Relatos de la MegaTravesía !

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Relatos de la MegaTravesía !

Nota por DanyEl14 »

Antes que nada, quiero felicitar a Gustavo por las excelentes fotos que ya puso en el otro post, y yo abro este para poner aquí los relatos y experiencias !

Bueno, sin llegarle a los talones a AleGV, intentaré "resumir" lo vivido en estos 4 días

Viernes: Fuimos llegando de diferentes lugares del país, a Claromecó, punto de encuentro para comenzar con la aventura

Una parte del grupo fuimos al Hotel Suyay, y la otra fue al Hotel Claromecó, que era donde cenamos las dos primeras noches

Tanto las cenas como las viandas que nos preparó el Sr. Bonavita de Claromecó, eran IMPRESIONANTES !!! no les puedo explicar lo abundante de esas viandas, tenían de todo !

La primer noche, esperamos a que la mayoría llegara, y comenzamos a cenar a las 23hs, presentandose los que no se conocían, y reencontrandose los amigos de los diferentes foros y lugares

Al día siguiente, bien tempranito, estábamos todos agrupados frente a la plaza principal, preparados para hacer entrega de los elementos de la Solidaria a Miriam, responsable de la ONG CANICA, pero este relato en particular vale la pena ponerlo en la sección Solidaridad, ya que es un capítulo aparte

Una vez entregados los elementos, retiramos las VIANDAS ( con mayúscula ! ) y nos dirigimos hacia "El Cristiano Muerto" recorriendo antes lugares muy pero muy lindos, donde hubo que pelear bastante por momentos con la arena, para que nos dejara pasar

El Samu de Gustavo, es un tanque de guerra !!! pasa por todos lados !!!! y por donde él no pasaba, el resto ni lo intentaba porque no tenía sentido :mrgreen:

Al mediodía paramos a almorzar bajo una hermosa arboleda, en el medio de los médanos, y allí cada equipo ya analizaba la "estrategia" para llevar a cabo las consignas fotográficas planteadas para el día siguiente, donde había que "copiar" ciertas fotos, y otras "crearlas"

Terminamos de almorzar, y como para bajar la comida, estuvimos luchando con varios médanos, donde finalmente todos lograron pasar

Hacia la tarde, llegamos al famoso cristiano muerto, y realmente la altura y la pendiente de esa bajada eran impresionantes :shock:

De uno de los grupos, se animó a hacer punta HUGO con su Samu, y una vez acomodado en la bajada, casi llegando a la orilla de lo que era una caida de 2 metros casi en forma vertical, Hugo pasó a ser el Cristiano Asustado !!! :? :mrgreen: pero se la bancó y pudo "abrir" el camino para que todos los que venían atrás luego bajaran facilmente, ya que ese escalón había sido aplanado :wink: Grande HUGO !!!

Nos quedamos jugando ahí un rato largo, y luego emprendimos el regreso a Claromecó para cenar

Cabe destacar que la gente de Claromecó nos recibió muy cálidamente, salimos en la radio ( FM 97.5 ) y en el diario de 3 arroyos con una nota de media página !!!, y hasta el comisario se arrimó para ofrecernos sus servicios y abrir el paso de la caravana por la ciudad con uno de los patrulleros, realmente, muy lindo y muchas gracias a toda la gente de Claromecó

Ya siendo domingo por la mañana, emprendemos el viaje hacia Monte Hermoso, con la premisa de llegar a la desembocadura del "Sauce Grande" a las 16:15hs que era el momento de la "baja mar"

Recorrimos muchos kilometros por la playa, con una arena más pesada que el día anterior, pero que se dejaba transitar y nos permitió divertirnos, sacar las fotos de las consignas, reirnos mucho ( gracias Super Rancho y Trolo Maravilla :mrgreen: ), comer bajo una hermosa arboleda y llegar a tiempo para hacer el vadeo

Tuvimos la suerte que había viento norte, con lo cual el cruce cerca del mar no presentaba ninguna dificultad, así que para complicarla, algunos luego cruzamos más arriba donde el agua llegaba casi hasta el capot

Yo me entusiasmé demasiado y pasaba de un lado al otro, para que el "Nautilus" probara nuevamente las aguas de esa zona, pero luego pagué las consecuencias.... ( sigue más abajo... :oops: )

Ya cayendo la noche, algunos grupos se quedaron en los medanos cercanos del Sauce Grande, y otros nos fuimos a un circuito de "cuatris" en donde el desafío era subir, una muy pero muy empinada y larga trepada, donde solo lo lograron 4 camionetas y solo 1 en el segundo intento, la otra en el 3ero, y las otras dos en el 4to, pero les aseguro que hubo al menos 6 intentos por cada uno, y no se podía porque era muy dificil, así que nos reimos mucho y pasamos un muy lindo momento

A todo esto, ya era de noche, así que siguió la "nocturna", hasta que se hizo la hora de cenar y volvimos

El lunes por la mañana, salimos hacia Sierra de la Ventana, para legar al mediodía a la primer estancia en donde nos esperaban con un asado espectacular, con Jabalí y todo incluido !

Luego de almorzar, hicimos un circuito de 1 hora en la cercanía, donde pudimos cruzar varias quebradas, circular por la piedra de un río seco, y luego trepar por unas laderitas con machines que lo hacían bien divertido

Esto era el preludio para lo que seguía...

A eso de las 5 de la tarde, emprendemos la subida a la Estancia La Tramontana, cruzando por el medio de las sierras, dentro de campos privados para los cuales habíamos conseguido los permisos, realmente, paisajes increibles, y un terreno que se hacía respetar, por lo filoso de las piedras

Cayendo la noche llegamos a la estancia, donde nos recibieron muy calidamente sus dueños, y cenamos un pollo al disco con arroz, que estaba bárbaro, con una entradita de fiambres, que incluía jamón de ciervo, un manjar !!!

A esta altura, ya algunos habían emprendido el regreso por laborales, con lo cual no llegaron a conocer la estancia :cry:

Al día siguiente, parte del grupo decidió volverse para no llegar tan tarde, así que solo quedamos 7 camionetas ( de las casi 40 que eramos el primer día ) para hacer lo que realmente nos gusta a todos, y coronar la salida con "la cereza del postre" :mrgreen:

No les puedo describir el lugar a donde fuimos !!! simplemente llegamos, y el dueño de la estancia nos dijo, bueno, a partir de ahora, cada uno va por donde puede, y el objetivo era llegar a lo más alto de una de las sierras.... y allí fuimos !!! pudimos coronar el cerro con 4 camionetas y realmente la experiencia fue impresionante, y complicada, ya que hubo que extremar las medidas de seguridad para que nadie cortara cubiertas, ni rompiera diferenciales, y el "áspero" al lado de eso era un poroto, ya que realmente había mucha pero mucha piedra !

Luego de haber logrado el objetivo, bajamos a un sector con mallines donde hicimos varias trepaditas y jugamos mucho, siguiendo con la diversión que caracterizó toda la salida

Volvimos a la estancia, y los dueños nos esperaban con un exquisito lechón de campo, asado con "pelo" el que luego le sacan por supuesto, pero no se imaginan lo jugoso que estaba :B:

Comimos en grupo, nos cagamos de risa de todo lo vivido, los chicos y algunas familias disfrutaron de la pileta del lugar ya que hacía más de 26 grados de temperatura, y luego a las 17hs emprendimos el regreso

Realmente, la pasamos muy pero muy bien !!!

Los equipos funcionaron como se debía, la gente respetó las consignas y las normas, se cumplieron los horarios para que todo saliera en forma ordenada, y ante los "contratiempos" reinó la buena onda y el espíritu de ayuda que nos caracteriza

Por ejemplo, a Uli se le cortó el cable del acelerador, y todo el grupo se quedó esperando a que lo arregle, lo mismo cuando una de las hijas de Guille estuvo descompuesta, y lo mismo cuando a mi camioneta se le clavó uno de los rulemanes de las poleas guías de la correa de goma... :shock: :shock: :shock:

Y sí, esa fue la consecuencia del vadeo del día anterior... en cuanto salí del agua ya empecé a sentir el típico chillido de agua dentro de los rodamientos, y bueno, no aguantó ni un día y se clavó !

Estabamos llegando a Sierra de la Ventana, en el medio de la nada, y San Culo sigue de mi parte, porque Guille tenía en su caja de herramientas, justo un rulemán para eso, y yo tenía correa de repuesto, así que en menos de media hora, desarmamos, desclavamos el ruleman y buje original, cambiamos, y seguimos en camino

Lo que Guille no me dijo todavía es cuanto cuesta ese ruleman en ese punto del camino.... :roll:

Así que, este es mi relato de la Mega Travesía

Son todos agradecimientos a toda la gente

A Gustavo, a Toni de Bahía, a Osvaldo Fá, a Miguel ( del Wrangler negro ) y a todos los Rosarinos que nos acompañaron y se divirtieron con todos nosotros

A toda la gente de los lugares en donde estuvimos, Claromecó, Monte Hermoso y Sierra de la Ventana, y en especial a Mario, el dueño de la estancia La Tramontana, que nos atendió como si fueramos amigos de toda la vida

A todos nuestros amigos de Desafio4x4 que vivieron esto con nosotros, compartiendo todo lo que les describí antes, y bueno, a todos todos, para no olvidarme de nadie

Es muy dificil poder llevar adelante una salida con más de 60 personas en donde había mujeres, niños, bebés, etc, etc y tanto nosotros como los chicos de Desafio4x4 logramos hacerlo colaborando en conjunto, tal como lo hicimos en la Mega del año pasado en Pinamar, así que muchachos, preparensé para la Mega 3 2006, a donde iremos ??????? :jump:

Un abrazo para todos, y sigan poniendo aquí sus relatos :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Bueno yo quiero agradecer a toda la organizacion, de el Club Suzuki, Desafio 4x4, y a Gustavo y Toni especialmente, que son dos excelentes personas y estuvieron en todos los detalles para que estemos comodos..
Lo comentado por dany14 es todo lo que vivimos, yo me fui el dia Lunes con tres camionetas mas, por cuenstiones laborales con lo cual me perdi el ultimo dia, :cry: pero bue, igual quede conforme con todo lo que vivimos. Les agradezco a todos, cada ves me gusta mas el grupo que se formo y que se sigue formando con gente nueva de primera... un saludo a todos y les agradezco por todo..
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

mega2

Nota por Beto »

Hola gente, quiero compartir mis experiencias, de la Mega yo fui por primera vez, y con algunas reservas, ya que no tengo mucha experiencia en 4x4, y ademas tengo algunos inconvenientes para alimentarame por problemas de salud. Por eso las reservas del caso, cuando llegue tipo 24.00hs del viernes ensegida fui recibido por Dany, quien él en persona se molesto hasta la cocina he informo al cocinero, de mi comida y de las viandas que debia preparar, despues de eso, esta actitud se repitió en todos los lugares que llegamos, Un VERDADERO FENOMENO, y creo que agradecerselo publicamente es lo menos que puedo hacer. Despues fuimos a las playas. Yo estaba en el equipo con gente de Desafio, los cuales tenian experiencia, y el Turco me explico algunos secretos y me dio más consejos, conclusión pude hacer todo, Gracias Tlurco. No me voy a olvidar de una persona que no solo me ayudo y aconsejo todo el tiempo sin que compartimos muchas cosas, y estuvo siempre atento a como venia y por donde andaba JuanCa, Un fenomeno, Juan Gracias por todo y fue muy bueno conocerte. Bueno en el Cristiano muerto que Hugo abrio el camino, despues de varias camionetas y previo a ser el copiloto de JuanCa, me decidi a bajarlo, la experiencia fue muy fuerte y emocionante despues cuando trataba de subir para volver a tirarme, veo que Hugo estaba con su Señora tratando de ver que le pasaba al Samu, que dijo basta, lo desencaje, y module por radio a los segundos aparecio una bando de gente, JuanCa, Marcelo, SebaJimy, Celta y otros que no me acuerdo todos del SuzukiClub, y como corresponde le hicimos el aguante a Hugo hasta el hotel, para poder salir de la playa nos esperaba Guille, todo esto de noche, el que me falttaba es quemazda, luego Hugo siguio con el muleto la Cherokee, al otro dia fuimos todos hasta Monte Hermoso por la playa muy bueno el cruce del rio, como lo explico Dany, Esa noche en el circuito de cuatri, fue donde yo bajando porque no lo había podido subir y Titoloco me decia algunas cosas el corriendo delante de mi camioneta frene para escuchar mejor y Tito quedo sellado en la defensa, casi como un calco, un fenomeno porque se lo banco sin chistar, un abrazo Tito y sin rencores espero. Bueno para no aburrir voy terminando el relato, como veran la pase excelente, no solo por lo que aprendi de Ojjroud, sino por la gente que conoci, un tipo de la integridad de Celta, un tipo que disfruta y se preocupa por todos como DanyEl14, Un fenomeno de gente como Juanca, o como Uli, o como Guille, Sebajimy, Marcelo, Pablo, Titoloco, o Maxi, o quemazda, o Hugo GENTE DE PRRRRIMERRRRRRRRA, gracias a todos Una experiencia humana de primera muy lindo todo. a tambien hubo Offroud. UN ABRAZO A TDDOS :B: :B: :B: :jump: :jump: :biggthumpup:
danielterrible
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2005 14:55
Ubicación: Itucity

Nota por danielterrible »

Muy buen relato.
Felicitaciones por la organización como escribí en desfio4x4, no podia de ser de otra manera!!! El año psado fue muy buena y por lo que veo esta fue excelente!!!
Saludos.
Daniel C.
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Dani y todos:
Felicitaciones por la empresa cumplida. Siempre además de los buenos momentos, quedan para los demás las pequeñas cosas que se nos pasan por alto.
Espero que los aliente a repetirlas año a año.
Un abrazo y nuevas felicitaciones.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

estuve viendo las fotos y reviviendo todo lo bueno que pasamos.
un marco barbaro, un tiempo espectacular y gente de primera.

como nuevos integrantes, fuimos recibidos de manera inmejorable, por lo que quiero agradecer a los participantes y en especial a los que como dany, flavio, osvaldo, y los demas chicos de la zona... pusieron todo de si para que esto saliera adelante con exito.

gracias de nuevo y nos vemos en la proxima...

sigan posteando fotos...
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Muy bueno tu relato Dany, COMO SIEMPRE, Gracias Beto por tenerme siempre en cuenta en tus comentarios y por hacerme reír todo el tiempo, también por no comer asado, la pasamos muy bien con Lore y mis hijitos con vuestra compañía, hoy estuve pasando los videos a la PC, para luego dárselos a Pablo Roncati para que los edite y me encontré con una extensa filmacion que es una obra de tu mujer, Gracias por tu paciencia !!!

Bueno También quería Agradecer a los Organizadores Dany, Flavio y a la Gente local, por que se noto que estuvieron en todos los detalles, espero que pronto se repita y ya estoy posteando algunas fotos, las demás las verán en algún recopilado.

Saludos.
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Muy buen relato Dany!!

Describis a la perfeccion todo lo que hemos vivido, fue una muy linda experiencia, muy enriquecedora para los que no conociamos ni la piedra, ni semejantes medanos, logrando sumar unos cuantos kilometros de ofrou a nuestras chatas callejeras. Como siempre reino la buena onda y la camaraderia. :knuddel:

Muy Bien la gente de Bahia y Tres Arroyos, siempre predispuestos. :wink:

Dignos de mencion los huevos de toro que tuvo Hugo para inagurar el cristiano muerto, la paciencia de Dany, Celta y Juanca enseñandome a manejar en la roca; La excelente onda de Uly, Pablo, Edgardo, Beto, Guille, Tito y Maxi (lo que me hicieron reir esos dos :lol: )


Lastima que la gente de desafio no pudo quedarse para compartir con nosotros el chancho cimarron que nos preparo Mario :evil: ; hubiera sido un lindo cierre para esta inolvidable experiencia.


Un Abrazo a todos. :knuddel:
Damian
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

La verdad que ese chancho con pelo estaba BARBARO !

Acá están las consignas de las fotos que había que sacar:

FOTO 1: Margarita de camionetas

FOTO 2: Vista al Mar ( imitar foto del ejemplo )

FOTO 3: Los cien dedos, en la foto debian verse 100 dedos de los pies de los cuales al menos 10 pulgares de diferentes personas debían estar pintados con esmalte de uñas... ( yo todavía tengo pintado el dedo !! :mrgreen: )

FOTO 4: Cascadita de Arena ( otra foto a imitar )

FOTO 5: Trencito de Corpiños ( el grupo 4 tenía varias grandes ventajas... :wink: )

FOTO 6: A los llullos ( otra foto a imitar )

FOTO 7: Variedad de Dinero, ganaba puntos extras la foto que tuviera el nro de serie de los billetes con terminación impar, y había que usar moneda nacional de uso corriente ( tanto billetes como monedas )

FOTO 8: Es muy facil hay que encontrar el WP y ser original.....
En el WP encontramos un Barco enterrado en la arena, daba para crear muchas fotos distintas :mrgreen:

FOTO 9: Remojando los fierros ( foto a imitar ) el wp se encontro y se imito la foto pero sin agua, ya que la laguna estaba seca, pero la cubierta de goma que se veía en el ejemplo estaba, con lo cual ese detalle se respetó y era lo importante :twisted:

FOTO 10: El mojon, habia que encontrarlo y ser original en la foto... Guille fue muy original... :roll:

En un rato subo en el otro post algunas de estas fotos, el resto de los equipos que tengan las suyas, vayan poniendolas, así los jueces van determinando que equipo suma puntos por cada foto 8)
Dany
Cerrado