Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
EstebanGC
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2017 11:00

Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por EstebanGC »

Buen día. Para enero me invitaron a hacer el recorrido desde Fiambalá a Antofagasta de las Sierras pasando por Las Papás y el campo de piedra pomes.

Tengo una J3 2009 2.0. La única modificación que tiene es un lift de 40mm y cubiertas At.

Mi pregunta es si alguno realizó ese trayecto con una j3 de serie , si el trayecto es sencillo o hay complicaciones y si me pueden dar algún consejo o recomendación al respecto.

Mi compañero va en una sw4 un poco más preparada.

Saludos
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por tongab »

Es un trayecto que tiene sus complicaciones, pero con la J3, y esas modificaciones, no deberías tener mayores problemas para hacerlo

dale tranquilo que es un fantástico recorrido
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por Lenin »

Hola. Para mi con la levantada de 4 cm. ya esta hecha la mejora fundamental para la JIII. Y si agregamos cubiertas a t . para ese recorrido no necesitarías nada más.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
SirKero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ago 2021 21:09

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por SirKero »

Vamos por partes dijo Jack....

EstebanGC:
- el Lift de 40 mm fue solo de separadores al final de la suspensión o fue con suspensión de 40 mm más de recorrido?

Tongab:
- Defina "sus complicaciones"...

Acabamos de comprarnos nuestra JIII y queremos saber TODO... y justo CATAMARCA no conozco. No pretendo entrometerme en su viaje, pero suena hermoso y cuando se pueda, me gustaría hacerlos.

Abrazo grande y desde ya, muchas gracias
:bia:
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por tinchowr »

SirKero escribió:Vamos por partes dijo Jack....

EstebanGC:
- el Lift de 40 mm fue solo de separadores al final de la suspensión o fue con suspensión de 40 mm más de recorrido?

Tongab:
- Defina "sus complicaciones"...

Acabamos de comprarnos nuestra JIII y queremos saber TODO... y justo CATAMARCA no conozco. No pretendo entrometerme en su viaje, pero suena hermoso y cuando se pueda, me gustaría hacerlos.

Abrazo grande y desde ya, muchas gracias
:bia:
Si es lift y de 4cm es con separadores, lo que hace es dar mas altura solamente, no creo que justifique el gasto de cambiar espirales + amortiguadores por 40mm. Si hablamos de +5" ahi entenderia el cambio.
Yo creo que con esa altura vas a andar perfecto! Lleven buena provision de Nafta y a disfrutar mucho! Y SOBRE TODO; FOTOSS FOTOSS :blob7: :blob7:
Avatar de Usuario
EstebanGC
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2017 11:00

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por EstebanGC »

Gracias por los comentarios, creo que le voy a meter asi. A lo sumo por precaución me dijieron que agregue unos rock sliders. El lift de 40 mm es solo con tortas de grillon sin cambio de amortiguadores ni espirales.

A la vuelta cuento cómo fue.

Saludos
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por Nicomaiden »

Yo lo hice en sentido inverso (AdlS a Fiambala) que es en "bajada". Creo q lo mas complicado q podes tener, es una trepada de arena para entrar a la zona del campo. Los rockslider para este viaje no me parece q valgan la pena.. me preocuparía mas por tener un buen chapón cubre cárter y un bidón de nafta :B:

Es un hermoso recorrido, disfrutenlo!

SirKero escribió:Vamos por partes dijo Jack....

Acabamos de comprarnos nuestra JIII y queremos saber TODO... y justo CATAMARCA no conozco. No pretendo entrometerme en su viaje, pero suena hermoso y cuando se pueda, me gustaría hacerlos.

Abrazo grande y desde ya, muchas gracias
:bia:
Trata de ir con algún otro vehículo en lo posible!

Yo fui bien acompañado :mrgreen:

Imagen

Gracias Denis!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
osky1950
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2018 02:08
Ubicación: San Telmo, CABA

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por osky1950 »

Recién veo este hilo de mensajes. Voy a hacer ese recorrido en enero 22, a partir del 4. Tengo una GV 3 puertas 4x4, 2008 totalmente original, salvo protectores de cárter y diferenciales. El año pasado hice Laguna Brava, en La Rioja, que es, creo, de una dificultad similar a lo que se encuentra en Catamarca, salvo que uno quiera hacer una experiencia de dificultad alta. Por lo que estoy averiguando, Seis Miles, Balcón de Pisis, Volcán Galán y Salar de Antofalla, se deben hacer con guias locales, y mi experiencia es muy buena al respecto. En fin, estoy hablando de un proyecto, asi que cualquier opinión al respecto, se agradece...
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por Nicomaiden »

osky1950 escribió:Recién veo este hilo de mensajes. Voy a hacer ese recorrido en enero 22, a partir del 4. Tengo una GV 3 puertas 4x4, 2008 totalmente original, salvo protectores de cárter y diferenciales. El año pasado hice Laguna Brava, en La Rioja, que es, creo, de una dificultad similar a lo que se encuentra en Catamarca, salvo que uno quiera hacer una experiencia de dificultad alta. Por lo que estoy averiguando, Seis Miles, Balcón de Pisis, Volcán Galán y Salar de Antofalla, se deben hacer con guias locales, y mi experiencia es muy buena al respecto. En fin, estoy hablando de un proyecto, asi que cualquier opinión al respecto, se agradece...
Mira, para el Galán seguro con guía u otro que ya haya ido mínimamente. Yo fui con el tano Horacio Baldi que es un capo, pero hay varios. Al balcón yo fui solo y no le vi ninguna complicación al camino (no hay arenales, no hay vadeos ni pedregales), es simplemente una huella de ripio donde no hay nada.

Si una aclaración importante: Yo fui en abril, ya mas lejos de la temporada de lluvias, que es lo único que te puede complicar.

Si te puedo ayudar con algo mas, avisame.
Saludos!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por tongab »

atenti, que el camino a Laguna Brava es mucho mas sencillo que el de Fiambala a ADLS. el primero es un perfecto camino mantenido por maquinas, mientras que el segundo un poco antes de Las Papas ya se convierte en una huella. En verano se puede complicar aun mas por las lluvias para llegar hasta Las Papas

Sin experiencia es recomendable hacerlos con guiá, y para quienes ya tienen, nunca esta de mas recordar lo inconveniente que puede ser hacer estos recorridos en un único vehículo
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por MauricioB »

EstebanGC escribió:Buen día. Para enero me invitaron a hacer el recorrido desde Fiambalá a Antofagasta de las Sierras pasando por Las Papás y el campo de piedra pomes.

Tengo una J3 2009 2.0. La única modificación que tiene es un lift de 40mm y cubiertas At.

Mi pregunta es si alguno realizó ese trayecto con una j3 de serie , si el trayecto es sencillo o hay complicaciones y si me pueden dar algún consejo o recomendación al respecto.

Mi compañero va en una sw4 un poco más preparada.

Saludos
Nafta adicional y dale
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
osky1950
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2018 02:08
Ubicación: San Telmo, CABA

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por osky1950 »

Nicomaiden escribió:
osky1950 escribió:Recién veo este hilo de mensajes. Voy a hacer ese recorrido en enero 22, a partir del 4. Tengo una GV 3 puertas 4x4, 2008 totalmente original, salvo protectores de cárter y diferenciales. El año pasado hice Laguna Brava, en La Rioja, que es, creo, de una dificultad similar a lo que se encuentra en Catamarca, salvo que uno quiera hacer una experiencia de dificultad alta. Por lo que estoy averiguando, Seis Miles, Balcón de Pisis, Volcán Galán y Salar de Antofalla, se deben hacer con guias locales, y mi experiencia es muy buena al respecto. En fin, estoy hablando de un proyecto, asi que cualquier opinión al respecto, se agradece...
Mira, para el Galán seguro con guía u otro que ya haya ido mínimamente. Yo fui con el tano Horacio Baldi que es un capo, pero hay varios. Al balcón yo fui solo y no le vi ninguna complicación al camino (no hay arenales, no hay vadeos ni pedregales), es simplemente una huella de ripio donde no hay nada.

Si una aclaración importante: Yo fui en abril, ya mas lejos de la temporada de lluvias, que es lo único que te puede complicar.

Si te puedo ayudar con algo mas, avisame.
Saludos!
Hola! disculpas por no haber seguido el hilo, pero aqui estamos. Efectivamente Balcón de Pisis no ofrece dificultad (lo hice con guía) y Volcán Galán (también con guía, una hilux y mi suzuki 3 puertas) había nevado arriba, y en una subida empinada con nieve y barro nos quedamos ambos vehículos y tardamos dos horas en salir, pero nada grave. La suzuki es liviana y sube cualquier cosa, pero a pesar de las protecciones me preocupan los bajos y voy a planear subirla un poco (1 pulgada? 2 pulgadas?)
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Fiambalá a Antofagasta de las Sierras - consulta J3

Nota por MauricioB »

osky1950 escribió:voy a planear subirla un poco (1 pulgada? 2 pulgadas?)
2", menos casi que no vale la pena
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Responder