Volvimos del Aspero !!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Volvimos del Aspero !!!

Nota por DanyEl14 »

Bueno, que decir que no se sepa, no ?

El Áspero, muy ASPERO !!! :mrgreen:

Según nos dijo Carlos, hacía meses que no bajaba ni subía nadie por los caracoles, con lo cual el terreno estaba bien complicadito :?

El grupo:

Damián y Sebastián en la Mazda
Celta en su flamante Isuzu V6 ( que ya perdió la virginidad :twisted: )
Beto con la L200 recién afinada
Hugo con su Samu ( como suena ese Samu !!! :mrgreen: )
Uli con el cuatri
Numa con su cuatri y un susto terrible ! :shock:
Lito con su labia de futuro abogado pero sin camioneta y de copi del Celta
Adrian ( Lautaro ) y Diego con la Vitarita que anduvo bárbaro
Pablito y yo, con la babosa dorada que a mitad de camino hacia el áspero, decidió que quería andar en simple, con lo cual para no demorar al grupo tuvimos que dejarla en Merlo.... :evil:

Arrancamos llegando el Viernes a Merlo, por la tardecita, en un viaje con un muy buen promedio de tiempo y divertido .... ( varias anecdotas que no voy a contar giran en torno a Celta... :twisted: )

Por la noche, un rico cabrito y a reponer energías para el día siguiente

El sábado amaneció nublado, y sobre "el filo" se veía la nube negra que nos iba a acompañar hasta pasado el mediodía

Comenzamos a subir con los 2 cuatris y las 6 camionetas y nos dirigimos hacia el puesto "El Tono" para ver si había algún otro camino para llegar a pueblo escondido

Al ver que desde allí la única forma de bajar era caminando... decidimos comer algo y seguir por el camino habitual, descubriendo yo en ese momento, que la doble de mi GV no quería acoplarse :cry:

Tras soplar el cañito varias veces y comprobar que el problema estaba adentro del diferencial ( tenía AGUA !!! ) decidí bajar para dejar la chata en Merlo y continuar como copi de Beto que estaba solo

El resto del grupo siguió para Pueblo Escondido, y Beto Pablo y yo, llegamos un par de horas más tarde, luego de cambiar los bolsos de lugar y abandonar a la babosa

No les puedo explicar como traspiraba Beto cuando ibamos camino al Pueblo Escondido !! :mrgreen: Y ese era solo el "preludio" a lo que nos esperaba al próximo día en los caracoles :roll:

Realmente debo decir que si bien Beto nunca había hecho una salida de este nivel de complejidad, supo escuchar muy bien las indicaciones, y ahora se convirtió en un "limado" más dentro del grupo :mrgreen:

Tardamos una hora y media, desde el filo hasta pueblo escondido, y el clima nos premió con una vista increible desde la cima del cerro, que el grupo que llegó antes no pudo ver porque tuvieron todo el tiempo la nube de acompañante

Llegamos, dejamos los bolsos, nos comimos una rica picadita con cerveza casera del sitio, y salimos a caminar para estirar un poco las piernas

La atención de Carlos Cerra, como siempre, impresionante =D>

Comimos un pollo al disco que estaba para chuparse los dedos, y de postre, panqueques con dulce de leche !

El Domingo, arrancamos medio tarde, pero bien descansados

Comenzamos a subir los caracoles a las 10:30hs, llegando a la cima a las 13:30hs donde nos encontramos con una divertida sorpresita..... :roll:

Donde supuestamente la cosa se hacía más facil, se nos complicó porque ninguna camioneta podía pasar, dado que había mucho pero mucho barro, y no se podía trepar !!! :lol: :lol: :lol:

Celta, cortó camino por las rocas y subió por otro lado, porque primero se encajó hasta las muelas y hubo que sacarlo con malacate

Se encajaron todos !!! y lo lindo de esto y de rescatar es que tanto Adrian como Hugo, salieron por sus propios medios usando el malacate y una eslinga corta atada a una piedra, usando las técnicas de autorrescate en forma adecuada

El tiempo que nos llevó esa aventura nos obligó a comer allí, y luego seguimos viaje con destino a San Virgilio

Adrian y Diego tuvieron que irse para Córdoba, así que los dejamos rumbo a Río de los Sauces, y nosostros llegamos a las minas de San Virgilio a las 19:00hs, muy pero muy cansados

Las minas, es un lugar digno de visitar. Andrés que es la persona que "cuida" el lugar nos hizo una visita guiada por las cuevas, que realmente son impresionantes

El lugar es parecido a pueblo escondido, aunque no está tan bien mantenido ( la parte de habitaciones, colchones y baños ), ni tiene tanta capacidad ( solo pueden quedarse a dormir unas 15 personas )

Acá también hay varias anecdotas que no voy a mencionar, pero les adelanto que algunos tuvieron "miedito" por la noche y hasta casi vieron fantasmas de mineros queriendo pegarle al "capataz" :mrgreen:

El lunes nos despertó con lluvia, y teníamos como objetivo investigar un camino que nunca habíamos hecho, que iba de San Virgilio hasta Merlo

Salimos a las 8:30 de la mañana y comenzamos a "rastrear" la huella

Realmente, es un camino HERMOSO, que va por la cima del cerro donde hay muchísimos caballos salvajes que los cuatris se ocuparon de "arriar"

Llegamos a Merlo a las 11:30hs y emprendimos el regreso

Si bien fueron pocos días, la pasamos de 10 !!!

Como siempre, el grupo humano inmejorable, nos reimos muchísimo de muchas cosas y de nosotros mismos, y ya estamos planeando el regreso para que los que no pudieron venir, conozcan este recorrido


Bueno, no los aburro más

Yo no saqué fotos, pero hay mucho material que ya irán subiendo y que luego compilaremos en un DVD ( tengan paciencia... )

Muchas gracias por compartir esta aventura :wink:

Nos vemos en la próxima
Dany
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Muy buen relato dany, pero...gente grande que tenga miedo che!!!! mmmm... no creo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo demas, no me voy a cansar nunca de decirlo, cada vez mejor, en todo sentido, coincido 100% en lo que dijeron tanto Dany aca, como Beto en el otro post (contesto aca porque es el que lei ultimo), es realmente impagable la experiencia que hemos disfrutado, desde que nos juntamos en la autopista el viernes, hasta el momento mismo de despedirnos por radio ayer a la noche. En lo personal debo agradecer al grupo, que ha dado sobradas muestras de compañerismo, amistad, y buena onda para que esta sea una experiencia fantastica, dejandome una gran enseñanza, tanto en cuanto a la experiencia off-road, como en el aspecto humano. Respecto al off-roud, debo decir que gracias a la experiencia de todos(incluyo a los que fueron por primera vez), he podido avanzar bastante en el tema, tomando los consejos de todos, y copiando algunas tecnicas, aunque para tomarle bien la mano a esa piedra maldita, creo que voy a necesitar sumar unos cuantos km mas todavia.

GRACIAS Dany, Celta, Beto, Hugo, Adrian, Uly, Numatay, Diego
(que andaba algo escurridizo :mrgreen: ), Lito, Pablito, y mi copi Cepita.

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Damian
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Me sumo a los conceptos vertidos por mi gran compañero de travesia(Sir Damian)... Que dicho sea de paso, demostró una gran habilidad en su manejo....
Ahora bien... Como que "Numa con su cuatri y un susto terrible"??????... Debo decirle Sr. Dany, que un servidor, demostró concientemente, su "PREOCUPACION" por el estado de los caracoles, nada mas... No me haga quedar como un miedoso... Imaginesé que yo a mi señora(a la que le cuento todo) le inspiro confianza basada en mi valentía.... Así que le ruego, se retracte, o me veré forzado a hablar con mi abogado Codobés...
Gustavo
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Aspero

Nota por Beto »

Dany, creo que digiste todo, el grupo humano una belleza, y es cierto que escuche, me enseñaron de chiquito escuchar a los que saben, es la unica forma de aprender algo, gracias por tus consejos y por transmitirme siempre confianza, Numa no no tuvo miedo siempre se lo vio muy preocupado por saber cuando volcaba, pero no paso y llego a todos lados, eso si creo que con el toro un poquito. Les agradesco a todos, quedo claro que la onda del grupo fue de primera, y aprendi mucho de off road, pero quizas más de amistad. Gracias. Dany, Pablo, Hugo, Celta, Uly, Numa, Damian, Cepita, Lito y Adrian y el copi de Adrian que no me acuerdo el nombre. Un abrazo a todos. :B: :B: :B:
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

emmmmmmmmmm ... Toro??? emmmmm... Ah si!!! .... Pobre no lo quise molestar....
Che, ahora en serio, que bien la pasé!!!! Son todos unos capos.... y de verdad, bendito sea el momento que me invitaron a esta salida inolvidable... Gracias a todos... Espero haber estado a la altura de las circunstancias...
P.d.: Mis disculpas por el humo... para la proxima, trataré de fumar menos :oops:
Gustavo
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

P.d.: Mis disculpas por el humo... para la proxima, trataré de fumar menos
CORRECCION: Si seguis fumando asi, no va a haber proxima, propongo ....EXPULSION !!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Damian
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Buenas Noches,

Entre las narraciones de Dany y Beto, no hay mucho que aportar.

Lo primero, ya que fué el comentario entre mi copi (Diego el cagador) cuando nos separamos el domingo, que el grupo fué de lo mejor. Siempre pregonando que todo el mundo pasara cada obstáculo, con las menores secuelas posibles y los mejores momentos también se vivieron debajo de habitáculo de cada una de las chatas.

Les doy las gracias a cada uno de los integrantes: Dany, Hugo, Uly, Gustavo, Pablo, Beto, Celta, Damian, Lito, Seba.
Les tendría que agradecer a cada uno en particular con cada comentario, ya que todos y cada uno nos ayudó como dije antes, no solo arriba sino abajo de las chatas o cuadris.

Pablo, (espero que no te hayas convertido en un cagador como mi copi).

No se imaginan las cervezas que nos tomamos con el copi, cuando a la vuelta pisamos tierra firme en el pueblo Los Sauces.

Gracias a todos.
Seguiremos con las fotazononones.

Adrián
Avatar de Usuario
Veronuma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Dic 2005 08:10
Ubicación: Lanús

Nota por Veronuma »

Numa no no tuvo miedo siempre se lo vio muy preocupado por saber cuando volcaba, pero no paso y llego a todos lados, eso si creo que con el toro un poquito
Gus (Numa) me insiste que el toro tenía el tamaño de la camioneta del celta..., mmmm, .. yo creo que la adrenalina del sustazo le afectó la visión..... , alguno tendrá fotos para que pueda creerle??? :roll:

Gus .., les contaste tu anécdota del chancho grande como un fitito??? :lol: :lol: :lol:
No llega el q nunca cae sino el q siempre se levanta

subespecie: Micrurus altirostris (serpiente coral)
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Gustavo
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Bueno gente aca estoy, les quiero agradecer a todos por los espectaculares dias que pase, como ya es una costumbre en cada salida.
La pase de 10, y es verdad el toro dio miedito :roll: pero se pudo pasar...
Me gusto mucho la solidaridad de el grupo en todo aspecto.
Y lo que me rei no tiene nombre... por eso esta salida fue un exito total...
Solidaridad + risa + amistad + cerveza de Serra + asustar = SuzukiClub :B: Gracias a todos........ Dany, Celta, Hugo, Beto, Damian y su copi, Lautaro y su copi, Pablo Roncati, Gustavo Numa... Gracias a todossssssssssssss..........
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

SIN PALABRAS =D> =D> :-k \:D/ :-#

ME ALEGRO DE QUE TODO SALIO SEGUN LO PLANEADO. FELISITACIONES
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

toro

Nota por Beto »

Veronuma, el toro era grande un poco mas chico que la chata de Celta, pero miraba muy feo, y buscaba lombrices con las patitas de adelante, y para mi que se enamoro de Gustavo numa, Un abrazo :jump: :jump: :jump:
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

y encima mi cuatri es ROJO.... que miedoooo....
Avatar de Usuario
Veronuma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Dic 2005 08:10
Ubicación: Lanús

Nota por Veronuma »

:D :D :D :D :D :D
No llega el q nunca cae sino el q siempre se levanta

subespecie: Micrurus altirostris (serpiente coral)
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Para la proxima en la lista de elementos a llevar hay que agregar un CAPOTE..........


OLE TORO OLE!!!!!!!!!!!!!!!! 8-[
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

No me quedan mas palabras para expresar lo vivido, como siempre el grupo con muy buena onda y predisposicion. Se vivieron momentos de pura alegria, x suerte no tuvimos ningun inconveniente, y creo hablar x todos cuando digo q la pasamos bombaaaa!!!
Es grato para mi confirmar una vez mas q en cada salida q comparto con el grupo, q no son las mas q puedo debido a la distancia q nos separa, conozco gente muy copada, sin rollos y q esta dispuesta a pasarla bien, como Beto, Gustavo, Damian y Sebastian, q sumados a los matungos conocidos hacen de los momentos compartidos un tiempo inolvidable.
Quiero agradecer a aquellos q me dieron un lugar en su chata y q supieron tomar con humor mi "forma" de ser.

Un abrazo enorme para todos y espero q la proxima no este tan lejos.

Pd: gracias x advertirme acerca de los pescaditos brasileros, si alguien los padece no dude en consultarme acerca de la terapia necesaria para su evacuacion...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Ah no Lito..... No me digas que vos sos experto en extraer pescaditos brasileros????
Gustavo
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Che che che, es a los fines meramente terapeuticos :!:

Uno ya no sabe q hacer con esta gente ignorante :mrgreen: :mrgreen:
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Asique tenes un criadero de pescaditos brasileros???

No los habras estado buscando por el catre de san virgilio no???

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Damian
Cerrado