Fotoso y Regreso con gloria del Campaquí.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Fotoso y Regreso con gloria del Campaquí.

Nota por cma4x4 »

Después de ningunas 48 hs, todo el equipo CMA Racing, se dirigió en los días 11, 12 y 13 de Noviembre pasado al Champaquí.
Entremos por 3 árboles hasta el Pto González, el 1er día y del Puesto al Mal paso el 2do.
De mas está decirle que la marca, estuvo representada con Ricardo Váquez y yo como copiloto.
Realmente técnico y divertido. No recuerdo otra salida que el copiloto tenga tanta diversión, ya que de los 13 km, del 1er día, caminas 12. Todo el tiempo indicando donde poner la rueda, acomodando piedras, y navegando el gps. La altura del Vitara, nos hizo tener un poco mas en cuenta donde pisamos y la preparación del terreno, pero sin el menor inconveniente.
La salida es particularmente dura, al punto que todos los vehículos trajeron algún recuerdo en sus chaperías o estribos... el vitara, único sin protección alguna, solo importó 3 marcas en el zócalo (y gueeeno), pero solo eso.
Van unas fotitos y si quieren tengo mas.

JUEVES POR LA NOCHE EN ALDEA RIVENDEL (PARECE QUE LE GUSTÓ MUCHO "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS".
Imagen

ENTRANDO, Y DE ARRANQUE LA PRIMER SUBIDA... A MALACATE Y OTROS (VITARA INCLUIDO) A EMBRAGUE Y ACELERADOR.
Imagen

TREPARA DE PIEDRA, HAY QUE VER DONDE PISAR.
Imagen

1RA BAJA Y UN POCO DE EMBRAGUE...
Imagen

TRACCION A SANGRE TAMBIEN...
Imagen

UN FINO... IMAGINATE LOS ANCHOS COMO LA LC
Imagen

BAJADA DE PIEDRA FIRME, MUY BUENA TRACCION NO GENERO PROBLEMAS.
Imagen

EL DEFENDER 90 SUBIENDO... SIN LUGAR A DUDAS... EL MAS APTO PARA ESE TERRENO.
Imagen

LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO.
Imagen

OTRO DESCENSO...
Imagen

EL SUZUKI EN EL MISMO...
Imagen

EL TURNO DE LA LC.
Imagen

UN TD5 DEL 2004... IMPRESIONANTE.
Imagen

DINO BARNABO, CON UN CRUCE DE PUESTES, Y LUEGO DE UN SUSTO DE AQUELLOS...
Imagen

BAJADA DEL TABAQUILLOS... EXTREMA...
Imagen

IDEM CON INDICACIONES PARA SERGIO ESPEJO EN LA TD.
Imagen

TODO EL GRUPO.
Imagen

FESTEJOS DE TODO TIPO... NO ERA PARA MENOS.
Imagen
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

QUE BUENO HERNAN !!!

Realmente unas fotos increibles, y el lugar impresionante !!!

Me encanta la piedra y se ve que por momentos se ponía bien trabado el asunto !!!

Ojalá podamos compartir una salida de este tipo con Uds, se nota que no le hacen asco a nada y se mandan por todos lados como buenos Suzukeros !!! :B: :B: :B:

Si hay más fotos subilas porque están geniales !

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

FELICITACIONES HERNAN! Hermosas fotos, muy buena forma de sacarse las ganas de las 48.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Felicitaciones Hernan, y casi casi, nos encontramos, estuvimos por ir a para a la aldea Rivendel, pero nos quedamos en una estancia en la Cruz para despues ir a el Aspero... Que lastima... pero te felicito por la travesia..
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Muy bueno, las fotos, la aventura y todo.
Ahora viene El Copi preguntón...

Se ve que es necesario tener un despeje razonable para pasar por esos lugares, o es idea mía, y en realidad, las vitaras, por su largo reducido no tienen mayor inconveniente?
Imagino que hizo falta aplicar mucho embrague, te recalentó o sufrió mucho?
El Champaquí es una materia pendiente para mi, pero me gustaría saber si es necesario tener en cuenta ciertas cuestiones técnicas en el vehículo para realizarlo, o bien únicamente cuidado.
Te comento que mi Vitara es 5 puertas Std, y sólo la elevé 2,5 cm y en los anclajes de la suspensión, no de chasis, y que voy a colocarle ruedas 215/75/R15.

Bueno, me gustaría mucho me comentes tu experiencia, y tu consejo respecto a si puede o no ser factible que mi chata lo pueda hacer.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Exelente Hernan.

Lo de Uds fue de nivel internacional.

Los felicito.

Super fotos, y pongan mas.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Bueno, me alegro que les gustaran las fotos.

Soy medio lenteja con la subida de fotos, a pesar que ahora aparece el link para subirlas directamente en la página " genial " (Dany ???).
Voy de a uno para no olvidarme:

1. Gustavo, no tal internacional... vos sabes que Champaquí y solo Champaquí puede ofrecer esto... y no por coincidencia está en Córdoba... Tiene una afuencia permanente de vehículos y esto es posible, ya que existen varios refugios bien organizados (camas, comida, bebidas, etc), que los llamas por fono/radio y te esperan con los chivos. Tenés un día hasta el refugio y otro hasta la salida, por lo tanto viene muy bien la infraestructura para descansar. Pasa que en otros lugares son muy buenos, muy técnicos, pero estás mas solo que Kung Fú.

2. Federico: El Vitara de Ricardo Vázquez, tiene MUD 235/75/15, está levantado 3cm y con amortiguadores de SW4 atrás, lo que le dá mas recorrido. Es decir, está levantado al máximo, sin caer en kits especiales a tal efecto. Así... era el mas bajo de toda la flota. Todos salvo el TD5, tenían las suspeciones modificadas, para mayor despeje. Y todos marcaron alguna parte de la carrocería o estribos de caño (que para eso están), son demasiados pasos complicados. Por descuido, dificultad o porque al final, le PONES NOMAS... pero es a ese nivel.
El tema del emgrague, el comentario es porque con la reductora larga, sumada a las 235/75, queda muuuy larga para este trip. Por esto hubo que darle un poco de embrague para no ir fuerte, pero nada importante al punto que no calentó ni nada parecido. Lo que no se puede es comparar con las reductoras de los Defender, LC, SW4, o Hilux... nada que ver...
Un suzuki standar, puede ir igualmente, pero andá juntando para el chapista... y depaso dejas lisita la ruta de piedra... jajaja
Yo te diría que el nivel es EXTREMO para las standar, y muy difícil con pequeñas modificaciones.

3. Uly, leí el cambio para el áspero. No me imaginé lo de Rivendel, sinó seguro por lo menos nos conocíamos. Será la próxima. Que además prometo no tomarme los vinos que tenía para la reunión del 10/11. :^o

4. Vitaris... tenés razón... ya se me pasó la calentura... aunque no fué poca.

5. Dany, vos sabés que estamos a disposición. Y además que seguro nos vas a tener que aguantar en alguna del 2006.
Te cuento de paso, que hay una ruta que nunca terminamos y es de puta madre (como dicen los españoles), de grado 7/8, que en enero/febrero, terminarenos de cerrar. Cuando esté lista, te aviso, para generar algo duro, pero factible, sin romper nada.

Mañana prometo mas fotos...
Un abrazo y gracias por la buena onda.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Dale Hernán, programemos algo así lo ponemos en el cronogrma 2006 que pinta muuuuuy lindo :wink:

Me alegro que les sea útil el nuevo "chiche" para subir las fotos

Nos mantenemos en contacto
Dany
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Hernan.

Este año fuimos al Champaqui, (por Villa Alpina), pero gendarmeria nos

corto el paso. (Nos fuimos a Pueblo escondido, San Virgilio y campo

traviesa a Merlo.

Lamentablemente en semana santa esta muy concurrido, y hay orden de

parar las travesias.

El año venidero esperamos treparlo con la barra, tambien por Villa Alpina.

Por ese lugar tengo entendido que solo llegaron en motos.

El no, de imposible ya lo tenemos, trataremos de ganar el si.

Gustavo
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Felicitaciones Tocayo:
esa ruta la he hecho muchas veces "A PIE", ya que soy pescador de truchas, y voy al encuentro del Tabaquillos, río que pasa al pie del Champa. Muy buenas fotos...!!!. Alguna vez hiciste esta travesía con el Samu...???. Le tengo unas ganas, pero sinceramente no me animo, ya que no soy muy ducho en esto. Creo que es impresindible ir acompañado de un grupo de experiencia en el tema. Felicitaciones nuevamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Gustavo:
De mi conocimiento, existen 2 alternativas mas difíciles que las que realizamos: la 1ra Pto González a 3 Arboles (es decir al revés), y las 2da y mucho mas difícil de Villa Alpina al Pto.
Esto es solo para vehículos con modificaciones. El samu-mirafiori, no va a tener problemas. 8)
Todo es un tema de paciencia, acomodar piedras, correr otras, y mantener la tranquilidad en el tránsito. Pero te aseguro que lograrán el objetivo, porque conozco gente de córdoba que lo hizo.
Uno de los chicos que viajó con nosotros, es siempre elegido "pié de plomo" en las votaciones finales... bueno aquí le costó un juego de Corona y Piñon... la sacamos con tracción de delantera, eslinga y malacate. :?

Tocayo: el samurai, es después del Defender 90, el vehículo mas apto para estos tipos de terrenos. Solo te recomendaría que le pongas unos estribos protectores de caño, porque es inevitable que toque de costado en alguna piedra. Por lo demás... ni lo pienses.
Para disfrutarlo, es necesario que tengas experiencia previa. De lo contrario los TAN, TUN, HIIII, y demás te van a poner un poco nervioso :mrgreen:

Aquí van otras fotitos:

COMO CUANDO LLEGAS A TU CASA VESTIDO DE TRAJE Y TE RECIBE EL PERRO MUY CONTENTO... Y VOS LE CONTESTÁS "SALI DE ACÁ PERRO DE M..." BUENO... ASÍ TE RECIBE EL CERRO... A LOS 500m DE EMPEZAR... YA TENES UNA GROSA...
Imagen

Imagen

EL 110 DE DINO, EN EL FINO.
Imagen

EL 90 HACIENDO OTRO FINO, DE LOS CUALES HAY MUCHOS.
Imagen

LA BAJADA DE LAS PIEDRAS BLANCAS, ASÍ SE LA LLAMAN.
Imagen

BONI "PIE DE PLOMO"
Imagen

LA LC DE DANIEL LLANO, SUBIENDO PIEDRA FIRME.
Imagen

TENSIÓN AL MAXIMO, Y NO EXISTE POSIBILIDAD DE DISTRACCION...
Imagen

DEL COMENTARIO DE LOS RECORRIDOS DE SUSPENCIÓN NECESARIOS.
Imagen

EL "ESCALÓN"... MUY GUACHO, DEJÓ RECUERO EN LA MAYORÍA...
Imagen

EL MISMO ESCALON DESDE EL OTRO LADO
Imagen

EL COPILOTO ASISTIENDO AL POBRE Y FATIGADO PILOTO... CON UN FERNESITO...
Imagen

EN LA BAJADA DEL TABAQUILLO... A SERGIO ESPEJO, LE PORDRÍA HABER BAILADO AL LADO, UNA BAILARINA ARABE DESNUDA, Y NO SE DARÍA CUENTA...
Imagen

DESPUES DE BAJAR.
Imagen

YA DE NOCHE... SE COMPLICO LA COSA... A DINO LE INCLINARON EL PISO...
Imagen

NO PASÓ NADA... Y POR 20 cm EL CHAPISTA SE PERDIÓ UN LABURITO... jejeje
Imagen

UNA RISA FINGIDA...
Imagen

MUY BUENA VISTA DESDE ALTURA.
Imagen

Bueno, esta fué la última foto hasta el año que viene, por lo menos... Uffff
Quiero nombrar y agradecer al equipo que conformó esta salida, y que logró una camaradería ejemplar:
DANIEL LLANO Y LUIS ORTEGO "LAND CRUISER"
MIGUEL PULIDO Y GERARDO OLLER " SW4 AZUL".
BONI CEJUELA "SW4 GRIS"
SERGIO ESPEJO, LAUTARO ESPEJO Y FRANCO SETEPANNI "HILUX"
SERGIO "DINO" BARNABO (generador, coordinador y organizador responsable), ALBERTO BUSCHEL Y MARCELO JUEZ "DEFENDER 110 AZUL"
MATIAS Y SANTIAGO CASTELLANO "DEFENDER 90"
NICOLAS Y ERNESTO "HOMERO" PAPALEO "DEFENDER 110 GRIS".
RICARDO VAZQUEZ Y YO (VITARA).
Hernan Gonzalez
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Hernán, Gustavo, y otros participantes de la travesía, me olvido entonces del Champaquí? :? :cry: , será un pendiente eterno??
Aclaro que no pienso meterle fangote de plata para intentarlo, me compro una Motero y listo, jejejeje.
Pero ahora en serio, veo que hay que hacerle ponchada de modificaciones como para hacerlos aptos para ese terreno. Ahora bien, existe algún otro camino alternativo?, o de menor dificultad pero que con las modificaciones mínimas lo podamos hacer?

Gracias, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Tampoco tanta cosa, solo algunas primarias, solo que mientras mas tengas, mas fácil será. Si lo haces con uno de esos para Rockcrawler (o como corno se escriba) será un paseo de niños...
El camino posible es desde El Cóndor hasta el Puesto, y regreso por el mismo. Súper divertido, pero bastante menos comprometido.
No lo tengas pendiente, andá a la primera y una cosa te llevará a la otra... :mrgreen:
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Exelentes fotos de esta ultima tanda.

Que lugarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

:B: BRINDO POR EL EXITO DE SU VIAJE ,SENCILLAMENTE ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ME ALEGRO QUE LES HAYA IDO TAN BIEN ,A PESAR DE LOS PEQUEÑOS RECUERDITOS QUE LES DEJO LA PIEDRA :cry: ,SON LAS CICATRICES QUE VAN QUEDANDO Y ACREDITAN EXPERIENCIA,CON EL TIEMPO ESTA BUENO VERLOS Y RECORDAR DONDE FUERON HECHOS.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Muy bueno , QUIERO IRRRRRRRRR , ORGANISEMOLOS Y VAYEMOS .
Celta
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

BRILLANTE!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

besos Adel.- :girl:
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Hernán, excelentes fotos
Esas son las que me gustan ver, muy buenos los comentarios.
Me gustaría mucho hacer ese camino.

Exitos.!!!!!
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Bueno, para los que quieran ir programando...
El grupo ideal, es de 5 o 6 vehículos. De tener mas, hay que organizar equipos de trabajo independientes, pero ideal, pequeños grupos.
También es bueno, contratar algún Gurú, Lector de entrañas, Visionario, Adivino, Monje, y por que no un Meteorólogo, u otras yerbas, para que no llueva...
Slds.
Hernan Gonzalez
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Muy, muy buenas, felicitaciones!!!!!!!!!!!! :wink:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Muy Buenas Hernan, hace rato que quiro hacer esa travesia, para la proxima estoy seguro..........

Saludos.
Cerrado