viaje al sur 1ra parte

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

viaje al sur 1ra parte

Nota por pirua4x4 »

Primer dia
Salimos de bs. As. A las 4.00 hs. de la mañana, con tiempo bueno, no hubo muchas novedades sino hasta bahía blanca, donde comenzó a llover y enseguida después de pasarla tenemos un control sanitario…a esconder todos los sándwiches…. La lluvia para, pero el tiempo sigue inestable.
Entrando a chubut también hay otro control sanitario..pero ya no teníamos nada que esconder.. en la mitad de la ruta policias, un vuelco de un camion.....despues todo tranquilo.
Yendo para puerto Madryn 2 LR brasileros en la misma dirección despacio a 90 kmh….llegando a puerto madryn se larga a llover…a cantaros..encontramos un hotel barato a $ 80, era feo, seguimos y encontramos uno bueno a $ 100 con desayuno..buen hotel, salimos a comer…la lluvia se hizo mas fuerte, (según gente del lugar hace años que no tenían una lluvia como esa, y justo la ligamos nosotros), no pude ver a nadie de 4x4 que vivía en esta ciudad debido a la lluvia y escaso de tiempo…..teníamos las valijas en la parte de atrás de la chata, no era muy hermético, así nos daríamos cuenta al otro día…

*el vuelco
*rosa prestando atencion a un tramo dificil de la ruta ( 120 kms. de recta)
*pto. madryn no es uno se sus mejores dias...
Imagen Imagen Imagen

Segundo día:
Comenzó con un buen desayuno, seguía lloviendo, pese a que Julián me invito a un asado, debido al clima fue imposible hacerlo…., además con la lluvia también no se podía ir a ninguna pingüinera, ni nada por el estilo, solamente a un museo que abría después de las 11 hs.
Salimos rumbo a rió gallegos…la lluvia comenzó a amainar, llegando a comodoro Rivadavia ya el sol estaba pegando fuerte…a comodoro llegamos a las 13.00 hs. Pare en una Petrobrás a cargar combustible y de paso llame a German para agradecerle y que llame y agradezca a Erik y ego que se ofrecido por cualquier cosa.
German me dijo que si esperaba 3 minutos llegaba a conocerme……de repente una f-100 clavo los frenos…era Erik que me había conocido, nos saludamos y dijo espera que llamo a los otros así que en 3 minutos estábamos en la estación de servicio los 4 german, erik y ego, por supuesto no nos olvidamos de mi sra. Rosa y también los nenes de german…
De allí erik me invito a comer pastas en su casa…pero no sin antes hacer una pequeña subidita por la parte de atrás de comodoro, algo Light para no romper nada…, subí yo y después german, erik al tener una tracción simple (de la empresa donde trabaja) lo hizo por el camino normal, allí arriba nos despedimos de german (ego ya se había ido en la estación de servicio).
Fuimos a la casa de erik en rada trilly y su señora con toda la amabilidad nos atendió, y su nene, nos saco una foto …..
Comimos, tomamos gaseosa….y partimos….rumbo a rió gallegos,
Hasta caleta olivia, el paisaje es hermoso, teniendo como vista un gigantesco mar, aunque era cerca, según recomendaciones, cargamos de nuevo combustible y llenamos un bidón de 20 litros (por las dudas) y seguimos, el paisaje que ya antes era un poco monótono, continuo siéndolo, cortado por ejemplo por comandante Luis piedra buena, donde esta un pueblo con árboles que no se ven en casi ningún lugar de la patagónia este cerca del mar…..
Seguimos hasta nuestro destino..después de buscar bastante encontramos un hotel en el centro, Hotel Paris (de quinta) $ 70,00 con desayuno…le dijimos que nos despierte a las 7.00 cosa que no hizo.
Río gallegos……no fue una ciudad de mi agrado….visualmente…no me gusto…

*llegando a comodoro
*por eso en la patagonia hay tanto viento por los ventiladores..culpa de los comodorenses
*con erik, egopatagonico, german y sus hijos
*rada trilly
*erick, la sra., rosa y yo sacada por si hijo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

*el gorosito, monumento al obrero petrolero, que segun gente del lugar no tiene ni el menor parecido.
*extraño monte en el medio de....la nada
*la copilota sumamente atenta a cualquier ocurrencia en el camino...como en muchos otros tramos....siguió tan atenta.....
*22.00 hs en plena ruta antes de llegar a rio gallegos

Imagen Imagen Imagen Imagen

Tercer día:
Ya nos levantamos tarde…decían que para la balsa tenias que llegar temprano, mas que todo para el papeleo de las aduanas, comenzamos por la argentina…6 copias de un original, cola para todos los lados, 1 sola persona atendiendo, te tratan para el tujes..un gendarme le dijo a rosa que no iba a poder pasar por la aduana chilena al no tener pasaporte y ser brasilera, ( pero tiene DNI argentino), ahi se armo….comenzó el interrogatorio, con quien había averiguado, por que , que se moría haber viajado tanto y no podía pasar en los últimos Km., toda la culpa recayó encima mió…..
En la aduana chilena ni miraron los documentos nuestros…preguntaron donde íbamos y con la mejor de las atenciones…nos dejaron pasar con una sonrisa….
Llegamos a la balsa. Lo que habían dicho que pasaban 2 camiones solamente...era que la balsa tenia cupo para 11 camiones con semi, así que pasábamos tranquilamente, justo estaba llegando, subimos y en el viaje pagábamos el boleto que es de $ 68 por coche.
Bajamos del otro lado y comenzamos a meterle pata, era asfalto, a los 20 kms, yo hiba cebado a 140 km/h, cuando se termina el asfalto y comienza el ripio, saque la pata del aclerador, pero no fu lo suficiente, la chata se atraviesa en la ruta y se va a la banquina, yo volanteo mas para la banquina para que no se de vuelta, ni pegarle a uno de los tantos carteles, solamente que en la salida saltamos una sanja de unos 0.90 cm x 0.90 de hondo y se para el motor ( esto traeria complicaciones luego con el extremo de direccion),pasado el susto enciendo el motor y este arranca, sigo viaje con muchísimo mas cuidado.
Llego a la aduana chilena (después de como 2 hs. de camino de ripio) me firmaron los papeles y seguimos viaje (ya comenzaba a ver algunos gringos alemanes, americanos y españoles).
En la aduana argentina ya había mas de una persona trabajando…pero la atención sigue siendo mala, me revisan la camioneta de arriba a abajo abriéndome ellos mismos las valijas y bolsos, y dejándolos abiertos por supuesto, con una cara de mierda el tipo que revisa….pero pasamos..
Llegamos a rió grande, paramos en lo de Guillermo Ainswort., el no estaba la sra. , que muy amablemente llamo por te. A Guillermo y en 2 minutos se prontificò, tomamos un gratificante café, de allí llamo al vasco en Ushuaia y este me encontró alojamiento en un hotel, ya que no teníamos reserva…. Guillermo me puso una ruta por el medio de la isla que pasa por el lago yehuin…
un cambio de naturaleza increíble, del desierto patagónico comenzamos a ver bosques….un lago como un espejo y una hostería lamentablemente abandonada, después de como 1000 guardaganados y 2 puentes salimos nuevamente a la ruta 3, hicimos algunos Km. Y compramos factura en donde nos indicaron en tolhuin, riquísima, seguimos viaje.
por ahí escucho que el turco me llama por radio en la frecuencia patagónica, estábamos a 45 Km. de distancia, agarramos el ripio nuevamente y el vasco me esperaba junto a su señora y su hijo. Nos saludamos, nos presentamos, y no pudimos seguir conversando, porque la lluvia comenzó a caer, de allí nos llevo al paso garivaldi, y el lago escondido, paramos pero la lluvia no dio tregua, así que enseguida seguimos, en el paso no se podía ver mucho, ya que las nubes estaban muy bajas y apenas veías el coche que teníamos adelante, de allí paramos en una estación de esquí, pero estaba cerrada la confitería, así que seguimos camino, y llegamos a Ushuaia, una ciudad muy pintoresca).
nos dejaron en el hotel, y dijeron que los llame al otro día, ya que estaban de vacaciones…así salíamos juntos.
El hotel Los lagos, en la calle patagonia a 3 cuadras del centro, 2 semanas de uso, así que es muevo, las camas son 2 somieres de 1,1/2 cada una así que era un colchón de 3 plazas al unirlas…se duerme de 10.
Bajamos las valijas, nos instalamos, nos bañamos, pase los tracks al notboock, y salimos a comer, a las 22.00 hs, todavía de día….

*la balsa para tierra del fuego
* llegando de nuevo a la frontera argentina
* con guillermo A. y señora

Imagen Imagen Imagen

* lago yehuin
* hosteria abandonada del lago yehuin
* lago escondido antes del paso garibaldi.

Imagen Imagen Imagen

* centro de esqui invernal antes de Ushuaia
* llegando a Ushuaia estaba con las nuves bastantes bajas
*
Imagen Imagen


Cuarto día:
Desayunamos como a las 9.00 hs, a las 10 llamamos al vasco, que vino enseguida con su familia que nos aguanto….y salimos hacia una parte alta de la ciudad donde quedaron los cañones del casi conflicto con chile por el fin de la década del 70. nos sacamos algunas fotos y fuimos hacia el tren del fin del mundo, que es una formación de trocha angosta que hicieron los prisioneros, de la cárcel mas austral del mundo, las vías tienen 3 Km. de largo, cosa que no es mucho, y además te quieren cobrar $ 70.00 a cada uno por esa recorrida (no va ni el loro) ni los extranjeros van por lo caro…, saque algunas foto a la formación, pero no te dejan pasar, un maquinista de 60 anos te dice en un español / alemán…no puede pasar es propiedad privada…????????ehhhhh?????? y se te pone en el medio, recién cuando te retiras el tipo vuelve a sus obligaciones..
Entramos en el parque la Pataia pagamos el ingreso de $ 6.00 por cabeza y paramos en un sendero de 400 mts. repleto de conejos que da al lago negro, un lago con base de turba, agua simplemente obscura por eso, luego nos dirigimos hacia bahía redonda frente a isla redonda, en donde el mar en ese momento parecía una laguna de tan calma y cristalina que estaba el agua.
partimos hacia el lago roca, también en el camping y restaurante donde comimos.
Pagamos la cuenta por supu y fuimos hacia el fin de la ruta nro. 3 , donde nos sacamos las fotos que todo el mundo se saca en el cartel, y recorrimos la pasarela de 150 mts de largo que pasa sobre el mar.
Volviendo hacia la ciudad, llegamos a un camping, con algunos monstruos de motor home y LC alemanes, austriacos, españoles, y de otras nacionalidades…..
Vamos a el glaciar marcial…(el vasco, rosa y yo) subimos por las aero sillas ($ 15.00 cu) a las 17.45 hs. Y estas se detenían a las 18.45 hs. Igual subimos estaban todos emponchados yo de bermudas, me c…de frió porque también llovía, poco pero llovía y un viento……
Llegamos hasta la el fin del trayecto de la aero silla de ahí en mas a caminar como 1km. Hasta el comienzo de la nieve, ( por supu todo en subida) jadeando llegamos como 1 h. después, parada obligatoria para hacer el siempre recomendado culí patín, mientras Rosa no lo podía creer, estaba tocando la nieve y además se tiro y todo….estaba súper emocionada, a mi con las bermudas me entro nieve hasta……bueno, empezamos el descenso que no fue tan fatigoso como creía y llegamos a la base donde la familia del vasco ya había empezado a subir, para encontrarnos…
Luego de bajar el me dio unas indicaciones donde ir al día siguiente y nos retiramos…..
Gracias vasco por habernos aguantado tanto y por ser tan buen anfrition ….

* un remolcador que quedo desde 1938 si mal no recuerdo, para hacer un salvataje....
* rosa en plena ciudad...
* cuando llegamos rosa preguntó : vasco que son esas manchas arriba de la montaña nieve????? nunca habia visto nieve...( menos mal que no lee lo que escribo)
*desde lo alto de la cuidad, alado de los caniones recuerdo de el casi conflicto con chile

Imagen Imagen Imagen Imagen

* el tren del fin del mundo, por el cual los presos llebaban madera hacia la ciudad.
* bahia guarani frente a isla redonda, pn la pataia
* rio que va desde al lago roca al mar

Imagen Imagen Imagen

* si rosa el agua esta bien fria....
* llendo para el fin del mundo...
* unas turberas, parece que estas caminando ensima de una esponja

Imagen Imagen Imagen
* foto obligada en el fin de la ruta 3
* parte del fin del mundo....
* subiendo al glaciar mantial
* vista de la ciudad

Imagen Imagen Imagen Imagen

* subiendo y haciendo equilibrio
* el deshielo provee agua a la ciudad
* si, si el hielo es frio...rosa...

Imagen Imagen Imagen

algunas fotos para envidia nuestra....
por supuesto todos 4x4

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Quinto día:
Día 31 de diciembre ……….
Despertamos, desayunamos y salimos, fuimos a la base naval donde esta el museo de la prisión ( $ 15 cu ) entramos y era bastante interesante, un poco monótono 40 min. de charla y hablaba mucho de cada prisionero sobre la política de la época, daba muchas explicaciones sin mucho sentido….muchas minucias que no venían al caso…
Lo mas interesante es la replica del faro del fin del mundo….
Salimos después del medio día hacia la estancia harberton 40 Km. de asfalto y otros tantos de ripio, llegamos una parte donde se encuentran los interesantes árboles banderas…todos inclinados hacia un lado por acción de los vientos.
En la estancia un lugar para tomar algún café o te y comer alguna torta.
El lugar es bonito, de ahí sale una excursión para poder ver unas pingüineras, con una bajada a la isla precio $ 150.00 cu, entendí que era excesivo, desde Ushuaia sale otra de $ 170 c/u pro con 7 hs. de navegación.
Seguimos hacia la estancia moat, 30 kms. mas hacia la isla de los estados, existe una base de la prefectura o marina, con una antena, radar, y mucho viento, nos informamos con un portero de la estancia y nos dijo que para seguir , se puede pero caminando, unos 30 kms. mas y unos 16 días, vadeando varios ríos..según el ya varios habían perdido la vida en ellos ..(unos 20) , hay que pasarlo con poca ropa y después dejarla…
Ni en pedo voy le dije a rosa…., para cagarme de frió, lluvia inclemencias del tiempo, hambre, con riesgo de morir ahogado y congelado…..volvimos hacia Ushuaia…
Reservamos la cena para fin de ano en el club náutico con derecho a entrada, plato principal, postre, y canilla libre.. $ 150 cu…en frente de la bahía, ese día pasamos a las 24.00 hs. Con una noche no totalmente obscura, y las sirenas del comandante Irizar de fondo, muy pocos fuegos artificiales y bengalas.
Fue una noche memorable…….

* replica del faro de isla de los estados
* haciendo amigos importantes por las dudas....
* albol bandera

Imagen Imagen Imagen

* llendo para la estancia moat
* estancia haberton...ruta j
* fin del camino, despues a pie....puesto de prefectura moat al fondo isla picton...

Imagen Imagen Imagen


*cerca de la media noche
* brindis de la 1/2 noche
* puerto de noche

Imagen Imagen Imagen

Sexto dia:
Primer dia del ano…..
Toda ushuaia estava cerrado, como siempre salimos a las 11.00 hs. Del hotel rumbo a chile, pasamos or el paso garibaldi pero una vez mas no pudimos ver mucho porque estaba cerrado con nuves, seguimos para rio grande, pasamos por lo de guillermo para agradecerle, pero no habia nadie, le dejamos una boltella de champagna que llebabamos, seguimos viaje para el estrecho previo paso por las aduanas ( argentina y chilena), una cosa curiosa es lo que dicen los carteles en el campo al costado del camino en la balsa….
La balsa esta una vez cada hora, o sea que en las horas en punto esta en el continente y las horas terminadas en 30 minutos en la isla.
Salimos para punta arenas, era feriado algunos nos dijeron que estaba abierto la zona franca, pero en realidad estaba cerrado, llegando habia un camping de cada lado, estaba cruzando un coche cuando un perro de raza se cruza corriendo y lo hago pure, no alcance a casi ni frenar, no entro en detalles porque es un hecho triste por lo menos para mi….
Lleguea la ciudad, voy a cargar diesel y channnnn….$2.3 el litro….igual tengo que llenarlo, asi que tarjeta de credito, alla vas.
Salimos de la ciudad con destino a puerto natales, llegamos sin complicaciones es todo de asfalto, comenzamos a buscar hotel, un hostel de chapa, con pisos de madera, limpio pintoresco, con bano compartido para los dos $ 100.00.
Salimos a comer y 2 milanesa con 2 gaseosas $ 75.00 …despues de pagar esa fortuna nos fuimos a dormir.

* rosa en el muelle del lago fagnano
* balsa de vuelta
* letrero de los campos minados

Imagen Imagen Imagen

* puerto natales....pintoresco
* uno de los camiones... hecho obnibus
* el parque nacional al fondo desde puerto natales

Imagen Imagen Imagen

despues sigue......
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Muy, Muy bueno!!!! Felicitaciones Guille!!!
Gustavo
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Está muy bueno Guillermo!!
Lo voy a leer esta noche tranquilo desde casa, el relato y las fotos se merecen una lectura tranquila, sin apuro y con una :B: en la mano.

Que mal momento el salto al ripio!! :? por suerte no pasó a mayores..... que raro que si habían "taaaaantos" cartelitos en la banquina, no había uno que diga x ej. "a 500mts. fin de calzada" :shock:

Bueno, lo leo tranquilo y después te hago mis comentarios! :wink:

Saludos.
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

Nota por pirua4x4 »

Manucho:
si habia por todos lados....pero yo ....piola ( lease dolobu ) no tiré la pata del acelerador hasta el último momento...
bueno pero por suerte no paso a mayores ...
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Guille muy buen relato, que nos sirve a todos, para cuando podamos realizar algún viaje similar.

Gracias
Adrián
Cerrado