorge »

Que interesante... pero por dios, que espantoso se ve el Audi. Para 4x4 la veo verde porque en esos huecos se mete todo el barro y hasta palos

:!:
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

DANY! creo que primero van a fabricar las Mud, bueno, las que le ponen a las maquinas viales por lo menos...

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Acá les dejo unas fotos de las ruedas del audi, viendolas de cerca no son tan feas, pero no me quiero imaginar tener que limpiarlas despues de una embarrada...

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Newton
Re - Suzukero !!
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Nota por Newton »

Já pensaron en el ripio? Va volar piedras por todo lado!!!
:versteck:
Newton Guerra
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Turco SW 4
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Nota por Turco SW 4 »

Se va a poner dificil para bajar la presión para el barro y la arena, no??

Abrazo
Turco SW 4 TD
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Suspensión regulable
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Se me ocurre que lo ideal sería que pongan esto mismo dentro de un neumático común inflado y todo con lo cual sumaría las ventajas que presentan ambos sistemas y anularían las desventajas de cada uno
Capito?
si pinchás adentro está la otra rueda que no te va a dejar tirado y no te va a pasar nada si venis a alta velocidad, disminuís considerablemente la deriva lateral del neumático común y con la presión de inflado disminuyen el esfuerzo de rodadura que genera el nuevo sistema......
Que grosso!!!!
Che michelín mandame un mail que te explico...hay estos franchutes...jeje

Saludos :mrgreen:
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