3 CORTITAS DE PEHUENIA, CADENAS? DIESEL? PRECIOS?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
juan.pa
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 13:42
Ubicación: Rosario

3 CORTITAS DE PEHUENIA, CADENAS? DIESEL? PRECIOS?

Nota por juan.pa »

Estimados, estoy preparando las vacas de invierno con la flia, (la última semana de Julio) y una de las opciones es conocer Pehuenia.

Acá en el foro encontre bastante info y despues de ver las impresionantes fotos que publicaron me hicieron poner a este destino como primera opción.

La idea es una semana tranqui, nada pesado ya que voy solo. Despues si se arma algo allá bienvenido sea.

Ahora...despues de leer una bocha de relatos...me quedan estas dudas:

1) Cadenas: tengo que llevar si o si? (tengo cubiertas Dunlop AT3)
2) Diesel: como está hoy el tema del combustible? puede escasear...?
2) Precios de alojamiento y comidas: creo que voy a alojarme en alguna hostería por lo que deberia comer afuera, que onda los precios??? o me combiene pagar un poco mas por una cabaña??

bueno creo que esas son las principales dudas...si me como algo importante avisen...

Gracias.
#8536
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Hola. Yo voy la primer semana de las vacaciones de invierno.
Alquilé cabaña. Los precios son bastante salados, creo que se aprovechan de los paisajes, de que los pases en el batea son baratos y del tema de las cenizas. Tambien mucha demanda poca oferta. Fijate en Moquehue que también hay opciones.
Para comer no se mucho. Yo fui en el 2009 y 2010 y cocinamos en cabaña. En las proveedurías hay de todo y no mucho mas caro que en BsAs.
A veces no hay ni nafta ni gas-oil en la pequeña estación de servicio. Hay que esperar que se liberen las rutas o darse una vuelta por Aluminé.
Gas Oil premium olvidate, al menos en esos años que yo fuí no tenían.
Espero te sirva la info. Tal vez nos crucemos en la ruta jejeje.
Suerte.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: 3 CORTITAS DE PEHUENIA, CADENAS? DIESEL? PRECIOS?

Nota por juanjo j »

juan.pa escribió:Estimados, estoy preparando las vacas de invierno con la flia, (la última semana de Julio) y una de las opciones es conocer Pehuenia.

Acá en el foro encontre bastante info y despues de ver las impresionantes fotos que publicaron me hicieron poner a este destino como primera opción.

La idea es una semana tranqui, nada pesado ya que voy solo. Despues si se arma algo allá bienvenido sea.

Ahora...despues de leer una bocha de relatos...me quedan estas dudas:

1) Cadenas: tengo que llevar si o si? (tengo cubiertas Dunlop AT3)
2) Diesel: como está hoy el tema del combustible? puede escasear...?
2) Precios de alojamiento y comidas: creo que voy a alojarme en alguna hostería por lo que deberia comer afuera, que onda los precios??? o me combiene pagar un poco mas por una cabaña??
bueno creo que esas son las principales dudas...si me como algo importante avisen...

Gracias.




Con respecto a las cadenas yo no las use en ningun momento, pero hay ciertos puestos camineros que te obligan a ponerlas y si no las tenes no pasas.
Antes de llegar al acceso a Batea Mahuida tenes uno que te "recomienda" que tenes que ponerlas al entrar a dicho camino.
Como te dice Pulga en la estacion de servicio tenes 2 surtidores: gas oil comun y super y no siempre tienen.
Comer afuera era mas o menos lo mismo que aca.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Nota por patoegea »

Hola Juan,
voy a Villa Pehuenia casi todos los inviernos desde hace 10 años.
No te vas a arrepentir de tu elección!!

Cadenas: en el paso de Rahue te las pueden pedir para pasar. Según el tiempo que te toque podés no necesitarlas, pero hay muchas veces que se pone complicado a la ida o a la vuelta: mucho hielo, viento blanco. Las cadenas además de seguridad te dan tranquilidad ya que es camino de cornisa. Yo he visto a gente del lugar que la tiene reclara, bajarse y ponerlas porque la camio no les subía la pendiente con mucho hielo. Como consejo si ves que antes de la barrera de vialidad hay coches poniéndolas, pará y hacelo ahí aunque veas el camino ok, después es mucho más complicado.
Diesel: Cargá cuando vas en Zapala y en Aluminé tratá de llenar para quedarte tranquilo. Recordá que si te toca temporal y se bloquea el paso nos ha pasado no conseguir ni en Pehuenia ni en Aluminé.
Comidas: no suele ser barato comer afuera. Tenés lugares muy buenos a precios razonables con el lugar y plato (lease como razonables muchos $$$$ pero no caro por el lugar/servicio/plato). Indudablemente para una familia tipo y dependiendo los días te va a resultar más económico alquiñar una cabaña o apart. Tenés maso 3 super en el Pueblo con precios no mucho más caros que en BS As. (tal como te comentaban) considerando el lugar. Si vas a ir al cerro, la "amburguesa Mapuche" tal como la denomina mi familia es un clásico. En el cerro solo hay minutas, es solo para reponer energías si haces actividad ahí, no un lugar recomendado para almorzar. Para cenar (no barato) el restaurant de La Escondida es una muy buena opción.

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Te sugiero llevar las cadenas. hace doce años que voy dos veces por año y nunca me las pidieron, pero si hay hielo las necesitás; en nieve no.

Si podés llevá un bidón, lo llenás en Zapala y estás tranquilo.

Las cabañas suelen ser más económicas que las hosterías, pero.... también es distinto el servicio.
En una buena hostería te asegurás una buena calefacción y agua caliente (que en esta época es muy importante) en algunas hostería preparan comidas.

Un consejo MUY IMPORTANTE:
En Julio SEGURAMENTE vas a tener que ir por Rahué, por tu seguridad tenés que cruzar:
de día (JAMÁS DE NOCHE ni de mañana), si es posible a primera hora de la tarde.
Esto te da ventajas con el hielo sobre la ruta, ya que para mediodía ya se derritió y te deja pasar tranquilo, solo tené cuidado en las curvas y zonas de SOMBRA.

Que la pases de lo mejor.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: 3 CORTITAS DE PEHUENIA, CADENAS? DIESEL? PRECIOS?

Nota por Rolo LP »

juan.pa escribió:.me quedan estas dudas:

1) Cadenas: tengo que llevar si o si? (tengo cubiertas Dunlop AT3)
Rta. SI definitivamente, no creo que las uses pero hay puestos de gendarmeria que seguro las piden. Atento como dijeron al hielo sobre todo.
juan.pa escribió:2) Diesel: como está hoy el tema del combustible? puede escasear...?
Rta.En Zapala espere 3 horas el camión. no había en ninguna combustible alguno. En su momento hice el calculo de kilómetros ida y vuelta desde Zapala hasta Villa Pehuenia por Rahue, saliendo con tanque lleno desde Zapala, son 400 kilómetros ida y vuelta.
sume unos km más para pasear y visitas a las pistas de Ski conclusión termine llevando 30 litros de nafta y me alcanzo para ir 6 días a las pistas y pasear hasta Moquehue, sin tener necesitad de cargar en Villa Pehuenia.

juan.pa escribió:3) Precios de alojamiento y comidas: creo que voy a alojarme en alguna hostería por lo que deberia comer afuera, que onda los precios??? o me combiene pagar un poco mas por una cabaña??
No sabría decirte alquile un cabaña para dos y cocine todos los días. :wink:


[/quote]
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
juan.pa
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 13:42
Ubicación: Rosario

Nota por juan.pa »

Muchas gracias a todos, mas que claro sus comentarios.
Veremos que me depara el destino...tengo muchas ganas de ir.

UNA MAS: en fin de Julio SIEMPRE hay nieve???

Saludos. :B:
#8536
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

SÍ, Y MUCHA.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

[quote="juan.pa"]Muchas gracias a todos, mas que claro sus comentarios.
Veremos que me depara el destino...tengo muchas ganas de ir.

UNA MAS: en fin de Julio SIEMPRE hay nieve???


Te vas a cansar de ver nieve!!!!!!!!!
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

lleva 30 litros de EURO diesel desde donde salgas yq ue sea confiable.., des pues una bombita de traspaso.., o un bidon chico para ir "dosificando"..

Suerte y buen viaje!!
Leandro
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

juan.pa escribió: UNA MAS: en fin de Julio SIEMPRE hay nieve???

Saludos. :B:
una imagen dice mas...

foto tomada el 17 de Julio 2011 luego de una intensa nevada que duro prácticamente toda la noche.
mas o menos en la época que pensas ir.
Esto es por acá mas o menos
WP S38.90182 W71.18639
al final de la península Villa Pehuenia, en la puerta de la cabaña.

Imagen
adrianfa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 29 Abr 2012 13:10
Ubicación: CABA

Nota por adrianfa »

Hola Juan pa; No te pierdas de conocer Villa Pehueni, fuí 2 veces en verano y siempre hay algo nuevo por conocer.
Este último verano hubo algún inconveniente con el combustible, en la villa es como te dicen, solo hay un despacho de diesel y super (o lo que haya) y en Aluminé una YPF.
Pienso que también va a depender un poco de la situación general con las petroleras.
Cargar en Zapala y luego cargar cada vez que puedas y mantener siempre el tanque lleno y el bidón de reserva.
Buenas vacaciones!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Por si tenés dudas de si hay nieve en Julio... :shock:



:lol: :lol: :lol: :lol:

Muy importante lo que comentó Osvaldo del paso Rahué, NUNCA DE NOCHE si se puede evitar :wink:

Combustible también podes abastecer en ALUMINE, y de ahí subis para Pehuenia o Moquehue, según la cantidad de nieve que haya en cada camino

Si vas a ir solo, asesorate bien del estado de los caminos, ya que si te encajás solo en una ruta cerrada, se te puede complicar salir sin ayuda :???:

Cualquier otra consulta, avisanos :B:
Dany
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Como dijo dany en Alumine conseguís, pero lamentablemente el año pasado con los "recortes" de YPF les mandaban poca y nada de nafta costaba mas de 6 pesos cuando en Zapala estaba a 4 y monedas. Al margen de que cuando había tenias 100 metros de cola.
lo mejor Cargar en la YPF de Zapala que tenes dos, una en el ACA ni bien llegas mano derecha y otra a la salida lado cordillera. Y si podes 30 litros en bidones te garantizan la ida-vuelta a Villa Pehuenia.
Al margen de todas las indicaciones por el hielo que nunca están de mas, anda con tiempo disfruta el paisaje. Buen VIAJE!

:B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

a dany... el vídeo es re viejo!!! 2005 a ver cuando te organizas otra de esas fabulosas salidas!!

:B: :B: :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Rolo LP escribió:a dany... el vídeo es re viejo!!! 2005 a ver cuando te organizas otra de esas fabulosas salidas!!

:B: :B: :B:
Ni bien termine de "preparar" la Sorento, se vienen otra vez estas aventuras :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

Muy bueno el video Dany, vamos a esperar que termines de armar la sorento, para ver que se viene. Mientras aprovecho y le hago algunas cosas a la JIII. Abrazo :B: :B:
Avatar de Usuario
juan.pa
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 13:42
Ubicación: Rosario

Nota por juan.pa »

Buenisimo!!! que buenos lugares!!!
Por el tema de la ruta, la idea es hacer noche en Neuquen o el hotel que esta al final de la ruta del desierto y pasar por zapala al mediodía y llenar el tanque...a partir de ahi, voy a intentar viajar con alguien mas...
#8536
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

DanyEl14 escribió:
Rolo LP escribió:a dany... el vídeo es re viejo!!! 2005 a ver cuando te organizas otra de esas fabulosas salidas!!

:B: :B: :B:
Ni bien termine de "preparar" la Sorento, se vienen otra vez estas aventuras :wink:
si es por cubiertas pone las firestone ATX23 son lo que hay :evil:
pero por 5000 pones 4. :mrgreen:
ademas no hace falta tanto cubiertas si vas con suzukeros!! :B: :B: eslingas sobran!!



juan.pa discúlpame que saque de foco el post.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

juan.pa escribió:Buenisimo!!! que buenos lugares!!!
Por el tema de la ruta, la idea es hacer noche en Neuquen o el hotel que esta al final de la ruta del desierto y pasar por zapala al mediodía y llenar el tanque...a partir de ahi, voy a intentar viajar con alguien mas...
Cuando llegues a Zapala llamá acá: 0810-333-RUTA (7882)
Es la dirección provincial de vialidad de Neuquen. En ese momento te informan. Es casi seguro que la ruta de primeros pinos (RP13) va a estar cerrada así que hay que ir por la cuesta del Rahue.
podes ir solo sin problemas, hay puestos de gendarmería que si la cosa está pesada, no te dejan pasar.
Te paso un dato por si te interesa. Yo paro en un hotel en Añelo, es un pueblito sobre una ruta alternativa (creo que la RP7) que circunvala Neuquen y no te metés en la tediosa R22 y sus interminables semáforos desincronizados.
Suerte.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Nota por patoegea »

lapulga escribió:
juan.pa escribió:Buenisimo!!! que buenos lugares!!!
Por el tema de la ruta, la idea es hacer noche en Neuquen o el hotel que esta al final de la ruta del desierto y pasar por zapala al mediodía y llenar el tanque...a partir de ahi, voy a intentar viajar con alguien mas...
Cuando llegues a Zapala llamá acá: 0810-333-RUTA (7882)
Es la dirección provincial de vialidad de Neuquen. En ese momento te informan. Es casi seguro que la ruta de primeros pinos (RP13) va a estar cerrada así que hay que ir por la cuesta del Rahue.
podes ir solo sin problemas, hay puestos de gendarmería que si la cosa está pesada, no te dejan pasar.
Te paso un dato por si te interesa. Yo paro en un hotel en Añelo, es un pueblito sobre una ruta alternativa (creo que la RP7) que circunvala Neuquen y no te metés en la tediosa R22 y sus interminables semáforos desincronizados.
Suerte.
Sí, tal cual dice Pulga te conviene ir por Añelo. El hotel (Sol de Añelo si mal no recuerdo) es bueno y a muy buen precio. De ahí salís a Zapala y te evitas los hoteles de NQN (caros) y semáforos y tráfico. Si llegás de día a Añelo (dificil si salis de CABA o GBA) podés visitar alguna de las bodegas nuevas que hay en la zona.

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

juan.pa escribió:Muchas gracias a todos, mas que claro sus comentarios.
Veremos que me depara el destino...tengo muchas ganas de ir.

UNA MAS: en fin de Julio SIEMPRE hay nieve???

Saludos. :B:
Si va a haber nieve?????? Mirá (fijate tambien la fecha de la foto) :lol:
Imagen
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Si vas por Neuquen aca tenes un buen hotel en Plottier que queda a diez kilometros. www.hotelcostalimay.com.ar
Pero yo de vuelta vine como dicen ellos por Añelo y te ahorras toda la entrada a Neuquen que se pone muy pesada.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Ricles4u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 451
Registrado: 30 Ene 2009 07:46
Ubicación: Constitucion

Nota por Ricles4u »

Un consejo muy importnte para los que no estamos acostumbrados al frio, no dejes estacionado el coche con el freno de mano durante la noche y como se piede ver en las fotos, los limpiaparabrisas i limpia lunetas levantados, por que si se pegan al igual que las zapatas de los frenos, podes llegar a romper, suerte .
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Avatar de Usuario
juan.pa
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 13:42
Ubicación: Rosario

Nota por juan.pa »

uhhh esos semaforos!!! me volvieron loco hace unos años llendo a Bariloche...gracias por los consejos.
#8536
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

QUE BUENOS DATOS, YO TENGO GANAS DE IR. SON MUY UTILES. :biggthumpup: :biggthumpup: :biggthumpup:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Si te iba a decir algo sobre ir por añelo pero me ganaron de mano, la ruta esta hasta el año pasado buena. hay una estación de servicio en Añelo YPF ojo esta data es del invierno pasado.
y safas de los semaforos y el trafico de Neuquen capital.
Tema freno de mano, no lo dejes puesto ni en el estacionamiento del batea porque también se pega.. doy fe! :crashpc:
Cerrado