CALAFATE-SAN MARTIN DE LOS ANDES POR LA 40. EL 13 DE ENERO

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

CALAFATE-SAN MARTIN DE LOS ANDES POR LA 40. EL 13 DE ENERO

Nota por Roberto »

Buen dia si alguien se quiere enganchar o anda por esas fechas ????
:lol: :?: :D
La idea es salir el 13/1 directo por la 3 hasta Calafate,luego de 3 dias de viaje, el lunes(?) salir hacia el norte hasta que nos de el tiempo de que disponga cada uno y como nos vaya con las chatas.Yo tengo que estar en BUE,el 24 si o si.
Al que le interese y le coincida la fecha nos comunicamos y se escuchan sugerencias.
Demas esta decir que nada de alojamiento previsto,quedarnos donde nos toque, desde ya llevar carpa ya que coseguir donde dormir es complicado.

saludos
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Hola,

Nosotros nos vamos el 27 de diciembre para Ushuaia -pasando por Las Grutas y Pto Madryn- y calculo que llegaremos ahí el 5 de enero y nos quedamos 4-5 noches y vamos a Calafate por Pto Natales y Torres del Paine por lo que, más o menos, estaremos para el 13 de enero en Calafate si todo sale según lo planeado.
Casi seguro que en Calafate vamos a estar en el camping del Lago Roca que me dijeron que es excelente pero está a 60 km de la ciudad pero más cerca de las excursiones.
Cualquier cosa nos mantenemos en contacto.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Un consejo.... agarren la 40 de ida y no de vuelta así están mas frescos y la disfrutan mas sino agarrar la ruta de ripio despues de haber viajado tanto no se disfruta tanto, yo en enero de este año hice de bariloche para abajo por la 40 cruce a ushuaia y volví por la 3, me parecío mucho mas productivo que hacer el camino a la inversa.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Hola Fernando:
Sera muy bueno si nos podemos encontrar para seguir juntos,en el pueblo tambien hay un camping,no vi el que vos decis,pero si ese es bueno,no hay problemas.
Nos mantenemos en contacto.
saludos
roberto
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Hola Diego:
Esa era mi idea original,pero como tengo muy limitado el tiempo y el unico tramo que no conozco es desde Calafate al (pueblo) Perito Moreno,cerca del lago Buenos Aires (los Antiguos),prefiero asegurarme tiempo para ese tramo y despues el resto lo hago hasta donde llegue.
Gracias por el consejo.
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

En nuestro caso, nosotros vamos por la 3 y volvemos por la 40 pero vamos parando todo el tiempo durante varios días en distintos lugares.
Igual, gracias por el consejo.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola

Estuve leyendo los post anteriores y me permito comentar algo.
El tramo El Calafate - Perito Moreno por la RN 40 puede hacerse en el día sin inconvenientes ya que ese recorrido lo hice dos veces con el Kangoo.
El tema es que tiene tantos lugares lindos para visitar que puede insumir hasta una semana o más, dependiendo si entran a visitar El Chaltén, el PN Perito Moreno (no confundir con el Glaciar), La Cueva de Las Manos y luego en lugar de ir directo al pueblo de Perito Moreno, recomiendo seguir desde Bajo Caracoles hacia el oeste para ir a los Lagos Posadas y Pueyrredón, pasar por Paso Roballos , hacer el circuito que pasa por Monte Zeballos y llegar hasta Los Antiguos.

Este tramo figura en mi modesta página web de relatos de viajes familiares http://www.ombian.com.ar/RELATOS%20VIAJE.htm en los recorridos titulados Patagonia2002 y Patagonia2004 aunque los recorridos Patagonia2000 y Patagonia2001 también contienen información y fotos de otros lugares del periplo completo.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Gracias Omar,ya veremos como lo armamos,sera muy util tu pagina,si bien no dispongo de una semana para ese tramo la idea es ir recorriendo los lugares mas interesantes.
saludos
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

Nota por pirua4x4 »

nosotros salimos el 26 de diciembre directo por la 3 a ushuaia ( ahora mi sra. quiere ir a ushuaia) y de ahí volvemos por la 40 ....así que noa vamos a cruzar algunos.
me digeron que en el calafate quedarse mas de 2 dias es al pedo.
pararé en pto madryn, para llegar el dia 30 a ushuaia.
por la 40 iremos haciendo lo que podamos...hasta que se cumplan los dias de vacaciones...
total despues lo que queda ( bariloche, SM de los andes ) siempre queda mas cerca de casa...y es mas facil visitarlo...
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Viaje Calafate - R 40

Nota por Jose_31 »

Gente

He ido varias veces por esos lugares, y en Calafate es muy recomendable el camping del Lago Roca, es un lugar muy hermoso, y a lo lejos se ve el glaciar, pero no tiene todos los servicios como el que tiene el camping muncipal. Si suben por la 40 hacia el norte desde Calafate, no pueden dejar de pasar por el Chalten, un lugar increible para visitar, con lugares que no se pueden creer como laguna de lo tres, laguna torre, y Lago del Desierto, que Omar tiene muy bien documentado en su pagina (muy buena tu pagina).
Si tienen alguna duda desde ya pregunten sin dramas.

Si todo va bien, yo me estare llendo de nuevo para esos lugares el 11/2.

Saludos

Jose



[quote="KANGOO"]Hola

Estuve leyendo los post anteriores y me permito comentar algo.
El tramo El Calafate - Perito Moreno por la RN 40 puede hacerse en el día sin inconvenientes ya que ese recorrido lo hice dos veces con el Kangoo.
El tema es que tiene tantos lugares lindos para visitar que puede insumir hasta una semana o más, dependiendo si entran a visitar El Chaltén, el PN Perito Moreno (no confundir con el Glaciar), La Cueva de Las Manos y luego en lugar de ir directo al pueblo de Perito Moreno, recomiendo seguir desde Bajo Caracoles hacia el oeste para ir a los Lagos Posadas y Pueyrredón, pasar por Paso Roballos , hacer el circuito que pasa por Monte Zeballos y llegar hasta Los Antiguos.

Este tramo figura en mi modesta página web de relatos de viajes familiares [url]http://www.ombian.com.ar/RELATOS%20VIAJE.htm[/url] en los recorridos titulados Patagonia2002 y Patagonia2004 aunque los recorridos Patagonia2000 y Patagonia2001 también contienen información y fotos de otros lugares del periplo completo.

Saludos[img][/img][img][/img][img][/img][img][/img]
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

José,

Nosotros vamos a parar en el camping de Lago Roca. ¿A qué te referís con que no tiene todo los servicios? ¿Qué servicios no tiene?
saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Hola Fernando:
Hace un par de dias que no entro en la pagina.
Los campings en el sur en general son agrestes (no hay nada de servicios)o en algunos casos tienen algunos,pero no es comun encontrar campings con todos los chiches como por aca.
De todas forrmas si tenes cierto que dia llegas a Calafate,busco unas direcciones de albergues que por algun lado tengo de un viaje anterior y te las paso(espero encontrarlas).
OJO en Ushuaia el frio y el viento por las noches es duro para carpa,fijate si consuguis algun alojamiento por las dudas.En Madryn tenes el camping del automovil club que es relativamente bueno.En un viaje a Madryn,en ese camping mi mujer abandono la idea de acompañarme en estos viajes ya que nos agarro lo que alla llaman tormenta, que hay sol pero el viento es de hasta 140km.por momentos,como no llueve la tormenta es de tierra,te imaginas que vas a bañarte y volves tapado de tierra todo esta en una nube de polvo,era imposible hacer nada que no fuera adentro de la carpa,se volaban las sillitas la mesa todo,y la carpa atada de donde podia a los arboles.
En relacion a los dos dias salvo que te vayas por las estancias es suficiente uno para el Perito Moreno y el otro para la excursion en catamaran por los glaciares esta ultima aunque sale un huevo no dejes de hacerla.
Por MP te paso mi telefono por cualquier cosa,para no extendernos mucho aca.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Calafate - R 40

Nota por Jose_31 »

Fernando

Tal como dice muy bien Roberto, los campings en el sur, son agrestes, y algunos en este caso el de Lago Roca, no tiene energia electrica ni agua caliente, por lo menos el dependiente de parques nacionales, ahora tengo entendido, que hay uno dependiente de una estancia que esta sobre el lago roca, si tiene algunos servicios, como recomendacion andate a la casa de Santa Cruz aca en bs as, ahi te van a confirmar las condiciones del lugar actualizadas a esta temporada.

Cualquier cosa mandame un mail y hablamos por fono.

Saludos

Jose




[quote="Fernando"]José,

Nosotros vamos a parar en el camping de Lago Roca. ¿A qué te referís con que no tiene todo los servicios? ¿Qué servicios no tiene?
saludos,[/quote]
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Roberto,

Gracias por la data. En Pto Madryn paramos en un hotel porque estamos para año nuevo y en Ushuaia estamos en hostel. Después, carpa a full, porque los precios en la cordillera son una locura... ¡Carísimos!
El camping del Lago Roca tiene agua caliente, al menos éso es lo que dice en su página web pero no es el de Parques Nacionales.

http://www.losglaciares.com/campinglagoroca/index.html

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

José,

Gracias por la data, también. Por ahora en el Calafate mi opción es el privado del Lago Roca que tiene agua caliente... A mi no bañarme durante algunos días no me hace nada, de última el olor a "linyera" ahuyenta a los bichos... Pero mi mujer... es otra cosa... Ya es un triunfo que duerma en carpa y me exigió comprar el "colchoncito" inflable para no quedarse "dura de la espalda"... ¡Qué se le va a hacer!
Estas cosas no se hicieron para las mujeres... :D
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Maximiliano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2005 09:50
Ubicación: Capital

Nota por Maximiliano »

CHICOS YO ME VOY EL 13/01 PARA EL SUR TAMBIEN QUIERO LLEGAR A USHUAIA Q NO CONOZCO LO DEMAS SI PERO MI NOVIA NADA YO PREFIERO R3 Y DESPUES VOLVER POR LA 40, CUALQUIER COSA HABLEMOS
Patito al agua
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Buenos días

Salvo que haya cambiado en los últimos tres años, el camping privado a orillas del Lago Roca es uno de los mejores de la Patagonia: agua caliente, mesas, parrillas (te recogen hasta las cenizas mientras vos dormís), baños impecables, salón de estar , preparación de minutas, mesa de ping-pong, información para excursiones, venta de elementos de pesca, etc.

Si mal no recuerdo también tenía la posibilidad de alojamiento bajo techo (casa rodante o cabaña) pero de ésto no estoy seguro.

Ese camping está ubicado entre la oficina de Guardaparques y antes de llegar a la Estancia Nibepo Aike que es el final del camino.

El entorno paisajístico es muy bueno y tengo la asignatura pendiente de subir al Cordón de los Cristales que es la cadena montañosa que está enfrente y desde la cual debe verse la zona del Lago Argentino, Lago Roca y la parte chilena de Torres del Paine.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Avatar de Usuario
Nestor Daniel Frosch
Suzukero
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2004 15:04
Ubicación: Lanús

Es como dice Kangoo

Nota por Nestor Daniel Frosch »

Fernando, es como dice Omar "Kangoo", el camping tiene hasta calefacción en el baño para bañarse. Cuando yo estuve lo regenteaba una gente de Qulilmes o Adrogué. Tiene todas las comodidades para descansar unos días y si te gusta la pesca podés hacer unos lances en unos lugares muy lindos. Preguntá donde armar la carpa protegida del viento porque casi siempre es muy fuerte. El frío, con una buena bolsa de dormir se soporta bien. Cualquier cosa preguntame. Un abrazo
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gracias,

Ya me contacté con la gente del camping e hice una "reserva" que es lo que me pidieron.
Lamentablemente, no pesco, no porque no me guste sino porque nunca tuve la posibilidad de aprender.
Respecto a la bolsa de dormir tengo una que compré hace como 20 años de resagos del ejército y es de pluma de ganso... ¡Espectacular! La de mi mujer es sintética y aguanta menos... Ya me imagino que voy a tener que "canjearla"...
Cualquier cosa te aviso.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Estimados:

Si no tengo condicionamientos de laburo, saldré de BA el 22-22/01 para volver alrededor del 8-9/02, con objetivo Galciar Moreno y cualquier parada intermedia sobre la R40 (Los Antiguos, Lago Posadas, Cueva de Las manos, PN Perito Moreno, Chalten, Lago Cardiel, etc..) a la ida o a la vuelta, sin un plan prefijado.
Si alguno anda por ahí podemos compartir alguno de los trayectos, sobre todo alguno de los menos transitados.
Yo voy con mi Vitara y un remolquecito.

Saludos
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Cerrado