Lo logramos, unimos Merlo con el avión por el filo

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Nestor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Oct 2004 21:24
Ubicación: Río Tercero

Lo logramos, unimos Merlo con el avión por el filo

Nota por Nestor »

Hola linda gente del grupo Suzuki. Aquí estoy tratando de compartir esta alegría que significó para nosotros poder unir por el filo de la montaña desde Merlo hasta el avión (donde fueron algunos de ustedes despues del encuentro de La Falda). Fueron en total 41 km hasta llegar al avión, en dirección Sur-Norte. Esta travesía la había logrado por primera vez la gente que nos cruzamos cuando fuimos al avión y ahora nosotros.
Aquí les mando algunas fotos, que no reflejan del todo lo complejo que es en algunos lugares. Estuvo genial con todo tipo de complicaciones de las que nos gustan. Si quieren aventura y que se te suba toda la adrenalina al mango esta es La Travesía.
Nosotros la hicimos en 2 días. Éramos 3 Defender 90, 1 Toyota SW4, 1 Mitsubishi corta, 1 Ford F100 4x4, 2 Jeep, 1 cuadri y 3 motos. Salimos de la bajada a Merlo el sábado a las 9,00 hs y llegamos a las 18,00 hs a lo que el primer grupo que la hizo 15 días atrás denominó muy bien: "La bajada pu.....". Este tramo se alterna con pampitas, piedra y una bajada y otra subida jodida, en total de este día: 31 km. Allí arriba armamos campamento, buen asado, cuentos y vino. Para terminar la noche salió la luna llena y brindamos con champagne, un lujo. No fuimos a dormir para prepararnos al desafío del día siguiente: la bajada pu....
El domingo a las 6,00 hs comenzamos a despertar y comenzamos a encarar la bajada pu.... a las 8,30 hs, lo que nos llevó casi 2 horas. Aquí se te llena el culo de preguntas, por lo empinado de la parte final de la bajada y el ángulo que le tenés que dar a la chata cuando doblás. Tomamos todas las precauciones y no tuvimos ningún problema. Después una subida larga con algo de inclinación y pampitas. Fueron 9 km y llegamos al avión. Seguimos 9 km más sin parar hasta el camino de Los Linderos y ahí: MISIÓN CUMPLIDA.
Abrazos, champagne, besos, lágrimas y alegría, mucha alegría, por haber
logrado algo soñado. Es muy difícil explicarlo con palabras. Quizás el
relato de Pepe Comesaña en la página de Path4x4 resume muy bien lo que se siente, a quien le agradezco el apoyo que nos brindó para hacer esta travesía, así como a Facundo Menéndez, a quien le rompimos las bolas mas de una vez durante los preparativos y siempre estuvo dispuesto a tendernos una mano , ambos integrantes de la travesía
anterior.
Yo creo que con mucho cuidado en algunos lugares se hace sin problemas. Lo que más me preocupa es que tenés que pasar 6 alambrados, que si bien levantás los palos para acostarlos, sin romper nada, el tema es que te metés en lugares privados, que no sé qué quilombos algún día nos puede traer.
Espero haberles podido resumir algo de lo vivido.
Un abrazo a todos y espero poder ir a Pinamar con mi señora, para pasar algo que imagino será muy divertido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nestor Schulga
Río Tercero - Córdoba
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Felicitaciones por la aventura, quizá en algún momento nos toque a las suzu!!!
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Nestor !

Como siempre, LO SUYO IMPECABLE !!! =D>

Muy bueno el relato, muy buenas las fotos, y me imagino lo que debe haber sido ese viaje, más aún sabiendo que fue tu cumpleaños, con lo cual aprovecho para FELICITARTE !!! :B:

Ya está anotado como destino a realizar en la próxima oportunidad que andemos por tus pagos, ya que creo debe ser una experiencia muy pero muy linda, y tengo ganas de conocer a esa "bajada p..." :mrgreen:

Ojalá puedas venir a Pinamar con nosotros, va a estar muy buena la salida y sobretodo, será divertida

Nos mantenemos en contacto

Un gran abrazo !
Dany
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

Nota por Adrian »

Nestor: espectacular, me adhiero a las felicit!ciones de dany y al abrazo por el cumple!!!! la verdad que me gusto mucho la travesia, que bueno que estan tus pagos................no necesitan contadores??????
=D> =D> esa si que es una travesia que me gustaria hacer sin ninguna duda. Ojala dentro de poco los pueda acompañar
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Nestor:

Felicitaciones a vos y al grupo !!!!

Me imagino lo que debes haber vivido y se lo mucho que querias unir ambos puntos, sinceramente me alegro muchisimo que lo hayan logrado !!!

Ojala puedas sumarte en Pinamar y contarnos personalmente todo lo vivido !!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

Mil Felicitaciónes por el logro!!!!!, y Feliz Cumple Genio total Cuando
vamos? :roll:
Saludos Pani y Adel.-
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Nestor realmente impresionante la aventura, eso si q es off road total!!! Me alegro q hayas pasado tu cumple en la forma en q t gusta y t hayas podido realizar tu anhelo. Muy feliz cumple y un abrazo grande!!!! =D>
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

UNA MAZA NESTOR , TE FELICITO , EL EL TIPO DE TRAVESIAS QUE ME GUSTAN Y LOGICO , LO TENGO PENDIENTE PARA HACER CUANDO SE DE.

UN ABRAZO
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Nestor: solo puedo decir TE FELICITO, poca gente sabe lo duro y dificil que todos dicen que es ese recorrido.
FELIZ CUMPLEÑAOS
Y espero que nos honres con tu presencia en Pinamar y así poder esccucharte a vos y no leer este realato tan copado.
Un abrazo y nos vemos
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

¡Grande Nestor! que bueno por Uds. desde Bahía Blanca te mando un gran saludo en nombre de todos los muchachos de TURISMO 4X4.
Siempre recordamos lo bien que nos atendieron y lo bien que lo pasamos en Río Tercero cuando fuimos a hacer el Aspero hasta Merlo y un gran grupo de Uds. nos guiaron por ese dificil camino.
Ahora el desafío se ir por más.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Nestor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Oct 2004 21:24
Ubicación: Río Tercero

Nota por Nestor »

Muchas pero muchas gracias a todos por los saludos que me enviaron.
Ojalá podamos alguna vez hacerlo juntos, es cuestión de decisión.
Les mando un abrazo fraternal.
Nestor Schulga
Río Tercero - Córdoba
Avatar de Usuario
Osvaldo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa General Belgrano

Nota por Osvaldo »

Nestor
Felicitaciones por el logro.
Conozco bien esa zona y se lo jodido que es.
No dejes de avisarme cuando armes otra del estilo por la zona
Si lo tenes, te molestaria mandarme el track para ver cual tramo usaste.
Un abrazo y otra vez, FELICITACIONES
Osvaldo
Osvaldo
Villa General Belgrano
Samurai
Nestor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Oct 2004 21:24
Ubicación: Río Tercero

Track del avión

Nota por Nestor »

Osvaldo:
Gracias por los saludos, realmente fue brava pero no imposible. Es cuestión de elegir bien el fin de semana, fundamentalmente por el tiempo y el barro, pues ya en esta época se empieza a complicar.
Por el track, te sugiero que me mandes tu e-mail personal, así te adjunto el track.
Un abrazo
Nestor Schulga
Río Tercero - Córdoba
Avatar de Usuario
Osvaldo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa General Belgrano

Nota por Osvaldo »

Nestor
Mandamelo por favor a
osvaldomuniz@outdoorvgb.com.ar
Y como un distrido, recien noto que estamos muy cerca
A ver cuando nos juntamos
Un abrazo y espero el track
Osvaldo
Osvaldo
Villa General Belgrano
Samurai
walter LIRIO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2006 14:49
Ubicación: canals

Re: Lo logramos, unimos Merlo con el avión por el filo

Nota por walter LIRIO »

Nestor escribió:Hola linda gente del grupo Suzuki. Aquí estoy tratando de compartir esta alegría que significó para nosotros poder unir por el filo de la montaña desde Merlo hasta el avión (donde fueron algunos de ustedes despues del encuentro de La Falda). Fueron en total 41 km hasta llegar al avión, en dirección Sur-Norte. Esta travesía la había logrado por primera vez la gente que nos cruzamos cuando fuimos al avión y ahora nosotros.
Aquí les mando algunas fotos, que no reflejan del todo lo complejo que es en algunos lugares. Estuvo genial con todo tipo de complicaciones de las que nos gustan. Si quieren aventura y que se te suba toda la adrenalina al mango esta es La Travesía.
Nosotros la hicimos en 2 días. Éramos 3 Defender 90, 1 Toyota SW4, 1 Mitsubishi corta, 1 Ford F100 4x4, 2 Jeep, 1 cuadri y 3 motos. Salimos de la bajada a Merlo el sábado a las 9,00 hs y llegamos a las 18,00 hs a lo que el primer grupo que la hizo 15 días atrás denominó muy bien: "La bajada pu.....". Este tramo se alterna con pampitas, piedra y una bajada y otra subida jodida, en total de este día: 31 km. Allí arriba armamos campamento, buen asado, cuentos y vino. Para terminar la noche salió la luna llena y brindamos con champagne, un lujo. No fuimos a dormir para prepararnos al desafío del día siguiente: la bajada pu....
El domingo a las 6,00 hs comenzamos a despertar y comenzamos a encarar la bajada pu.... a las 8,30 hs, lo que nos llevó casi 2 horas. Aquí se te llena el culo de preguntas, por lo empinado de la parte final de la bajada y el ángulo que le tenés que dar a la chata cuando doblás. Tomamos todas las precauciones y no tuvimos ningún problema. Después una subida larga con algo de inclinación y pampitas. Fueron 9 km y llegamos al avión. Seguimos 9 km más sin parar hasta el camino de Los Linderos y ahí: MISIÓN CUMPLIDA.
Abrazos, champagne, besos, lágrimas y alegría, mucha alegría, por haber
logrado algo soñado. Es muy difícil explicarlo con palabras. Quizás el
relato de Pepe Comesaña en la página de Path4x4 resume muy bien lo que se siente, a quien le agradezco el apoyo que nos brindó para hacer esta travesía, así como a Facundo Menéndez, a quien le rompimos las bolas mas de una vez durante los preparativos y siempre estuvo dispuesto a tendernos una mano , ambos integrantes de la travesía
anterior.
Yo creo que con mucho cuidado en algunos lugares se hace sin problemas. Lo que más me preocupa es que tenés que pasar 6 alambrados, que si bien levantás los palos para acostarlos, sin romper nada, el tema es que te metés en lugares privados, que no sé qué quilombos algún día nos puede traer.
Espero haberles podido resumir algo de lo vivido.
Un abrazo a todos y espero poder ir a Pinamar con mi señora, para pasar algo que imagino será muy divertido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
HOLA AMIGOS , QUERIA SABER MAS SOBRE EL CRUCE DEL AVION A MERLO Y SI AN ECHO ALGUN CRUCE DE MERLO A VILLA GENERAL BELGRANO
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Walter, bienvenido al foro

El cruce desde Merlo hasta el avión ( que generalmente se accede desde Yacanto de Calamuchita ) fue realizado hasta donde sabemos, solo por dos grupos de gente

Uno es el que citaste más arriba, con el amigo Nestor a la cabeza, y el otro lo había hecho unos días antes con algunos miembros de Patagonia, si mal no recuerdo, que justo nos encontramos cuando nosotros ibamos hacia el avión, desde Yacanto, en Octubre de 2004

Respecto a cruzar desde Merlo a VGB, no conozco ningún camino ni huella

Si vos conocés alguna, o alguien que lo haya hecho contanos
Dany
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Nestor.

Grande lo de Uds.

Sana envidia.

Ojala podamos llegar a esos sitios.

Pone mas fotos.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Armemos algo Gustavo!!!!
Realmente dan ganas de rajar pa' ya..........
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

felicitaciones

Nota por Beto »

Nestor las fotos estan buenisimas, y espero que podamos ir algun día nosotros, Dany cuantos estribos doblo. Gracias Nestor por las fotos y contar la experiencia :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Dale Toni.

Agendemoslo para este año.

Tenia que charlar con vos y la barra, pues quede con los rosarinos de

cordobear un rato.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Algunos de nosotros vamos a andar "cordobenado " entre el 1 y el 5 de Marzo, despidiendo las vacaciones

Cualquier cosa, nos hablamos :mrgreen:
Dany
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Agendadooooooo!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :wink: :B: :B: :B:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Cerrado