QUIEN SE PRENDE ? LAG. BRAVA - LAG. VERDE POR LOS TECHOS

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

QUIEN SE PRENDE ? LAG. BRAVA - LAG. VERDE POR LOS TECHOS

Nota por Guillermo »

Estoy con ganas de hacer el recorrido desde Vinchina ( La Rioja ), pasando por laguna Brava hasta la lag. Verde y bajando por Catamarca hasta Fiambala Empalmando después de unos calentitos baños termales las Dunas de Taton o La Mexicana, o ambas.
Mi idea es salir un viernes o sábado y pegar la vuelta el sábado siguiente.
Este viaje se puede hacer entre marzo y abril, ya que después las temperaturas se ponen muy rigurosas y hay que pasar dos noches en la montaña durmiendo en refugios, carpa o auto.
También se puede hacer en septiembre octubre, pero en esas fechas los riesgos son las crecientes de los ríos por los deshielos que en marzo y abril están con poca agua.
En fin tengo alguna info. al respecto, mas la que me puedan aportar quienes ya lo hicieron.
Mínimo para hacer la salida 3 chatas, alguna con malacate ( la mía no tiene ) seguramente tenemos un máximo, que tendremos que evaluar entre los que se prendan.
Bueno quedo a la espera de los que se quieran prender para rápidamente comenzar con los preparativos, ya que estamos bastante cerca de la fecha.
Si se arma un grupito nos reuniríamos para armar entre todos los objetivos a recorrer cercanos al recorrido mencionado.

NUMA, creo que vos andabas con ganas de ir por esos lados.

Saludos para todos.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Guille,

Ganas no me faltan. Estuvimos el año pasado solos y con varias chatas estaría buenísimo...
Habría que ver para Semana Santa que cae a mediados de abril.
Nos mantenemos en contacto.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Guille, yo, para marzo estoy de vac., y cabe la posibilidad que me mande a subir a la Brava y a la Mexicana con el cuatri. Pero como voy a estar de recorrida no se con seguridad que día estaré en La Rioja. Ni siquiera si llegaré. Hace un par de años que en vacaciones, Aunque salga para el sur, busco la forma de ir para allá , así que por ahí nos encontramos... no te doy mas detalles, porque el itinerario lo voy delineando con el correr de las vacaciones. Lo que si es seguro, es que si encaro los techos, no me voy a pasar mucho mas de La Brava pues voy a estar solo con Vero y el cuatri no se como se va a portar en la altura. Además no puedo llevar mucho equipo(como para pernoctar allá arriba).
Te mando un fuerte abrazo.
P.d.: Para el que no conozca la zona, es una excelente oportunidad de ponerse en contacto con unos de los recorridos mas lindos de nuestro pais(por lo menos para mi)
Gustavo
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Guillermo,
Es un viaje pendiente y muy buén lugar, como le comenté a Gustavo.

Avisen y veo si me puedo acomodar con el laburo.

Adrián
Avatar de Usuario
Wilhelm Grethe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2005 16:12
Ubicación: Beccar

Nota por Wilhelm Grethe »

También tengo ganas pero no puedo entre 8 de Marzo y el 8 de Abril.

Wilhelm
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Que haces Adrián?!! Como te fué en las vac.???... Che, si pueden ir no se la pierdan!!!
Ah!!! Adrián, por ahí paso tb. por el Aspero, si querés te aviso cuando ando por ahí, y repetimos... Que opinás???
Gustavo
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Numa, el equipo para pernoctar lo podemos repartir en las chatas, por otro lado no olvides que en este tipo de viajes se reparten los elementos para que todos no lleven las mismas cosas.

Lautaro : con respecto a la fecha, se puede consensual entre los que quieran ir, podes tirar fecha posible según tus necesidades. Yo en lo personal sin contar semana santa el resto de las semanas puedo elegir cualquiera, pero tendríamos que ir definiendo.

Fernando, semana santa se torna complicado, ya que es una fecha de mucho movimiento turístico y a la hora de conseguir hoteles se pone complicado, sobre todo con la falta de reservas, por otro lado la mayoría tira a pasarla con la flia, por lo menos en mi caso y la flia a esta travesía no vendría, o sea que iría solo en mi chata o con alguno que se quiera prender de copy.

Eduardo Letieri como andas de tiempo para esta ?, yo sé que a vos te gustan las travesías de este tipo.

Bueno por donde andan los limados de siempre :lol: , Celta, Hugo, Chipi, Alegv, Pani y Adelma, Pablo Roncati, Damian, Uly, Juan Carlos, Osvaldo Fa, Gustavo, etc, etc, vamos chicos, después de todo, La paz ( Bolivia ) esta a 3600 metros sobre el nivel del mar ) y la gente sigue viviendo :lol:

Una chata mas que se sume con seguridad a la mía y arrancamos los preparativos y fijamos fecha, ya con la fecha fijada seguramente alguien mas se prendera.

Ando necesitando un poco de adrenalina :roll: se nota :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Saludos para todos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Guille,

Por mi lado, hasta la primera semana de marzo no puedo darte una contestación ni para ir en marzo ni para abril.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Ok Fernando, espero respuesta, igual voy a ir armando todo para la travesia, ya que si no se prende nadie en una de esas enloquesco :jump: :jump: y la encaro solo, de ultima alquilare un telefono satelital para pedir auxilio :help: .
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

El alquiler del TE satelital es fundamental tanto solo como acompañado... Y te aseguro que es como el Siempre Libre... Con el satelital te sentís seguro y protegido, vayas donde vayas...
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Si saves donde se puede alquilar ? Pasame un tubo o una direccion.
Asi voy averiguando.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Phonerental
TE: 4311-2933
Dirección: San Martín 948 3°
Email: info@phonerental.com.ar
Web: http://www.phonerental.com.ar

Los precios son salados y no incluyen el IVA... El alquiler del teléfono es de US$ 30 por 15 días y US$50 por 30 días. Además, tenés que pagar un abono de una llamada por día durante el tiempo que lo alquiles que equivale a US$ 2,99 por día. Es decir, por 15 días tenés que pagar US$45 y tenés 15 minutos disponibles para hablar. Éso se te va a cobrar utilices o no el aparato.

Como podrás ver no es algo económico pero te brinda la posibilidad de estar conectado estés donde estés.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Guille, cual es la altura y cuanto tiempo de expocision hay?
Damian
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Laguna Brava está a 4000 metros sobre el nivel del mar. Es alto...
Nosotros cuando fuimos el año pasado no tuvimos problema pero fuimos y vinimos en el día desde Chilecito. Imagino que al estar varios días las cosas se pueden complicar.
Lo que se puede hacer es llevar algunos tubos chicos con oxígeno por precaución.
Además, a esa altura hace frío... Nosotros estabamos con polar y campera en pleno enero.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Fernando gracias por la data del telefono, en estos viajes es muy importante y repartido entre varios el precio es irrisorio.
Damian Segun datos extraidos de varios resumenes que tengo la altura maxima tocada en el recorrido es de 5000Mts aprox. pero esto es esporadico y las dos noches de acampe se hacen mas o menos entre los 4000 y 4200 mts. Durante 48 horas estariamos a una altura no menor de 4000Mts.
A la altura no hay que temerle, es bueno predisponerse a disfrutar plenamente de los bellos paisajes que se van a ver, y tomar las precauciones necesarias. Es bueno tratar de aclimatarse de apoco a la altura y cuidar la alimentacion, evitando aquellos comestibles que produzcan fermentacion, como legumbres,pastas, pan, bebidas gaceosas, etc. No realizar esfuerzos, especialmente durante el ascenso y en el primer dia. No correr ni realizar movimientos bruscos, no levantar objetos pesados, etc. Conviene realizar todos los movimientos muy lentamante.
El apunamiento se debe a la anoxia, que es la falta de oxigeno. Uno de los primeros sintomas es el cansancio y adormecimiento, al que le sigue dolor de cabeza.
Es indispensable llevar un equipo de oxigeno portatil ( se alquilan ).
Te cuento que ademas hay medicamentos que mitigan el efecto del apunamiento y que no toda la gente lo sufre, sobre todo si hace caso a los consejos antes mencionados.
Yo he viajado con gente de mas de 60 años a zonas de hasta 5200 Mts. y
salvo alguno que otro dolor de cabeza no hubo. En mi caso particular, practicamente no use nada de oxigeno y solo tube dolor de cabeza a los 5200mts y cuando baje a los 4800 se me paso. Si hubiera tenido que quedarme a esa altura hubiera tenido que usar el oxigeno.
En fin si alguien esta interesado en tener mas info sobre el tema para saver si quiere o no hacer el viaje solo hace falta coordinar una reunion y yo les muestro la informacion que tengo sobre el tema de varios grupos que lo han hecho, sin mayores inconvenientes. Eso si a la noche hace frio, y mucho, pero nada que no pueda ser soportado con los recaudos necesarios.
Por otro lado hay algunos sitios en internet donde se habla de algunos viajes a estos lugares, solo hay que utilizar las palabras claves en los buscadores.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Si el precio no es alto entre varios.
Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que poner una tarjeta de crédito que autorice el boucher de garantía del teléfono que es de $3000.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Tonteria de deposito :shock:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Toda la info que me puedan pasar sera bienvenida.

Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Guille,

¿En que quedó la idea? En breve es casi seguro que voy a tener que viajar a la zona de Capilla del Monte-Cruz del Eje para buscar unas plantas para la Facultad y estoy "ahí nomás" de Chilecito... ¿Se prende más gente? Al menos me gustaría llegar a los refugios que hay después de la Laguna Brava, a la Mejicana y la mina de oro -camino bastante destruido-.
Si arreglamos y vamos alquilo el satelital y después repartimos.
OJO que mi LJ tampoco tiene malacate y si lo tuviera no movería a una GV...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Guillermo:
Te agradezco la invitación, pero ya estuve en esa hermosa zona y llegamos hasta Corona del Inca a 5500 MSN ver:
http://turismo4x4.com/inca.html
Tal cual decís la fecha es esa ya que después hay muuuchooo viento y frio como para disfrutar del viaje.
Si vas hasta allí tirate hasta la Corona del Inca, realmente vale la pena.
Por la altura No te hagas ningún problema, el secreto es justamente NO pensar en eso, comer lo mínimo posible, tomar mucho líquido, moverse en cámara lenta y solo lo necesario; lo vas a pasar de 10.
La chata no va a presentar ningún drama, solo comienza a perder caballos por el camino, pero para eso tenés la caja de cambios y LA REDUCTORA, usandolas llegás a cualquier parte.
Cuando visité el puna Catamarqueña estuve 6 días a más de 4000 metros con mi flia y ninguno tuvo problemas siguiendo estas indicaciones.
Por las dudas llevate un tibito de oxígeno medicinal y listo.
Ojalá se arme porque es INOLVIDABLE.
Suerte. :wink:
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Fernando, la idea sigue en pie, por ahora solo se puso en contacto con migo una persona con una GV sin malacate y estandar, como lo vi sufrir mucho con los golpes en la travesia de Balcarce le comente que si se prendia alguien mas armabamos una reunion y alli le comentaba bien de que se trataba el viaje.
Para que fecha estas pensando ir por esos lados ?, comentame para ver si podemos armar algo.
Vos estas dispuesto a cruzar por arriba desde Lag. Brava a Lag. Verde ?
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Guille,

Me iría para ante de fin de mes. En realidad, tendría que ir antes que termine el verano.

Respecto a ir desde Laguna Brava a Verde, en principio no tendría problema si somos al menos tres chatas, pero no tengo idea como es el recorrido, si está muy hecho mierda.

El año pasado nosotros hasta la Brava llegamos bien con el LJ y en tres cilindros... Mi "reactivo limitante" es el dinero y es algo que está escaseando por éso si puedo aprovechar el viaje a Córdoba porque estoy a medio camino.

Otra cosa, y no quiero ser rompebolas, con el LJ a La Rioja de un tirón no creo que llegue, no tanto por la distancia sino que hasta Capilla del Monte por la 9 es medio complicado por todos los pueblos y ciudades que hay que pasar.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Te cuento, yo el fin de semana del 24, 25, 26 y 27 de Marzo me voy a Uruguay, si queres podemos a partir del 29 o 30 de marzo.
Por otro lado aparte de nosotro dos posiblemente este Whilhem, pero primero tendriamos que charlar con el y hacer una reunion e ir viendo si se prende alguno mas.
Si bien es mejor que seamos tres por lo menos, con dos cahatas y el Satelital estariamos para salir sin riesgo.
Esperemos unos dias para ver si se prende alguno mas, no se Damian (quemazda) por alli estaba preguntando.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Al paso que vamos me parece que esto va a tener que quedar para mas adelante, Whilgem, suponiendo que venga despues de que le explique algunas cosas en la posible reunion, no puede hasta el 8 de abril en adelante y vos solo podes a fin de marzo con lo cual en cualquiera de los dos casos hasta ahora solo serian dos camionetas y a eso se suma que si tengo libre semana santa por un tema de mi laburo, saldria el 8 para Mendoza con todo el grupo (ya que semana santa es para la flia completa ) , con lo cual la cosa tendria que quedar para fin de abril.
Por otro lado tengo claro que durante marzo y parte de abril el clima no es malo para este viaje, ahora tengo que ver como seria en la segunda mitad de abril y prinsipios de mayo.
En fin veremos como se van dando las cosas.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Guille,

Después de abril se debe poner fulera la zona... Los días son más cortos y ya debe empezar a nevar en la cordillera. Para el fin de semana anterior a Semana Santa -8 y 9- es casi seguro que tengo que viajar a Valle Grande, San Juan, por la Facultad -por éso está descartada mi presencia en Mendoza- y después me iría a Salta.
Nos mantenemos en contacto.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Guille,
Que bueno que estes organizando esta travesia, me hace acordar a la etapa previa al club... lamentablemente no voy a poder, pero me encantaria volver a la brava y corona del inca, no dejen de llevar oxigeno y cuidense con las comidas, el resto al menos hasta la laguna brava, que es hasta donde yo llegue es espectacular, me imagino que lo mas duro es pasar la noche en la altura pero tmando las precauciones del caso no pasa nada.
Mandenle saludos al destapadito !!
Un abrazo,
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Cerrado