MEGA TRAVESÍA PINAMAR 2004 - A ANOTARSE !!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

MEGA TRAVESÍA PINAMAR 2004 - A ANOTARSE !!!

Nota por DanyEl14 »

Acá está !!! ya llegó !!! lo que todos estabamos esperando...

Cronograma para la Mega Travesía Pinamar 2004:

La actividad comienza el día Sabado 27 a las 9:30hs

Nos encontramos todos en Bunge y el Mar, para formar los diferentes grupos y recibir las diferentes consignas.....que por supuesto no les vamos a adelantar de que se tratan ya que es SORPRESA y formará parte del suspenso hasta que llegue el gran día !!!

A las 10:00hs EN PUNTO salimos hacia la arena ! ( les pedimos por favor que cumplan este y todos los horarios propuestos, para no demorar las actividades y respetarnos mutuamente )

Recorreremos tramos muy divertidos en donde la actividad y el aire de mar nos abrirán bastante el apetito, por ello a las 14hs tendremos preparado un rico almuerzo en las cercanías del Faro de punta Médanos !

Imagen

A las 15:30hs continuamos con las actividades, finalizando esta 2da etapa un lugar muy especial en la playa en donde nos esperarán con una rica merienda a las 18:30hs

A las 19:30hs seguimos con la travesía ! Tenemos preparados unos caminos muy interesantes para disfrutar por entre los médanos que serán toda una aventura, porque a esa hora ya no hay Sol !!! :shock: :shock:

A las 22:30hs cenamos en el restaurante "Figlio" que se encuentra en el centro de la ciudad, para relajarnos luego de un día pleno de actividades !!!

El Domingo 28 nos encontramos a las 10:00hs en el mismo lugar, Bunge y el Mar, y a las 10:30 salimos, pero esta vez hacia otro lado en donde desarrollaremos distintos tipos de "juegos" por equipos con y sin camionetas... :mrgreen: :jump: :mukkies:

A las 14:30hs nos estarán esperando con un rico Asadito en la playa y a las 16:30hs emprendemos el regreso a pleno off-road hasta Pinamar, donde habrá algunas sorpresas y daremos por finalizada esta Mega Travesía Pinamar 2004



Servicios:
Los almuerzos del sábado y del domingo incluyen la bebida ( sin alcohol y una por persona ) y tendrán un valor aproximado de $ 10 por persona adulta

La cena del sábado en el restaurante incluye el postre, el café y la bebida ( sin alcohol y una por persona ) y tendrá un valor aproximado de $15 por persona adulta

El valor de la merienda del Sábado en la playa será de $5 por persona aproximadamente

Toda bebida extra, cerveza o vino que se pida, correrá por cuenta de cada persona

Los dos almuerzos y la cena son parte de la travesía con lo cual NO SON OPTATIVOS, si es optativa la merienda del día Sábado


Alojamiento:

Lo ideal es que todos lleguemos a Pinamar el Viernes por la noche, porque la actividad del sábado será dura, y tenemos que estar bien descansados !

Cada participante es libre de alojarse en donde más le guste ( casa propia, hotel, camping, etc ) con lo cual las reservas las hace cada uno !

Aquí les sugerimos una opción como "referencia" para que puedan comparar con otras, y les pedimos que si tienen alguna otra recomendación la publiquen así sumamos opciones

Hostería Bora Bora
$30 por persona con desayuno incluido (base doble)
http://www.boraborapinamar.com.ar

Para reservar tienen que hablar con Mariana Rydzewski 02254-482394 y decirle que vienen a la "Mega Travesía" para que les respeten ese precio ( dado que la doble si no cuesta $65 ), la hostería es de *** y tiene capacidad para 42 personas con habitaciones dobles, triples y cuadruples ( y el desayuno es muy rico !!! ). Si toman habitaciones triples o cuádruples, el precio por persona es menor, eso hablenlo con Mariana

Imagen

Por si la hostería se llena, les dejamos también estos links en donde encontrarán el listado de todas las opciones que Pinamar ofrece para el alojamiento, solo les sugerimos que elijan aquellas que estén "cerca" del punto de encuentro 8)

:lupe: Hosterias :lupe:

:lupe: Hoteles :lupe:


ELEMENTOS:

Sugerimos traer los siguientes elementos:

- Equipo VHF ( fundamental para estar comunicado ) *
- Cámara de Fotos Digital **
- GPS **
- Pala
- Eslinga y grilletes ( por si tenemos que rescatar a alguien... :lol: )
- Rueda de auxilio ( en condiciones de ser usada... )
- Ropa de Abrigo ( a la noche en los medanos hace frío ! )
- Protector Solar y Gorras
- Bolsas de residuos para no contaminar la playa con desperdicios !

El VHF * ES OBLIGATORIO para participar, por un tema de seguridad en los médanos. Si alguno no tiene posibilidad de conseguir un handie o base, avise, para ver de conseguir prestado o alquilar

Los elementos marcados con ** se usarán en algunas de las actividades pero no es necesario que todas las camionetas lo tengan, alcanza con que alguna camioneta en cada grupo tenga alguno de ellos


MUY IMPORTANTE:

La inscripción para esta Mega Travesía finaliza el día Viernes 19 de Noviembre a las 21hs, con lo cual les pedimos que se inscriban antes de esa fecha, poniendo un post en este mensaje, así podemos organizar todo como corresponde :wink:

Así mismo, si algún inscripto tiene que cancelar el viaje, deberá hacerlo antes de la fecha de cierre, caso contrario deberá abonar las comidas, porque la organización contratará todo el servicio para esa fecha

A medida que vayan confirmando su asistencia en este Post, iremos haciendo la lista y asignando los números para cada camioneta ( pares para Suzukiclub4x4, impares para Desafio4x4 ) los cuales les serán comunicados más adelante junto con la lista definitiva de participantes

Es necesario que aclaren cuantos Mayores y cuantos Menores de 12 años viajan en cada camioneta

No dejen para último momento la reserva del alojamiento !!!

Así que............ A ANOTARSE QUE SE VIENE LA MEGA TRAVESIA PINAMAR 2004 !!!!!!!!!!! :D
Última edición por DanyEl14 el 29 Nov 2004 11:16, editado 2 veces en total.
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Que bueno, soy el primero en confirmar.
No veo la hora de ir a la arena.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Juanma ( y a todos... ) por favor decime como está conformado tu grupo de viaje, o si venís solo, ya que tenemos que hacer la lista con nombres de cada participante, osea, no pongan "mi señora y yo" pongan nombres por favor y aclaren si son mayores o menores de 12 años :wink:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Anotadme, somos dos: Lito el 69 y Nico el innumerado.
Última edición por Lito el 05 Nov 2004 21:34, editado 1 vez en total.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Mmmmm, no te digo nada, jajajajaja.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

Somos dos mayores que nos gusta jugar como niños ; Adelma y Pani jajajajajajaja.-

Saludos :versteck:
Avatar de Usuario
Flavio Yarade
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 20 Ago 2004 20:52
Ubicación: Olivos

Nota por Flavio Yarade »

Buen dìa a toda la gente....

Me alegro que este en movimiento toda esta linda movida.

Seguramente estamos arreglando con todo el grupo de Suzuki y Desafio hacer una cena biforo antes de la Mega Travesìa, en la semana entrante nos pondremos de acuerdo con dìa lugar y horario entre los moderadores y administradores de ambos foros.

Les mando un fuerte abrazo y esperamos conocernos en persona.
Flavio Yarade
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

DANY:

ANOTA AL BINOMIO CHARLYBEAR / DR.GR AMBOS MUY MAYORES !!! :mrgreen: :lol:

FLAVIO:

COMO DANY VA A ESTAR DE VIAJE DE "ESTUDIOS" :wink: ESTA SEMANA MANDANOS UN MAIL A CUALQUIERA DE LOS MODERADORES ASI VAMOS ARMANDO Y POSTEANDO LA CENA !!

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

me anoto:

somos 2 mayores

Juan pablo Ciarrocca
Maria Cozzarin
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Muchachos no quiero parecer miserable, pero estoy hilando fino en el tema costos, cuanto calculan que podemos llegar a gastar en combustible (nafta) en la arena, sin contar el viaje de ruta que lo hago a GNC (propietarios de V6 abstenerse) (por razones obvias) :D
Apelo a su experiencia en travesías anteriores. En la arena con doble y baja mi vitara consume un 120% mas de lo habitual.
Cuantos Km. hay desde Bunge hasta el faro Querandí???
Mi calculo da unos 30 litros de Nafta..... le chingué???? alternando baja con alta, marcha lenta y marcha continua. Off Road con paseo....
De ultima puedo alternar tambien con GNC aunque la vitara se convierta automaticamente en una pizza (de Uggy´s) [-o< :help: :wall:
Desde ya MUCHAS gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Dany, yo voy con mi grupo familiar, Lorena mi Mujer y Nico de 4 años Franco de 8 meses.

Tambien invite a un amigo que no tiene camioneta y le interesa participar que biene con la mujer y sus hijos.

Pregunta: Yo pensaba dejar a mi mujer fuera de esto y participar con mi amigo, es factible, ya que veo que no se vuelve a la ciudad hasta la noche.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Vitaris:

Creo que una buena opción es que utilices un mix de ambos, si bien vos decis que la Vitara se achancha con GNC va a ver mucho recorrido (ejemplo la vuelta y los recorridos por la playa) en que no vas a necesitar ni fuerza ni velocidad, no creo que llegues a gastar mas de 30 lts. de nafta en total de esta manera.

Juanca:

Por lo que pude hablar con Dany no estariamos volviendo a la ciudad hasta la noche para cenar.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

A ver...
Pasar un fin de semana con amigos y mucho off road... No tiene precio.
Comer un asadito en los médanos... No tiene precio.
Divertirte como loco con la Suzuki en arena... No tiene precio.
Nafta para el V6 para hacer todo lo anterior... :shock: :roll:
USÁ VISA o MASTERCARD!!!!!

Jajajajaja, perqueño chiste, no se crean que gasta tanto, el pinamar van a ver que a muy pocos vueltas hago todo y con muy poco consumo.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Juanma pero mas vale q sea Master Platinum, xq ni con la Gold t da el limite de consumo para cargarle nafta a la bestia!!!! jejejee :D
Abrazos!
Última edición por Lito el 08 Nov 2004 22:55, editado 1 vez en total.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

MEGATRAVESIA

Nota por Eduardo »

Por favor anotame con la Jimny y 2 adultos.
Gracias
Eduardo
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Yo estaría interesado, pero tengo un problemita: dos niños de 8 años y de 9 meses y creo que es mucho tiempo para ellos en travesía y ademas no me parece que anden a los saltos por los médanos.... Estoy pensando alternativas para que se queden en la ciudad...
Alguien tiene el mismo caso que yo?.
En ocasiones anteriores como hicieron los que fueron con familia?
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Daniel la verdad es que lo que estás planteando es una gran realidad que a michos del foro nos está pasando.
Yo tengo una nena de 5 años y Juan Carlos tiene un nene de 4 y otro muy pequeño y por ahí la idea es que se queden en pinamar, el tema es que hay que ver hasta que hora se extiende.
Vamos a tratar de poner los horarios para así poder organizarnos mejor.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

CHICOS:

YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION TENGO UNO DE 4 Y OTRO 1,5 (SE VE QUE NOS PUSIMOS LAS PILAS TODOS AL MISMO TIEMPO :lol: :lol: ) EN LO PARTICULAR DECIDI DEJAR A LA FLIA. EN BAIRES PORQUE MI JERMU NO LO DISFRUTA Y LOS CHICOS SON CHICOS TODAVIA, CLARO QUE EL SAMU NO ES UNA G. VITARA QUE POR AHI BRINDA OTRA COMODIDAD, MI OPINION ES QUE LOS CHICOS MUY CHICOS SE VAN A CANSAR Y SOBRE TODO ABURRIR CON EL PROBLEMA QUE ESO TRAE PARA LOS PAPIS :wink: :lol: :lol: .
EN CUANTO AL HORARIO CREO QUE LA IDEA ES SALIR TEMPRANO A LA MAÑANA Y VOLVER PARA CENAR EN PINAMAR. POR AHI SI SON VARIAS LAS MUJERES QUE SE VAN A QUEDAR EN PINAMAR CON LOS CHICOS PODEMOS VER DE ARMARLES ALGO PARA QUE SE LES HAGA MAS LLEVADERO O VER DE DEJARLES UN MOVIL PARA QUE SE PUEDAN MOVER, NO SE SI ALGUNO SE LE OCURRE ALGO SE ESCUCHAN SUGERENCIAS !!! :? :shock:

DANIEL CREO QUE TU PIBE MAS GRANDE NO VA A TENER PROBLEMA (ES MAS LO VA A DISFRUTAR) Y POR LO MENOS EL SABADO MUCHOS SALTOS NO VAMOS A DAR YA QUE ES TODO EL TRAYECTO EN CARAVANA Y BUSCANDO WPT CON EL GPS, PARA EL DOMINGO NO SE QUE SE TIENEN PENSADO PERO SEGURAMENTE SERA UN POCO MAS MOVIDO.

UN ABRAZO

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Sería interesante saber cuales trayectos tienen grado bajo de dificultad y pueden hacerse con niños en edad para disfrutar; en todo caso los mas complicados los evito y me quedo con la flia o voy solo a la travesía y los dejo a ellos en Pinamar.
Coincido que habría que organizar algo para esposas/hijos que queden en pinamar (pido disculpas a Danyel 14....!!!!) ya que con bebes es algo complicado moverse.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Che, no pidas disculpas de nada, son cosas que nos pasan y es muy bueno q lo podamos charlar para encontrarles una solución.
Vamos a ver q podemos armar.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Mucahachos, lamentablemente para alegria de algunos y para felicidad de otros no los voy a poder acompañar a Pinamar, ya que el 3 /12 salgo para Puerto Madrin y Piramides a pasar una semanita con la flia y no puedo faltar tantos fin de semanas al boliche.
Por lo tanto espero que les vaya de 10 y tratare de prenderme en la proxima.
Igual va a quedar pendiente la que habia propuesto anteriormente, no se si se acuerdan, esa en la que partiamos de Monte Hermoso y desde Necochea a Miramar incluso habia que pasar por un par de rios que salen al mar y de la cual tengo todos los WP.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

HOLA, de nuevo los molesto.
Con SuperOli estamos apunto de confirmar, iríamos los dos en mi chata, falta arreglar un temita con las chi-chis para ver si vienen o no, (con las ventajas y desventajas que eso significa) (digo: mas peso, mas "valijas", mas carteras, mas bolsos, mas mochilitas de mano, mas sobrecitos con documentos, mas riñoneras, etc.) 8) :? :wink:
Estamos tratando de conseguir el handy y ademas tengo unas dudas: el faro ¿no es el querandí de Gessell? es el punta Medanos que está hacia el norte de Pinamar? O sea al dia siguiente no vamos a ir hacia La Frontera sino que vamos hacia el lado de Cariló??? Donde queda el restaurant Viejo Lobo??, vamos directo de la travesía o primero pasamos por "casa" a darnos una ducha??? Pregunto porque si muchos dejan a su flia. en pinamar despues hay que pasarlos a buscar para cenar ¿no?

Saludos. casi casi confirmando participación. 8) 8) 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Al final hacés más preguntas que mi mujer, jajajajaja.
Dejate de joder y prendete a la aventura.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Rectifico mi reseva ahora somos tres:
Lito El 69.
Nicolas.
Ignacio.

Espero no hundirme en la arena por el peso extra :evil: , aunque de ultima es uno mas para palear :D , nunca me destaque por las actividades fisicas de trabajo pesado jajajaj!!!!

Abrazos!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Che disculpen, por el entusiasmo.
Me tomé el atrevimiento de publicar un mensaje en el foro del clubsuzuki4x4 de yahoo (de donde nos conocemos muchos de nosotros) avisando de la MegaTravesía. Muchos de ese foro se han quedado ahí y no migraron hacia este por lo tanto no se si estaban enterados de toda esta movida, además hay gente nueva ahí que tampoco conoce este foro.
En estos días me puse muy rompe bolas y aparezco seguido con mensajes (como solía hacerlo en el de yahoo) simplemente porque.... ME PUSIERON BANDA ANCHA EN EL LABURO!!!! :jump: :B: :crashpc: :mrgreen: :D
(espero que mi jefe no tenga una suzu en el garage y sea un miembro de este foro sin que yo no lo sepa :roll: )
Disculpas a quien no me conoce.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

mmmmm
con razón veía que no hacias una mierda y el trabajo se estaba enquilombando y no estaba al día.
jajajajaja.
Te voy a rajar a la mierda.
Me parece bien tu iniciativa pero lo bueno sería que esa gente nueva y vieja (como vos y como yo) migraran a ESTE foro para estar todos juntos.
Un abrazo
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

A ver voy a ver si puedo ayudar a resolver algunas dudas, si bien se casi tanto como Ustedes ya que Dany todavia no largo mucha data y esta semana esta de viaje, entiendo que antes de ir a cenar (independientemente de donde quede el restaurant) pasaremos por Pinamar para sacarnos la arena de encima y para recojer a las chichis (sono feito no ? :? :shock: ).
El sabado las actividades se desarrollan camino al faro de Punta Medanos y el domingo entiendo que nos quedaremos en la Frontera, pero creo que todo depende del relevamiento que se haga el fin de semana previo cuando se preparen las pruebas.

Vitaris: me parece barbaro que le des manija en el otro foro !!!

Lito: Otra vez todos hombres como copilotos ??? Y las chichis que dijiste que ibas a traer ??? Que fenomeno !!! Otro bolazo mas !!!! :wink: :lol: :lol:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Cerrado