Viaje al NOA

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Viaje al NOA

Nota por C.C. »

Estimados
Hace poco que estoy registrado y es la primera vez que escribo.Quisiera aprovechar la oportunidad para contarles que ando con ganas de emprender un viaje al Noa en febrero.La idea es pasarla bien sin un itinerario demasiado fijo, mas bien ir explorando la zona en busca de paisajes poco frecuentados para lograr buenas fotos, ya que soy camarografo. No soy un conductor experiementado en Off road pero entiendo que siendo poseedor de una Grand Vitara puedo llegar a cualquier parte, siempre manteniendo la integridad del vehiculo y sus ocupantes.
Serìa interesante saber si alguien esta interesado en compartir esta aventura para que el viaje sea mas seguro y placentero.
Slds
[img]http://imageshack.us]http://img305.imageshack.us/img305/7029/retocada8fg.jpg[/img]
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Claudio:

Antes que nada bienvenido al foro !!!

La verdad que es un hemoso viaje el que estas queriendo hacer, aunque la fecha que elegiste es medio brava por el calor.
Te recomiendo que le mandes un mail a Guillermo profile.php?mode=viewprofile&u=8
ya que el ha realizado el viaje con anterioridad y esta armando uno nuevo para el año proximo con lo cual te va a poder pasar toda la data de la zona.
Trata de no ir solo, dos o tres chatas seria lo optimo por cualquier inconveniente.

Espero que cuando vuelvas nos muestras las fotos !!!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Hola buen dia:

Fijate que en este mismo foro se ha escrito hace pocos dias sobre la RUTA 40 y el NOA,no es febrero una buena fecha para esa zona por el problema de los rios y los derrumbes.
Hay lugares maravillosos,te podria indicar un lindo recorrido pero estos en parte son caminos que van proximos o por lechos de rios,que es peligroso en esa epoca del año,si vas por rutas seguras es la boludez del turismo convencional.
En febrero puede ser complicado por ej. de San Carlos a Cachi por la 40,
de Salta a San Antonio de los Cobres por el Acay (R40),entrar a Iruya,y a San Isidro,este ultimo es casi desconocido,y resulta una experiencia inolvidable el viaje en si y las hilanderas con sus molinitos en el rio,etc etc.
De todas formas si necesitas mas info te puedo ayudar.
saludos

roberto
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Bienvenido Claudio al club.
Espero encuentres aqui lo que necesites para sacarle todo el jugo a la GV.
Me encantó la imágen de tu avatar con la chata ¿entre las nubes? Estaría bueno que la publiques en tamaño mas grande para que la podamos apreciar mejor. Tambien estaría bueno que subas mas fotos de la chata y los lugares por donde anduviste.

Saludos. :B:
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

gracias

Nota por C.C. »

Muchas gracias por los consejos.Pienso que dejarè el viaje al NOA para mas adelante, Uds me diran a partir de que fecha es recomendable.Por lo pronto buscare otro destino.
Mas adelante les cuento donde y como saque la foto de la GV.
Gracias :wink: :wink:
claudio
socio 952

Imagen
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Te cuento que esto organizando un viaje desde Balcarce para el NOA.
Es un viaje que hice en Junio con gente de Patagonia4x4.

La idea es Mayo aproximadamente, con digamos no mas de 15 dias. Voy a ir desde Belen por la 40 para el norte y desviarme en la 43 para el lado del Salar del Hombre Muerto, y seguir por la 43 y 17 para el norte hasta llegar a San Antonio de los Cobres.
Es algo espectacular.
Pasaremos por Salares, Campo de Piedra Pomes, y otros lugares mas.

Esta encaminado pero basicamente, en Marzo te digo jaja

Vamos a llevar utensillos para una escuela del Sala del Hombre Muerto.

Tenes que tenes muchos recaudos tecnicos y de oxigeno.

Cualquier cosa consultame.

Exitos
Gaston
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Hola Gaston:

Si lo haces en marzo o en setiembre me anoto,en invierno no quiero cag...de frio.
La 43 la tengo pendiente hace tiempo.
Ademas nuestras suzukis hdi,tienen el problema de que se congelan las impurezas del gasoil y en la puna con temperatura de 7/10 grados bajo cero no hay quien las haga arrancar hasta el medio dia,y en esa epoca a 4000 m es muy probable que tengamos esa temperatura,ya me paso en setiembre en Susques,y no arranco ni con el anticongelante que le habia puesto el dia anterior,tambien le pasa a otras camionetas el mismo problema.En esa oportunidad eramos 2 HDI,y se comportaron exactamente igual por lo que no fue un problema de la mia solo,tambien las Nissan tienen el mismo problema.
Se que a las Toyotas y a las Ford le cambian una valvula que por supuesto no se donde pu...va y arrancan,creo incluso que las provee la fabrica(de esto no estoy seguro),para las suzu no existe tal cosa.
La fabrica no tiene aparentemente solucion a este problema,aunque se que lo estan viendo.
Si resolves hacerlo en otra fecha me anoto,y si, hay que llevar oxigeno y dramamine.
saludos
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Avisa en este espacio, que en una de esas tambien me prendo.
Yo tenia pensado para esa fecha armar una travecia desde Villa Union hasta Fiambala pasando por laguna Brava y Laguna Verde todo por arriba, para Luego pasar por las dunas de Taton, en una de esas empalmo una con la otra ya que estoy por alli.
Salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Guillermo,esa tambien me gustaria,creo que es posible hacerla en una sola.
Cuando la armen avisen.
DE PASO PODRIAMOS HACER CORONA DEL INCA!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Yo en una de esas tambien me prendo.Habría que definir la fecha y cantidad de días.Como soy nuevo tal vez pregunte alguna obviedad, pero quería saber Gaston, si contemplas dentro de la organizacion del viaje algun tipo de honorarios por el trabajo tuyo.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Gaston, yo voy para Balcarce el 8/12, en una de esas podemos ver si charlamos un poco sobre este tema.
Roberto vos vas a Balcarce ? y vos Claudio ?.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Yo iria si se justifica el paisaje.Habría que ver el recorrido y la propuesta de Gaston.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

claudiociliberto escribió:Yo iria si se justifica el paisaje.Habría que ver el recorrido y la propuesta de Gaston.
Es dificil Claudio poder decirte si se "justifica" el paisaje o no, ya que eso entra dentro del criterio de cada uno :wink:

Para mi gusto, nuestro país tiene paisajes hermosos por donde lo mires, con lo cual Balcarce no creo que sea la excepción ( dado que aún no lo conozco )

La propuesta de recorridos que se está armando desde el Club, con la ayuda de Gastón que es el lugareño de la zona, la encontrás en Nuestro Espacio bien detallada

Si vas a anotarte apurate porque en unos días se cierra la inscripción

Nos vemos
Dany
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Creo que no podre ir,ademas de mi actividad laboral aqui,tengo otra en Uruguay que generalmente me ocupa uno o dos fines de semana al mes,y algun dia tengo que estar en mi casa con mi familia.
Es por eso que lamentablemente no he podido participar de todas estas espectaculares travesias y encuentros que han hecho,NO SE IMAGINAN TODO LO QUE SUFRO CUANDO VEO LOS PROGRAMAS.
Pero de todas formas vayan charlandolo y en algun momento nos juntamos para redondear las cosas,de hecho tengo bastante estudiado el tema de la 43,y he estado viendo la posibilidad de subir al Corona del Inca,incluso he hablado con un amigo de Dany,que es de la zona y nos podria hacer de guia para la subida que segun creo puede hacer falta una camioneta grande de apoyo.
Creo que la pagina de VIAJEROS servira mucho, ya que ellos han hecho todos estos recorridos y estan detallados.
De todas formas seguimos en contacto.
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Es dificil Claudio poder decirte si se "justifica"

Nota por C.C. »

DANY
Pido perdon porque interpreté mal lo del viaje a Balcarce.En realidad me estaba refiriendo a si se justifica bajar hasta Balcarce para ir al NOA en Mayo..
Por supuesto que todo el pais tiene paisajes espectaculares y sobre todo si sabemos apreciarlo...No conozco Balcarce pero doy por descontado que debe ser espectacular..
Slds!
claudio
socio 952

Imagen
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Esta es para Claudio:
Me gusta tu sinceridad y como planteas las cosas llanamente.
Pero.....la mayoria de los que aqui participamos es porque nos apasiona el 4x4 y la aventura,inevitablemente esta actividad te lleva a conocer paisajes espectaculares y muchas veces inexplorados,sorprendentes por su belleza y tambien por su gente.
Por esa razon es que a nadie se le ocurre preguntar si es lindo o feo,sin dudas para todos sera lindo sin excepcion.
No mencione lo mas importante:EL COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS.
Por las razones que comente en la respuesta anterior no soy el mejor ejemplo pero entiendo y vivo aunque sea virtualmente el espiritu de todos los aqui escribimos o simplemente muchas veces solo leemos.
De paso agradezco a todos los que hacen y participan de esta pagina que alimentan el espiritu de mucha gente entre los que me incluyo.
saludos
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Hola Roberto, Claudio ya pidio disculpas por expresarse mal mas arriba, es normal que uno escriba una cosa queriendo decir otra, lo que se valora es la aclaracion, asi que muchachos gracias a los dos por aclarar y sigamos disfrutando del post, les mando un abrazo... y espero verlos en Balcarce..
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Esta todo bien,tambien me disculpo,pero por lo que veo estamos escribiendo a la misma vez y no llegabamos a ver las respuestas.
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

sisi,, estan escribiendo al mismo tiempo los dos..jaja.. :mrgreen:

Pero ya esta, sigan escribiendo de la salida que el tema esta muy interesante, un abrazo..
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Muchachos si les interesa realmente la naturaleza y disfrutar de sus vehículos como para justificar su compra; además de recorridos tradicionales que hace todo el mundo por el NOA, traten de meterse más en la cordillera que es donde realmente verán paisajes indescriptibles.
El salar del Hombre Muerto es fenómeno, pero no tiene comparación con el de Arizaro o la Laguna Diamente dentro del volcán Galán.
Una vez que van para el NOA no desperdicien lugares como Mina la Casualidad. Visiten Antofagasta de la Sierra, Antofalla, y Tolar Grande (en salta).
Después de organizarme e investigar durante dos años elegí lo que me pareció el mejor recorrido y no me arrepiento.
Mi viaje está en un post de este foro o lo pueden visitar directamente en www.turismo4x4.com/noroeste.html
Suerte y sin lo hacen entre varios en fenomenal.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Muy buena tu travesia Osvaldo,seguramente nos servira de mucho,la parte de Catamarca,es nueva para mi,ya que la hice solo por la 40 desde
Salta hasta Belen.El Acay lo hice al reves,subi desde Cachi,creo que resulta mas emocionante.
Decime en Iruya no conociste a "jesus el duende" (segun la revista lugares).El y la hermana atienden la hosteria vieja frente a la plaza,y ademas tiene un restaurant.jajaja.Algun dia que nos encontremos te contare los detalles personalmente.
saludos
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Si Osvaldo, es como vos decis, yo tube la oportunidad de recorrer el salar de Arizaro saliendo desde San Antonio de los Cobres y pasando por Tolar, Paso de Socompa, San Pedro de Atacama y de alli por Bolivia al Salar de Uyuni. Realmente el norte es espectacular.
Cuando regerese de Balcarce nos ponemos en marcha para armar una travesia al NOA, vayan juntando toda la info que puedan al respecto.
Salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Que bueno Guillermo,ese tramo no lo hice.
Cuando estuve en Uyuni lo hice bajando de La Paz por Oruro,y volvi por La Quiaca,de Uyuni a la Quiaca, la montaña es espectacular,en ese tramo es donde en algun lugar comente que calentaban las toyotas.
Creo que si nos juntamos entre todos no habra ningun tramo del NOA que alguno no conozca.Sera muy bueno.
saludos
roberto
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Gente, en Balcarce hablamos del tema.
Y la seguimos en Baires cuando tenga que ir alla. Ya que soy de Baires, pero me mude en el 2001 a Balcarce por razones familiares.

Mi idea por el momento es lograr algun sponsor de Balcarce, que me respalde los gastos de viaje, y salir con un grupo, llevando viveres para la escuela del Salar del Hombre Muerto. La que yo fui.
En pocas palabras hacer una Solidaria.

Yo parto de Balcarce, pero si salen desde Baires, ponemos un punto de encuentro y listo.

Aca estan mis fotos con la gente de Patagonia4x4, www.sierrasdebalcarce.com.ar/noa

Por favor, los que tengan la experiencia y datos desde ya que los escucho, asi la armamos bien.

Gran abrazo
Gaston
Cerrado