CADENAS - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Sebas005
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2005 17:17
Ubicación: Beccar

CADENAS - General

Nota por Sebas005 »

Estimados,

Tengo solo un juego de cadenas (o sea 2)

Donde las pondrian? Adelante o atras?

Tiene sentido usar solo 2? No voy a perder toda la traccion por el eje que no tenga cadenas?

Gracias por sus opiniones
Sebas
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Sebas, primero fijate que recomienda el manual. Si el manual no indica nada en particular, lo ideal es que las cadenas esten en el eje que tracciona normalmente en simple, ya que este eje esta preprado para recibir el 100 % del torque motor. Muchos usuarios de cadenas usan en la Vitara las cadenas adelante, donde teniendo cuidado tracciona muy bien pudiendo dirigir mejor el vehiculo.
Saludos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Sebas, este es todo un tema !

Siempre se generan discusiones al respecto, por lo que creo que lo mejor es hacer experiencia y comprobar por uno mismo que es lo mejor

En mi caso particular, tuve oportunidad de ponerlas atrás, adelante y en las 4 ruedas, y te digo que ( sacando la última opción ), lo más "seguro" es llevarlas adelante, ya que te permite mantener el control del vehículo en cirscunstancias que así lo requieran

De nada te sirve poder trepar una cuesta embarrada, si antes de llegar arriba la chata se te va de costado y te desbarrancas.... se entiende ?

Espero que te sirva la info, y veremos que dice el resto de los Suzukeros :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

SEBAS:

OPINO IGUAL QUE DANY, LO OPTIMO SON LAS 4 PERO SI DISPONEMOS SOLO DE DOS VA A DEPENDER MUCHO DEL TERRENO QUE VAMOS A ENCARAR Y DE COMO LA SIENTAS MAS COMODO.
MUCHOS PREFIEREN PONERLAS EN EL EJE TRASERO, PERO CREO QUE EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS LLEVARLAS EN EL EJE DELANTERO NOS VA A DAR MEJORES RESULTADOS.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

En el delantero andan mejor, pero las posibilidades de romper son mayores. Anda probando en terrenos suaves o no muy complicados hasta que le tomes la mano.
Todos te vamos a decir que en el delantero es mejor, que la dominas, etc etc etc, pero es una tecnica no recomendada ni por los fabricantes de cadenas, empeza con prudencia, sin correr, y sobre todo sin saltar. Cuando seas un profesional avezado como los demas las pones donde quieras. O compra dos juegos y asi la chata es imparable.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Sebas005
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2005 17:17
Ubicación: Beccar

Nota por Sebas005 »

Les agradezco muchisimo sus opiniones.

En realidad estas cadenas tienen unos cuantos quilometros ya que las usaba en el Niva. Pero al tener bloqueo central no perdia traccion por el eje sin cadenas. La verdad me dieron muy buen resultado. Las usaba atras por miedo a romper, pero ahora cambio la mano. Ja

Voy ver como me va ahora.

Gracias

Nos vemos el domingo
Sebas
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

El Vitara no tiene bloqueo central porque no tiene diferencial central!!!!!
así que cuando pones la doble los dos cardánes entregan el 100% del torque o mejor dicho 50% y 50% sin difrenecias entre ellos. Por eso no es recomendable usar la doble en pavimento seco ni en otra superficie que no permita un deslizamiento de las ruedas que absorva la "diferencia" de velocidad entre el tren trasero y el delantero al transitar una curva.
Por las cadenas, mejor es adelante pero como dice Titoloco, el riesgo a la rotura o el desprendimiento de alguna cadena provocaría mas daños de los que te puede provocar atrás.... (ej, un extremo de dirección).
Saludos.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

o la perdida de los frenos.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Sebas005
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2005 17:17
Ubicación: Beccar

Nota por Sebas005 »

:shock:

Como que la vitara no tiene diferencial central?

La larga tampoco? JLX

:?: :?:
Sebas
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Nop...... :roll: al menos que alguien aparezca diciendo lo contrario.... :wink:
Para mi no es una gran desventaja, repartís siempre la tracción a los dos ejes, la única desventaja es que no podes andar con la doble conectada en pavimento seco pero.... a quien catzo se le ocurriría ir de esa manera con un vitara?
Avatar de Usuario
Sebas005
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2005 17:17
Ubicación: Beccar

Nota por Sebas005 »

No lo veo como una desventaja. Es mas, lo prefiero asi.

Tan solo me sorprendio y aparte lo confirme viendo el despiece de la transfer.

Gracias Vitaris!!
Sebas
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

De donde sacaste el despiece del transfer? :shock: ????
es mas: Donde fueron a parar los manuales que se podían descargar de esta mesma pagina?!!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Los manuales siguen estando, solo que los sacamos del modo "post it" para que no estén arriba de todo en los mensajes

Hay que buscarlos con el buscador ( valga la redundancia... ) poniendo la palabra "manuales"
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Ok. Gracias Dani.
Estaba bueno que estén arriba así los nuevos integrantes del foro podían verlo. :crashpc: :mrgreen:
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Es como dice Dany... podemos cambiar ideas un rato largo sobre el tema y nunca nos vamos a poner de acuerdo en que eje van las cadenas, pero... FUERON FABRICADAS Y ACEPTADAS POR EL MANUAL PARA PONERLAS ATRÁS.
Ahora bien... en mi experiencia, suamada a las charlas de pilotos profecionales como el LOCO... perdón quise poner " COLO" por todos conocido... ; la respuesta sería la siguiente:
Si querés traccionar, van ATRÁS y si querés tener dirección van ADELANTE... pero con mucho cuiadado.
Lo ideal es pelearla sin cadenas y no sacar ventajas al terreno si no pierde el sabor... es mi opinión.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Osvaldo, esto último que dijiste para mí es la realidad, pero cada uno tiene que hacer la experiencia propia, y a la larga, nunca màs ponen cadenas ! :jump:
Dany
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

cadenas

Nota por Adrian »

Dany: una pregunta, que es lo que podes "romper" poniendo las cadenas adelante????? eso me quedo sin entender............sorry profe que lo moleste, soy todo oidos.
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Los temas con las cadenas adelante son varios, y van desde que el diferencial delantero de por sí es más "flojo" que el trasero, hasta arrancar algún guardabarros al doblar, si la cadena se safa

Por eso es que a nivel conducción, son màs seguras adelante, pero hay que andar con más cuidado para no romper nada
Dany
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Cadenas, to be or not to be...

Nota por Federico Fuentes »

Yo he probado en mi Vitara 5p JLX, que no tienen diferencial central, las cadenas adelante y atrás, las primeras en Talavera y la segunda en lo del Perro.
La cuestión fue la siguiente, si bien adelante además de tracción entregan un poco más de dirección hacia donde se quiere enfocar el vehículo es cierto en parte, ya que cuando se embarran mucho la dirección que se logra es bastante, pero bastante reducida, además de preexistir el riesgo de roturas en todo los componentes del tren delantero.
Por otro lado y como Mug me explicó una vez, estas chatas tienen el diseño para que la mayor parte del tiempo sea el eje trasero el que empuje y movilice toda la masa, aún perdiendo algo de dirección se logra una muy buena tracción, lo que he comprobado, y además es el eje donde no forzaría tanto el desplazamiento, cosa que el delantero no está tan acostumbrado, es para pensarlo y probar.
Yo ya me quedé con colocarlas por detrás.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

yo............
Última edición por Guillermo el 24 Feb 2005 23:36, editado 2 veces en total.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Yo hace rato que no la coloco.


Me refiero a la cadena, .... en que estaban pensando.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Responder